Hola Gente, como el método anterior para hacer la Moss Boss, me resultaba muy complicado, decidí ir para otro lado, viendo un tutorial de un compañero del Foro español, TINCHU, a quien agradezco mucho y espero que no tome a mal que haya usado su método, me decidí a probarlo, él usaba policarbonato de CD para hacerlo, yo me decidí por acrílico de 2 mm.
Usé el molde de madera que me sirvió para la Moss Boss
Usé dos maderas de pino iguales de 1 pulgada de espesor. En una de ellas marqué el contorno del molde, pero 2 mm más grande.
Lo recorte con la caladora y lo terminé a lima y minitorno.
Separé las maderas usando el acrílico a utilizar y le puse una bisagra
Después centré y pegué dentro del hueco mi molde original.
Puse el pedazo de acrílico medido a ojo y centrado con el molde
Con la pistola de aire caliente al mango , ablandé el acrílico y luego cerré fuertemente el molde.
Así quedó.
Con el plato lateral de la lijadora de banda, lo contorneé bien y ahí está el resultado
Lo lijé bien por dentro con una lija 220, luego lo terminé con una 320, con el aerógrafo pinté primero los puntos negros, luego uno más grande amarillo y después le di el color rojo, luego dos manos de laca. Lo bueno de éste método es que queda muy bien pulida ya que el color va por dentro. En este ejemplar usé un tornillo desde abajo en un hueco que hice de la siguiente manera: a la matriz de madera le hice un fresado en la parte central un poco hacia atrás, cuando calenté el acrílico y cerré el molde, con la parte de atrás de una lapicera hice presión en el acrílico sobre el fresado formándose la depresión, esperé un ratito y se endureció, así quedó hecho el alojamiento para que no sobresalga el tornillo.
Otras versiones de un señuelo muy eficaz, Mi compañero de aventuras, Gustavo lleva pescadas más de 50 tarus con unas que le regalé y él modificó
Saludos y espero que se larguen a hacerlas.
Pablo