www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 23:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Laguna La Chanchera
NotaPublicado: 27 Jul 2012 21:52 

Hola amigos, disculpen la demora pero aquí estoy de regreso. :mrgreen:
Como les había prometido de contarles de mi experiencia en la Laguna La Chanchera aquí les va; el día no era de lo más benevolente , fresco en demasía, para mi gusto, mucha humedad, llevé niebla desde que tome por la autopista Córdoba-Rosario hasta llegar a La Carlota, descansé un poco en la laguna nomás, no tenía muchos datos del lugar, ya que no había visto los que me dejaron mis camaradas en mi otro post, igualmente nada que no se pudiera soportar. :-(
El lugar es hermoso, muy bien cuidado, pero tengan la precaución de al ir llevar una parrilla para el asado, ya que si bien hay una buena cantidad de asadores los mismos no cuentan con las parrillas, igualmente son muy pocas las mesas y los asientos comparado con la cantidad de asadores. :O
La entrada costo $55 por persona y esta incluye dos bolsas de leña por entrada, no cobran la entrada del auto, como en otros lugares de pesca, la bolsa de mojarras vivas cuestan $35 c/u, en la proveeduría aparte de poder comprar bebidas, carnadas, pan y otros menesteres para pasar un buen día también se puede cenar y/o almorzar, esa noche cenamos unas pastas espectaculares :helado: , los precios son bastante buenos, por supuesto que un poco más altos que en un supermercado, pero no exorbitantes, la atención también es muy buena ya que la familia que atiende la proveeduría es muy amable y presta a atender a los pescadores, que, como bien nos conocemos, hay algunos de nosotros que somos bastante pesaditos. También se pueden comprar algunas lineas que son más específicas para el lugar, un chirimbolo para cuatro anzuelos, sin los anzuelos, me costó solo $20. :clap:
Ahora vamos a lo nuestro, o sea a la pesca. Como les decía antes el clima no era el mejor para veranear pero para la pesca estaba bastante bueno, apenas llegamos trate de informarme un poco sobre como venía la mano y me encontré con un grupo de pesca que me contaba que habían pasado la noche pescando desde el muelle y habían sacado unos 200 pejerreyes entre 4. En ese lugar te permiten la pesca nocturna, cosa acertada teniendo en cuenta que casi todos los que van allí lo hacen desde lejos y solo reciben gente sábados y domingos. :grindance:
Luego de inspeccionar un poco el lugar para ver como trabajaban los demás pescadores decidimos instalarnos en una costa que tenia un asador con mesa y bancos para comenzar la jornada como se lo merece, con una buena picada mientras se hacia el fuego embebida en el infaltable fernés coqueado :P , tire mi linea desde la costa y si bien fué un buen tiro llegó a una profundidad no mayor a 50 cm. Así que mientras mis hermanos hacían el asado decidí ir a investigar un poco más en unas barrancas donde había gente pescando para saber más de como era la cosa. :shock:
Me encontré con unos amigos llamados Manuel y Cesar :alabanza: , a quienes mando un cálido abrazo desde Córdoba, que estuvieron prestos a asesorarme sin ningún egoísmo, y me indicaron que la pesca era mejor desde las barrancas por la profundidad, y se pescaba con chirimbolo o linea de fondo, también había que estar muy atentos porque el pique era muy tenue y si no se estaba atento se perdía la carnada y la pesca, y así fue, ellos sacaban a cada rato, yo no tanto, tenian un buen balde de pejes mientras que solo alcancé a sacr uno el breve momento que estube con ellos, porque me fuí a comer el asadito, un riquísimo pechito de cerdo, luego ya que ya había oscurecido y no habiamos llevado para iluminarnos, me fuí a pescar al muelle y durante la noche saque unos 14 pejerreyes de lindo tamaño, no matungos, claro, pero tampoco lápices, en ese interín estuve acompañado por un jovencito de 14 años, de Laboulaye, que me sorprendió por su respeto, conducta y lenguaje, increible, algo que no se encuentra en Córdoba en estos tiempos, al cual le dí mis datos por si venian para estos lares con su padre así me avisaban y les llevaba a pescar a mi balsa que está en los Molinos, que uso para trabajar, a las 7 de la mañana pegamos la vuelta porque teniamos pendientes en la ciudad, sino nos quedabamos hasta la noche, ya que el lugar invitaba por ser tan agradable. :D
No tengo mucho más que decir salvo que les recomiendo ir, con un poco más de conocimiento que yo seguro que podrán hacer una gran pesca y disfrutar de ese hermoso lugar :cool: .
Un aviso más, no se alquilan embarcaciones y solo dejan ingresar los botes con motor o lanchas.
Bueno amigos, espero les haya colmado este relato sobre mi experiencia el esa laguna y si quieren saber algo más solo preguntenmelo que estaré presto a responderles, proximamente haré un relato sobre mi última experiencia en mi balsa, del domingo pasado. :ar:
Saludos a todos. :type:

Asunto: Re: Laguna La Chanchera
NotaPublicado: 27 Jul 2012 22:04 

Muy buen relato Dario, y la pasaste de 10 jeje..Saludos!

NotaPublicado: 28 Jul 2012 07:39 

Muy buen reporte amigo! Gracias por compartir.

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 28 Jul 2012 13:56 

Ya no alquilan botes che! porque?

NotaPublicado: 28 Jul 2012 17:00 

Muy buen relato!! felicitaciones saludos!

NotaPublicado: 28 Jul 2012 21:39 

Excelente relato Darío. Gracias por compartirlo. Un :clap: por la gente que está a cargo de la laguna. Creo que con todo lo que contás se merece un empujoncito de promoción desde acá.
PD.: Tu balsa es La Lora?

NotaPublicado: 28 Jul 2012 22:58 

Hola de nuevo:
Pestato: no pregunté por el tema del alquiler de botes, pero te paso el link donde está la información, teléfono incluido: http://www.irapescar.com/lachanchera/index.html aquí vas a encontrar un poco de información y podes llamar para más datos, te recomiendo llamar antes de ir para poder evitar cualquier eventualidad ya que el viajecito hasta allí no es moco e' pavo. Saludos.

Tocayo: mi balsa es la ex Carmencita, que le pertenecía en sus orígenes a don Pavón y luego a Jorge Minolfi, ahora es de un amigo mio pero la trabajo yo, su nuevo nombre es Alexito.

Saludos a todos, nos leemos luego-

:type:

NotaPublicado: 29 Jul 2012 09:53 

uy buen relato, solo faltan las fotitos , mas que todo del lugar .
Rusito

NotaPublicado: 29 Jul 2012 10:02 

Somos varios los "Daríos" balseros entonces...
Saludos

NotaPublicado: 29 Jul 2012 10:48 

Fuimos el 28 de julio es decir ayer y sacamos embarcado la cuota de 50 cada uno eramos 7, a la mañana temprano a flote estuvo pobre pero hicimos unos pater on board y los levantamos. A las 15 se levanto viento fuerte y de golpe paro y los volvimos a sacar a flote.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas