www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 23:41

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Laguna Encadenas de Tornquist : Club de pesca Tornquist
NotaPublicado: 06 Nov 2012 16:38 

Laguna Encadenas de Tornquist : Club de pesca Tornquist

Habia leido mucho de este lugar ,con grandes comodidades para el pescador y un lugar muy tranquilo para la pesca del pejerrey.
Llegamos con mi flia el sabado 17 hs ,alquilamos una casita,nos instalamos y quedaba poco para el anochezer ,asi que fui a comprar carnada a la cantina y prooveduria del club , y a averiguar tema pique y lugares .primer respuesta a mi primer pregunta :” poco y chiquito y todo de fondo “(al final esa seria la respuesta para la pesca de todo el findex))

Sabado:

Nos hacercamos al espigon ,muy comodo por cierto ,justo lo estaban pintando de blanco,( no influyo para nada en la pesca)el frente y la derecha estaban ocupados ,pescamos sobre la izquierda del mismo ,los que habian estado todo el dia tenian entre 6 y 10 pejerreyes entre 15 y 20 cm,pero el pique estaba cortadisimo para esa hora y la laguna planchada,luego se oscurecio ,prendieron la luz del espigon ,pero sin pique y lleno de bichos de todo tipo y sin viento ,corte la pesca para el otro dia en algun buen lugar de costa,que seguro habia y poder pescar algun peje de las encadenadas.

Domingo:

El domingo amanecio soleado y con mucho viento, pase por la cantina temprano compre dos porciones de mojarra viva enfile para el espigon tome un camino a la derecha y a los 300 mts baje ,la laguna estaba crecida,muy inundada la costa con juncos emergentes ,me termine metiendo hasta las rodillas para tirar mas lejos y creo que si no lo hubiese hecho no abria pescado nada,el pique muy flojo y el pejerrey extramadamente pequeño el mas grande midio 22 cm ,saque 7 en total y 2 dientudos estos ultimos muy gordos .

El lugar: Club de pesca tornquist, es hermoso ,es muy tranquilo ,poca gente,la vista mientras estas pescando de las sierras ,valen la pena el viaje ,ideal para el pescador para pasarla en flia con chicos con todo lo que un pescador necesita algunos precios :entrada : $ 20 porcion de mojarra : $ 20 alquiler de la casa: $ 200 x dia ,en la cantina tienen de todo con precios variables,nosotros llevamos casi todo para la estadia ,pero si falta algo la señora Susana te lo vende(le regalo varios caramelos y revistas a mis chicos )la verdad que la atencion muy buena .

*aclaro que yo no pesco embarcado,lo cual tiene otros costos,,

Los colegas que pescaron ese finde ,charlando en la cantina,me contaron que se sacan buenos y muy bueno pejerreyes en invierno pero en primavera es muy dificil, aunque alguno aparece .,las lineas volvian llenas de huevos,eso si todos los pejerreyes que saque y vi, ninguno estaba desovando , lo cual puede ser un sintoma.
Se llega por la ruta 33 ,hasta el pueblo de colonia san martin de ahí son unos 17 km de camino de tierra en muy buen estado ,salvo un medano que esta crecido y puede molestar el paso en caso de lluvias ,las flechas te guian al club.
La verdad aunque el peje falto a la cita,la pase muy bien y en familia,en un hermoso lugar ,
algun dia volvere, pero,,,,,…………………….. hay tantas... lagunas por conocer ..

saludos

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Laguna Encadenas de Tornquist : Club de pesca Tornquist
NotaPublicado: 07 Nov 2012 07:31 

muy lindo lugar fernando, lastima que floja la pesca... pero la pasaste muy bien asi que mas pedir!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas