Guillermo escribió:
Este sabado noté algo que me pareció muy extraño, por lo menos para mi.
Para el San Roque Windguru(gratuito) pronosticaba bastante viento. La realidad fue
que el viento fue en promedio de 45,9km x hora desde las 10:26 a las 18:56(datos de la estacion metereologica situada en la costa del dique) o sea un huracán.
Sin embargo en Los Molinos el pronostico fue de muy poco viento. La realidad es que en Los Molinos estuvo planchado, con la excepcion de 1 hora de viento sur que luego amainó a casi nada.
A lo que voy, es que hay solo 41km de distancia entre El San Roque y Los Molinos, y que las
condiciones del viento pueden ser totalmente opuestas en el mismo dia.
Para tener en cuenta cuando uno cancela una salida a un lugar en particular pensando que va haber viento en todos lados de la misma manera.
Guille te comento que mi jefe y todos sus amigos parctican kite en el san roque y mayormente en los molinos y charlando con el de que nunca nos juntamos ( cuando hay viento el esta y yo no y viceversa ) me comento sobre las isobaras, isotermas, que si el dia esta nublado o despejado, si es invierno o verano y demas yerbas que no entendi y lo mas raro fue que me dijo que unos km antes de llegar al san roque por las sierras se formaba un fenomeno que el llamaba cilindro, mas o menos entendi que entre las sierras va remolineando el viento agarrando fuerza y desemboca en el san roque mientras que en los molinos no pasa nada, ya voy a tener otra vez esta conversacion ya que sacaste el tema y me intriga y el y sus amigos saben bastante, saludos a todos