www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 23:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alsina ultima de costa al pejerrey en alberca 23 sept 2012
NotaPublicado: 01 Oct 2012 11:01 

Despues de la insistencia de mi hijo por volver a pescar ,decidi hacer un ultimo tiro al pejerrey 2012 de costa en la laguna alsina ,fuimos el domingo 23/09/2012 al pescador alberca

el dia pintaba ventoso y nublado ,cuando llegamos 07.20 hs el lugar donde habiamos estado el domingo pasado estaba ocupado al mirar al izquierda veo un micro tour pesquero ,la laguna estaba muy concurrida, despues de pagarle a la sra y hacer cola de 4 o 5 vehiculos fuimos a la izquierda unos 600 mts de la salida de los botes a la isla.esta ves mojarra mediana viva,.viento a favor fuerte.
No habia terminado de tirar las cañas que nachito ya habia sacado 1 pejerrey ,el pique fue constante durante todo el dia,sacamos la cuota 25 pejerreyes 26 a 29 cm cada uno ,devolvimos mas de la mitad ,ya que la pesca es de flote ,por la crecida y permite clavarlos,los 10 dientudos no dieron un adicional de carnada que rindio muy bien ,busque pejes mas grandes con filet mas grande pero nunca se paso de los 29 cm ,ya aparecieron algunos bragues al mediodia y de flote con brazoladas largas, si se pudiera pescar de fondo saldrian muchos mas ,lo cual da una idea del fin de la temporada del pejerrey y el comienzo de bagres y dientudos .
Lo que me llamo la atencion es grandes hormigueros a solo un metro del agua ,espero que esta laguna baje su caudal y permita pescar de fondo porque es un muy lindo lugar para pasar el dia en familia ,igual ahora se puede ,pero hay que llevar lineas de flote con punteros pesados y pescar entre la ramas ,igual si ven las fotos creo que hay alguien que la paso muy bien :

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Alsina ultima de costa al pejerrey en alberca
NotaPublicado: 01 Oct 2012 12:35 

Un maestro tu hijo!
Que bueno que lo disfrutaron a full
Gracias por compartirlo en el foro

NotaPublicado: 01 Oct 2012 14:35 

Muy bien el pibe, que facha de pescador con el trapo en el bolsillo, eso lo dan los años de experiencia jaja

NotaPublicado: 02 Oct 2012 08:49 

gran momento gracias por compartirlo

me indicas donde es pues desconozco como llegar... para ir el proximo año

Asunto: Re: Alsina ultima de costa al pejerrey en alberca 23 sept 20
NotaPublicado: 02 Oct 2012 09:32 

gracias dario y chompiras por los comentarios

Hugo :

La ruta 65 viene desde la ciudad de Bolivar yo la tomo en el cruze con la 226 despues hay que
, pasar la ciudad de Daireaux y siempre derecho unos 50 km la ruta hace una curva muy amplia hacia la izquierda, se cruza un pasonivel y pegado a la vía sale un camino de asfalto a la derecha que va al pueblo de Laguna Alsina (aprox. 8 km), seguir siempre por la 65 y a 1 km mas o menos aparece un único y solitario árbol a la izquierda, bajo ese árbol hay un cartelito que indica el camino hacia el pesquero Alberca (ir despacio porque sino te comés la entrada), es casi todo de arena y serrucho, hay partes de arena blanda, curvas cerradas de 90º y camino sinuoso, al final (10 km) se llega a una tranquera ya con vista a la laguna, seguir a la izquierda unos 700 m y nuevamente a la derecha y ya está la entrada al casco, parar en la primer casa a la izquierda y hacer el rol, pagar la entrada $15 (sept 2012) y demás,
El camino de tierra esta muy bueno,yo tengo un focus y lo he pasado aun lloviendo ,,cualquier duda me consultas

saludos

Asunto: Re: Alsina ultima de costa al pejerrey en alberca 23 sept 20
NotaPublicado: 02 Oct 2012 19:56 

muy buena pesca fernando.... se ve que el pibe tiene potencial!!! jejeje felicitaciones!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas