www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 05:32

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MOJARRAS
NotaPublicado: 31 May 2012 18:45 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Daniel, el fulano te agarro para la cagada... yo concurse mucho tiempo y este tipo de respuestas son para "sacarse de arriba" a los curiosos... es muy dificil encontrar un "profesional" que quiera compartir secretos y normalmente responden bolasos para cortar la charla...

Haber si me entienden, el que quedò con la pica fui yo, no es que el tipo haya tenido algo, estoy de acuerdo con eso de de que no comparten secretos, pero yo por las dudas preguntè y les digo que antes de hacer la pregunta lo pensé varias veces..... :callado: :callado: cuando se refiriò "ESE DÌA HABIAMOS LLEVADO TODAS MOJARRAS MACHO justo cuando venìa hablando de que habìan sacado mas de treinta matungos seguido" yo lo interpretè de primera como que eran las mejores mojarras con mucha vida y el tamaño justo, pero despuès cuando llegue a casa de comprar las cosas que NO NECESITABA, (no se si les pasa lo mismo pero cada vez que entro a una casa de pesca algo tengo que comprar AL PEDO NOMAS-) me acordé de la frase y me AGARRÒ LA PICA JAJAJAJAJ, y SI HAY MOJARRAS MACHO Y YO NO LO SUPE NUNCA JAJAJAJAJAJ, y despues de varios intentos de hacer la pregunta y editarlo DIJE MA SI QUE SE ME RIAN SI ES UNA HUEVADA PERO YO LA DUDA ME LA SACO JAJAJAJAJ

NotaPublicado: 31 May 2012 18:52 

Chompiras escribió:
dario escribió:
Chompiras escribió:
Es muy facil, agarras la mojarra , le levantas la aletita y le haces cosquilla, si se pone contenta es Hembra.........si se pone contento es macho seguroooo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo mostrás el domingo en la balsa?

Por supuesto, serán clases precensiales a las que muy poca gente tiene acceso, debido a lo que cobro por conferencia, los temas a tratar serán :

1) Virtudes de la mojarra macho: se debería a que al ir profundizando se agarra a los trompadones con los mojarrones, disturbio este, que atrae al pejerrey a ver el quilombo y ahí lo ensartas.

2) por que no funciona de día el camaron travesti: al parecer cuando se pescaba de noche mas de uno (peje) se los comía, pero en la pesca diurna parece que se les alcanza a ver la raíz de la barba y se aprecia como el peje pega la vuelta sin probarlo...

En fin continuaremos el domingo si tienen con que pagarme (entiéndase fernet con coca y salamin de Oncativo)

YO ME ANOTO Y PAGO LO QUE SALGA , YA QUE AHORA QUE SALIO LA LEY DE TRATAS Y ME CIERREN LAS CASAS DE TOLERANCIA O TAMBIEN CONOCIDAS COMO CASAS DE CITA, (TRATO DE NO DESVIRTUAR EL FORO) tendremos que contentarnos con MOJARRAS GAY, Y CAMARONES TRAVESTIS. JAJAJAJ :harhar:

NotaPublicado: 31 May 2012 19:06 

Dapdan, yo te voy a contestar en serio, por mas que dé para la cargada.
Por supuesto que existen las mojarras macho y hembra, como en toda especie animal, pero lo que si te digo también, es que no creo que haya un pescador tan MACHO como para ponerse a controlar cual es macho y cual es hembra en un balde de carnada.

La forma mas segura de determinar el sexo en estos peces es observando si posee el llamado tubo ovopositor, que es un simple tubito, ubicado un poco mas abajo del ano, (se nota solo al tener edad de reproductor el ejemplar), haciéndose mas visible en la época de apareamiento.

O sea, es poco mas que bastante complicado determinar el sexo a simple vista, aun para experimentados acuaristas.

NotaPublicado: 31 May 2012 19:56 

Daniel, preguntar es la única forma de aprender...
Letor, la diferencia física que describís se manifiesta en peces que tienen una reproducción activa, es decir el macho copula con la hembra... La mojarra, y el pejerrey también, tienen una reproducción pasiva es decir la hembra larga las huevas y el macho las cubre con el esperma para fertilizarlos...

NotaPublicado: 31 May 2012 20:01 

Letor escribió:
Dapdan, yo te voy a contestar en serio, por mas que dé para la cargada.
Por supuesto que existen las mojarras macho y hembra, como en toda especie animal, pero lo que si te digo también, es que no creo que haya un pescador tan MACHO como para ponerse a controlar cual es macho y cual es hembra en un balde de carnada.

La forma mas segura de determinar el sexo en estos peces es observando si posee el llamado tubo ovopositor, que es un simple tubito, ubicado un poco mas abajo del ano, (se nota solo al tener edad de reproductor el ejemplar), haciéndose mas visible en la época de apareamiento.

O sea, es poco mas que bastante complicado determinar el sexo a simple vista, aun para experimentados acuaristas.

Gracias por tu respuestas, pero sabía que daba para la cargada jajajaj pero bueeeeeee, uno es curioso vioooooo jajaja

NotaPublicado: 31 May 2012 23:05 

Letor, la diferencia física que describís se manifiesta en peces que tienen una reproducción activa, es decir el macho copula con la hembra... La mojarra, y el pejerrey también, tienen una reproducción pasiva es decir la hembra larga las huevas y el macho las cubre con el esperma para fertilizarlos...

La forma de fertilización es como lo describís (peces ovíparos), como el de este caso. Gracias a la excitación producida por el o los machos, que la persiguen golpeándola en el abdomen (en algunos casos llegan a sacar a la hembra del agua, por la violencia con que la topetean), la hembra "pone los huevos" por el tubo ovopositor (de ahí el nombre), estos se pegan a hojas, hilos, etc., y el macho los fertiliza cubriéndolos con el esperma. El tubo ovopositor se nota solo en época de apareo, y aparece en una pequeña depresión abajo del ano.

Los peces que copulan, como mencionas se llaman vivíparos, y paren a sus crias, tal el caso de muchos peces de agua tropical (cálidas) por lo general, como los espadas, molies, guppies, etc. pudiendo tener hasta 20 o 30 crias por vez, mientras los oviparos ponen unos 500 huevos facilmente por vez.

NotaPublicado: 01 Jun 2012 07:03 

Alguien sabe de las costumbres sexuales de las amebas en Australia?
:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 01 Jun 2012 09:17 

dario escribió:

Por favor Dario, no te vayas por las ramas que estamos hablando de un tema muy serio... (gracias a letor, que me salvó de la cargada generalizada jajajajaj) :alabanza: :alabanza:
PD: Despues nos critican que no tomamos temas tan importante como el que pregunté en serio.... :coffe: :coffe: :coffe:

NotaPublicado: 01 Jun 2012 09:18 

Letor escribió:

La forma de fertilización es como lo describís (peces ovíparos), como el de este caso. Gracias a la excitación producida por el o los machos, que la persiguen golpeándola en el abdomen (en algunos casos llegan a sacar a la hembra del agua, por la violencia con que la topetean), la hembra "pone los huevos" por el tubo ovopositor (de ahí el nombre), estos se pegan a hojas, hilos, etc., y el macho los fertiliza cubriéndolos con el esperma. El tubo ovopositor se nota solo en época de apareo, y aparece en una pequeña depresión abajo del ano.

Los peces que copulan, como mencionas se llaman vivíparos, y paren a sus crias, tal el caso de muchos peces de agua tropical (cálidas) por lo general, como los espadas, molies, guppies, etc. pudiendo tener hasta 20 o 30 crias por vez, mientras los oviparos ponen unos 500 huevos facilmente por vez.

Gracias Letor, por salvarme........ no se si se entiende :clap: :clap: :alabanza:

NotaPublicado: 01 Jun 2012 09:40 

Dapdan escribió:
dario escribió:

Por favor Dario, no te vayas por las ramas que estamos hablando de un tema muy serio... (gracias a letor, que me salvó de la cargada generalizada jajajajaj) :alabanza: :alabanza:
PD: Despues nos critican que no tomamos temas tan importante como el que pregunté en serio.... :coffe: :coffe: :coffe:

Los monos siempre nos vamos por las ramas
:banana: :banana: :banana:

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas