www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 03:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prohiben las balsas
NotaPublicado: 17 Dic 2012 14:51 

danieljrf escribió:
osvibau escribió:
Dario ya copie la noticia en mi muro.........

calculo que como es Osvi ese mensaje debe estar a todo lo largo del muro frontal de su casa........, por lo cual hay una importante cantidad de gente que lo va a ver.

De todas maneras no tiene ninguna autoridad moral para opinar del asunto, ya que es conocido testaferro de los principales desarrollistas que van a transformar la costa del dique en grandes condominios. No hay otra forma de explicar el alto nivel de vida que lleva sin la necesidad de trabajar.

NotaPublicado: 17 Dic 2012 22:10 

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/balseros-cortan-ruta-5-protesta-ley-que-prohibira-embarcaciones-lagos-rios

Última edición por andres cba el 17 Dic 2012 22:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Dic 2012 22:11 

Marcelo H escribió:
danieljrf escribió:
osvibau escribió:
Dario ya copie la noticia en mi muro.........

calculo que como es Osvi ese mensaje debe estar a todo lo largo del muro frontal de su casa........, por lo cual hay una importante cantidad de gente que lo va a ver.

De todas maneras no tiene ninguna autoridad moral para opinar del asunto, ya que es conocido testaferro de los principales desarrollistas que van a transformar la costa del dique en grandes condominios. No hay otra forma de explicar el alto nivel de vida que lleva sin la necesidad de trabajar.

Si,........ a mi una de las cosas que me llama la atención es que siempre que va a pescar lava el dinero............................................No hay otra explicación para que se meta hasta la cintura con el pretexto de ayudar a sacar un chucho y corte las líneas.

NotaPublicado: 17 Dic 2012 22:19 

dario escribió:
riojano escribió:
Darío de parte mía tenes mi apoyo. Espero que se solucione este problema conta conmigo ,hay que difundirlo saludos

Gracias Pedro, en realidad somos 400 los que poseemos balsas en Córdoba y en nombre de todos yo les agradezco el apoyo que brindan. Lamentablemente hoy salió una nota en la Voz del Interior con una frase fuera de contexto de uno de los balseros que nos ha hecho quedar mal. La información fragmentada es más peligrosa que la mentira. Igualmente pueden leer el comentario que hice de la nota en la voz digital (mi usuario es profedariodominguez).

PD.: si me reconocen en la foto de la nota los llevo a pescar en la balsa (en los molinos o en la pelopincho de casa!... mucho depende de la difusión que se le dé para frenar este atropello)

Te vi, te descubri, estas agachado/a en la primer fila, de derecha a izquierda, la rubia de remera verde.......
Donde busco el premio?????

NotaPublicado: 17 Dic 2012 22:38 

:( :( :(

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 17 Dic 2012 23:41 

andres cba escribió:
dario escribió:
riojano escribió:
Darío de parte mía tenes mi apoyo. Espero que se solucione este problema conta conmigo ,hay que difundirlo saludos

Gracias Pedro, en realidad somos 400 los que poseemos balsas en Córdoba y en nombre de todos yo les agradezco el apoyo que brindan. Lamentablemente hoy salió una nota en la Voz del Interior con una frase fuera de contexto de uno de los balseros que nos ha hecho quedar mal. La información fragmentada es más peligrosa que la mentira. Igualmente pueden leer el comentario que hice de la nota en la voz digital (mi usuario es profedariodominguez).

PD.: si me reconocen en la foto de la nota los llevo a pescar en la balsa (en los molinos o en la pelopincho de casa!... mucho depende de la difusión que se le dé para frenar este atropello)

Te vi, te descubri, estas agachado/a en la primer fila, de derecha a izquierda, la rubia de remera verde.......
Donde busco el premio?????

En la tirita del corpiño!

NotaPublicado: 18 Dic 2012 12:52 

Algunas de las razones por las cuales las balsas deben permanecer en los diques:

1)Razones ecológicas
a) No son culpables las embarcaciones artesanales de la actual contaminación con bacterias de origen en la materia fecal ya que poseen cámaras cloacales fuera de contacto con el agua que se desagotan en tierra para su adecuado proceso de saneamiento.
También las aguas grises van a la cámara para su posterior tratamiento.
Habría que buscar la causa de la contaminación de este origen que coincide sincrónicamente con el crecimiento demográfico costero.
b) No vierten fluídos de sus motores como erróneamente se informó, ya que la mayoría posee motores fuera de borda con una mínima contaminación que los espejos de agua mencionados están en condiciones de reciclar como está fehacientemente comprobado por razones históricas y de estudios realizados por profesionales competentes y si algunas aún poseen motor interno tienen bandejas recolectoras de los fluídos por lo cual no llegan al agua.
c) No tienen obra muerta de materiales ferrosos o recipientes metálicos oxidables de flotación en contacto con el agua.
d) Toda la basura generada en cada navegación no es tirada al agua, sino que todas poseen recipientes para contenerla y luego ser depositada en los basureros habilitados por la comuna.
e) No somos depredadores como se nos ha tildado, sino el verdadero problema son las redes ilegales que proveen pescado a muchos restaurantes sin ningún tipo de control sanitario y depredando masivamente la fauna ictícola.
También los agroquímicos que llegan por efecto del viento y la lluvia a estos lagos producen contaminación afectando la calidad del agua.

2)Razones de seguridad
a)Son las embarcaciones más estables frente a los avatares climáticos y con el mayor número de estancos firmemente solidarios a la estructura que navegan estos lagos.
b)No están realizadas con materiales de descarte como erróneamente se argumenta en el proyecto de ley y contrariamente los ingenieros asignados por Seguridad Náutica certifican en los planos presentados.
c)En la mayoría de los rescates importantes, las balsas han sido determinantes para el éxito de la operación, cumpliendo solidariamente un fin social ad honorem.
d)No se tiene registro de un accidente en el que esté involucrada una balsa poniendo en peligro la vida de las personas como se expone en el proyecto.
e)El hundimiento del “anfibio” el Cisne en el lago San Roque no es parámetro para comparar con una balsa ya que la balsa entra en la categoría de catamarán.
f)Los causales de accidentes son habitualmente los vehículos acuáticos que desarrollan altas velocidades o la imprudencia de aventurarse con mal clima en embarcaciones precarias sin elementos de propulsión y seguridad adecuados y no éstas seguras embarcaciones de paseo.

3)Razones tributarias
a)Aportan un caudal importante anual de dinero para solventar los gastos de la Dirección de Seguridad Náutica.
b)Aportan un importante caudal mensual para mantenimiento y mejoras en los clubes de amarre.

4)Razones turísticas
a)Generan sus ocupantes un gran consumo que favorece a la economía del pequeño y mediano emprendedor que los provee.
b)Son parte del “folclore cordobés” que lo identifica ante el turista como el Cucú de Carlos Paz u otros tantos íconos locales.

5)Razones históricas
a)En muchos lugares del mundo (como por ejemplo Amsterdam) conviven desde hace décadas en zonas densamente pobladas sin producir ningún efecto negativo.
b)En nuestros lagos hace más de cuatro décadas que conviven con las demás embarcaciones y pobladores de las zonas costeras sin generar jamás un impacto negativo sobre la ecología, la economía o la seguridad local.

6)Razones de derecho
a)No son las balsas apropiadoras de lugares, sólo vehículos (náuticos) que pagan matrícula (como una patente automotor) para poder navegar (al igual que un auto para poder circular en las calles que son públicas) y estacionar (por lo cual también aportan una cuota mensual en concepto de amarre) con un seguro de responsabilidad civil al igual que un vehículo terrestre.
b)Sus conductores son personas idóneas y habilitadas para la conducción de dichas embarcaciones según consta en la licencia de conductor náutico con la categoría de yates a motor expedida por la Secretaría de Seguridad Náutica.
c)Si hay algunas balsas que no cumplen los más mínimos requisitos, (como autos que no tienen parachoques, ni luces, etc. y no por éso se prohíben “todos” los autos) ésas son las que solamente deben ser sancionadas y/o emplazadas para su regularización.

NotaPublicado: 19 Dic 2012 09:54 

Hoy a la tarde se vota le ley. Gerardo me va a acompañar para organizar la defensa en el tratamiento.
GRACIAS GERARDO POR TU DEDICACIÓN A LOS AMIGOS Y GRACIAS GUILLERMO POR PONERLO EN TODOS LOS FOROS!!!!

Última edición por dario el 19 Dic 2012 12:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Dic 2012 11:20 

danieljrf escribió:
Si,........ a mi una de las cosas que me llama la atención es que siempre que va a pescar lava el dinero............................................No hay otra explicación para que se meta hasta la cintura con el pretexto de ayudar a sacar un chucho y corte las líneas.

Meses de terapia para superar ese recuerdo y vos lo traes a mi vida nuevamente... Gracias...

NotaPublicado: 19 Dic 2012 13:24 

Parece que a tonon le molesta que lo controlen, o a Roggio con su nuevo emprendimiento y a De la Sota con Claro de luna les molesta que no le compren terrenos......
PD: SI SACAN LAS BALSAS SE VA A QUEDAR SIN LABURO EL PREFECTO TAN AMABLE DE LOS MOLINOS jajajajajajaj no va a tener a quien hincharles las bolas al pedoooooo......, capás que ya tenga laburo en la guardia de los country que estan construyendo a la vera de los molinos.......
DE LA SOTA DEJAAAAA DE JODER A LOS POBRES PARA DARLES MAS GANANCIAS LOS CHOROS QUE APOYAN TUS CAMPAÑAS POLITICAS......

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas