leandroarg escribió:
Yo ya eh comentado otras veces del daño que hacemos y creemos estar haciendo las cosas bien, para pescar pejerrey chico y devolverlo y que sobreviva ..hay que hacerlo con anzuelo sin rebarba, de lo contrario el pez muere, no lo digo yo sino la gente que los cria. Como segundo punto, es mejor pescar 100 pescados chicos, que 20 de 40,50cm.... los mas grandes tienen mayor poder de reproduccion, tampoco lo digo yo ...lo dicen los que saben, si se quiere mantener la cadena de reproduccion del peje. Otro punto es que si hay superpoblacion de pejerreyes en un espejo, la probabilidad que crezcan de tamaño es poca, porque si no se los alimenta artificialmente la comida escasea y no crecen de tamaño.
Como conclusion,una laguna privada para que sea rentable con tener superpoblacion de pejes chicos es un negocio para ellos, si tienen pejes grandes...el costo se encareceria, deberian elevar el costo de la entrada para obtener la misma recaudacion, y restringir la entrada de gente...controlar pescador por pescador que lleva y que no lleva...y llevar un control sobre el crecimiento del pejerrey...que de echo para que llegue a unos 40cm le lleva como 4 años...uno de 50 cm...8 años....y para 15,o 20 cm...con 1,2..o 3 años es suficiente. Por ello saquen sus conclusiones ...y que creen que es lo mas rentable para ellos... si de ultima si merma el pescado, siembran alevinos y en un año tienen de nuevo su negocio funcionando. No es tan facil como creen tener una laguna como chasico, ellos tienen trabajo de años, y asi mismo, es una laguna q no tiene los moustruos de antes. Creo yo, demasiado bien hacen en cerrarla durante la semana...como negocio creo que no les va mal...ja, si es tan asi como decis alito, que habia 2 mil en un dia, sabado y domingo... a groso modo que haya esos 2mil...x 3 findes nomas...por el valor que dijiste por cabeza....es una fortuna, ya estaria yo pensando comprarme una laguna aunquesea la mitad de la chanchera....
hola leandro como andas, todo bien???? lo de las 2000 personas fue un rumor que escuche cuando estaba limpiando los pescados , lo que si,fue algo excepcional por ser fin de semana largo , ahora gente habia por todos lados , y lo que mas me duele es que yo pescaba frecuentemente y no hace mucho tiempo atras la chanchera entregaba hermosos pejes y matungos hermosos, hoy esta lejos de ser la laguna que era.... pero bue habra que conformarse con esto, saludos y un gusto en conocerte .-