www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 03:47

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prohiben las balsas
NotaPublicado: 19 Dic 2012 22:12 

Conozcan quién está detrás de todo ésto:
http://alejandromontbrun.blogspot.com.a ... chive.html
Y ya está desactualizado...
Si pueden y quieren, compártanlo en las redes sociales.
Es un enemigo público

Última edición por dario el 20 Dic 2012 17:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Dic 2012 23:36 

Desde mi punto de vista, me parece que
todo lo relacionado a las balsas está mal.-

Se debería legislar todo nuevamente, desde cero.-

Creo que en realidad les cortaron la cabeza hace años,
cuando se les prohibió la pesca nocturna.-

Lo que siguió en adelante, no fue más que una lenta agonía.-

NotaPublicado: 20 Dic 2012 10:53 

A mi me enseñaron que la palabra democracia significaba vivir en libertad, y lo que veo cada dia tenemos menos libertad, esta democracia como se esta dando se parece mas a una dictadura, ya que si alguien cuenta con la plata para comprar los votos (aclaro se da en todas las provincias y tambien a nivel nacional) se transforma justamente en lo contrario, hay cada día mas feudos, por ejemplo hablando de Córdoba en una epoca De La Sota manejaba el San Roque y llegó a poner en riezgo la provisión de agua de la población por sus negociados, llamese puerto san roque, los terrenos ganados por su vivienda a la costa del lago mediante a terraplenes etc..... bajando la cota a 34 mts. hoy como se separó y su vivienda lindante al lago san roque quedó en manos de su exmujer la Consejala Olguita Ruitor, los cordobeces entramos en la separación de bienes del fallido matrimonio, vos olguita te quedas con el San Roque, y De la Sota con sus principales aportantes politicos llamese Roggio y o sus complices llamese Alesandri se apropiaron de los Molinos, no les llama la atención la grandiosa ruta hecha por la zona de potrero de Garay, cuando había rutas de muchisimas mayor importancia como la 19 o la 8 donde todos los días se matan cientos de personas..... la respuesta es muy simple en dichas rutas de la sota no tenía ningun negociado mientras que ya se apoderó por medio de sus testaferros de toda la zona donde se Construyó Claro de Luna en los Molinos..... Donde está la democracia si tenemos una unicameral con mayoría de De la Sota donde ley que entra se aprueba sin ningún tipo de debate, por suerte se pudo parar la votación de esta ley en contra de las balsas para el año que viene, pero no crean que fue por lo que hicieron los pobres balseros, si no mas bien porque el legislador Sr. Nicolás del partido Radical terminó su cuantiosa balsa y la matriculó hace apenas unos meses, y la fuerza viene por allí para que no se trate la ley. Es por ello que cada día mas me siento estafado por las distintas dictaduras bajo el pseudomino de democracia que padecemos todos los argentinos, hoy ya no somos una republica somos un conglomerados de feudos en donde se hace y se vive lo que el señor feudal quiere, en este caso parece que las balsas molestan a los Jets Sky, motos de agua y poderosas lanchas de propiedad en su mayoría de personas de alto presupuesto como que les molestan a la vista de aquellos cuyas propiedades lindan con la costa LAS BALSAS porque para ellos son un acentamiento similar a las villas miserias que les baja el precio de sus propiedades. Ataco a la palabra democracia porque parece que hoy bajo su nombre es mas facil prohibir que buscar soluciones, DIGO, NO HUBIERA SIDO MAS FACIL OBLIGAR A LAS BALSAS A USAR MOTORES 4 TIEMPOS QUE DIRECTAMENTE PROHIBIRLAS, NO HUBIERA SIDO MAS FACIL HACERLES UN LUGAR COMÚN DE DESCARGAS DE SUS CAMARAS SEPTICAS EN EL MISMO LUGAR DONDE ME IMAGINO TRATARAN LA BOSTA DE TODOS LOS COUNTRYS Y CASAS ALEDAÑAS A LOS FEUDOS DE ROGGIO Y COMPANÍA A CAMBIO DE PERMITIRLES HACER EL DESARROLLO DE TALES EMPRENDIMIENTOS, muchachos es muy triste lo que estoy describiendo pero es la realidad y nos tendremos que hacer cargo que en este pais no existió y no existira por lo menos por varias generaciones una democracia digna donde la gente que vote a estos delincuentes no lo hagan porque tengan creditos y subsidios y los voten con la cabeza........ hasta que eso no ocurra seguiremos en manos de dictadores y delincuentes que anteponen sus intereses economicos a los intereses generales de la sociedad. Darío me alegró mucho este respiro pero van a tener que trabajar mucho en un plan alternativo que genere una mala propaganda politica si prohiben las balsas y capaz que ahí puedan seguir subsistiendo. Ojo hoy estan tocando la puerta de Darío pero tambien la nuestra que tenemos un misero motorcito de 3 o 4 hp para poder darnos un gustito en nuestros espejos de agua. CON ESTE EMBATE DEL GOBIERNO QUEDA A LA LUZ EL PORQUE EL CERRO PELADO ESTA VEDADO, LA MAYORIA DE LAS CASAS DE LA ZONA, IMPORTANTES PROPIEDADES NO QUIEREN A LA GENTE COMÚN NAVEGANDO EN SUS LAGOS SOLO ELLOS, ES MAS FIJENSE QUE TODAS TIENEN BAJADA DE LANCHAS Y LA MAS CHICA NO BAJA DE UN MOTOR DE ULTIMA GENERACIÓN DE 90 HP, PERO A ELLOS NAUTICA NO LES DICE NADA SOLO A LOS GILES..... A ESTO NOS ESTAMOS EXPONIENDO SI SEGUIMOS VOTANDO A DELINCUENTES, ES POR ESO QUE CUANDO A MI ME QUIEREN ENROLLAR CON LA MENTIRA DE QUE EL VOTO EN BLANCO ES PARA LA MAYORÍA NO LES DOY BOLA YO VOTO A LA PERSONA QUE QUIERO Y si NO HAY NINGUNA QUE VALGA LA PENA VOTO EN BLANCO Y NO SOY COMPLICE DE ESTOS DELINCUENTES...... y por lo menos les hago saber que no hay politicos que me gusten o VALGAN MI VOTO...... jajajajj me fui a la mierda....

NotaPublicado: 20 Dic 2012 12:01 

Fuera de la discusión legal, creo que marcaron una época.-
La salida era ir a pescar "de noche en balsa con amigos a los molinos",
Hoy ya no se si se justifica su existencia.
Para pescar de día hay embarcaciones con prestaciones y rendimiento
muy superiores por menos dinero.-

Además la verdad es que tampoco queda mucho peje que pescar en los molinos
hoy por hoy.-

En fin, habrá que ver que dice la ley, y que opinarán los jueces sobre su
constitucionalidad o no.-

NotaPublicado: 20 Dic 2012 13:45 

el tordo pescador escribió:
Hoy ya no se si se justifica su existencia.
Para pescar de día hay embarcaciones con prestaciones y rendimiento
muy superiores por menos dinero.-

Donde hay esas embarcaciones con prestaciones (asador, camas, comodidad, baño, etc.) y rendimiento (un solo motor para 8 o más personas) muy superiores para pescar?
Y por menos dinero?
Avisame que la compro

Última edición por dario el 20 Dic 2012 14:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Dic 2012 14:04 

el tordo pescador escribió:
Desde mi punto de vista, me parece que
todo lo relacionado a las balsas está mal.-

Se debería legislar todo nuevamente, desde cero.-

Cuales son tus fundamentos?
Estaría bueno, si tenés ganas, que los compartas con todos así lo podemos debatir en este sitio.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 00:53 

Dije: "Para pescar de día...."
De día no hace tanto frío, no se necesitan las camas, ni techo ni asador.-
Todo eso puede estar en los clubes de las costas.

"Desde mi punto de vista" un Tracker de 6,20 mtrs. con un motor de 40 HP,
y repito: "para pescar" y en especial de día es mucho más económico y más práctico que una
mole gigante de hierro con motores 6 cilindros de más de 30 años.-

Dije: "PARA PESCAR".
Para comer asado, dormir, jugar al truco, etc. ya estamos
hablando de otro tipo de embarcación.-

Para pescar, de día, las balsas " FUERON". Sencillamente porque frente a un buen bote
con un buen motor; resultan estáticas, costosas, ruidosas etc.-

Respecto a la legislación: Bueno, es muy simple.-

Mediante la misma el Estado debería fijar los lineamientos constructivos
mínimos e indispensables que debieran tener este tipo de embarcación;
desde la presentación de los planos y su aprobación por Seg. Náutica,
hasta el control final de la obra terminada conforme dichos planos.-

Así todos sabríamos de ante mano Cómo debe ser construida,
los materiales admitidos; los sistemas de seguridad, dimensiones máximas
y mínimas; pesos máximos y mínimos admitidos, etc.-

Para que después no haya sorpresas de ningún tipo.-

Cuando yo voy a pescar en mi bote no necesito (ni quiero) ni camas, ni asadores,
ni baño. Pero si necesito una embarcación, rápida, económica y segura.-

Gustos son gustos; y dejo claro que en ningún momento he manifestado que
estar de acuerdo con prohibir este tipo de embarcación.-

Menos me parece bien que se pretenda echar de un plumazo a las balsas que
"Ya tienen todo en regla".-
Quizá (y no se hasta donde) se pueda prohibir la construcción y puesta en el lago
de futuras nuevas embarcaciones de este tipo.-

Por eso también dije que: "habrá que ver que dicen los jueces"
haciendo referencia a las futuras sentencias que los jueces puedan llegar a dictar sobre
la constitucionalidad de una ley que pretenda "sacar sin más" embarcaciones que ya se
encuentran en el lago con toda su documentación habilitante.-

Última edición por el tordo pescador el 21 Dic 2012 12:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Dic 2012 07:40 

Va "mi" opinión sobre las ventajas y desventajas:
De día en invierno hay temperaturas bajo cero y en verano por encima de los 35ºC: techos que protegen del sol, paredes del viento y del frío, sillas cómodas y posibilidad de circular (evita calambres y los típicos dolores posturales) hacen al confort del pescador y por ende al placer de su pesca.
De día también hay necesidades fisiológicas y un baño te salva de tener que salir a la costa o "desgraciarte" en público interrumpiendo la pesca de todos.
En la actualidad la mayoría llevan motores fuera de borda que arrancan en los 40 HP en adelante que dividiendo el gasto entre todos los tripulantes resulta tan económico como una lanchita y no son más ruidosas que una lancha ya que usan el mismo motor (salvo las poquísimas que aún tienen motores antiguos y son sí más ruidosas).
La desventaja que tienen sin lugar a dudas es la menor velocidad, por lo cual hay que reflexionar antes de hacer un movimiento, pero la comunicación "masiva" entre balsas por las radios minimiza los movimientos inútiles.
El asador, comedor, camas, etc. etc. te dan la posibilidad de "tener el club" sin necesidad de interrumpir la pesca de todos los que van con vos.
La mayor estabilidad, que ante condiciones climáticas donde las lanchas ya no están aún se puede pescar desde las balsas.
La gran desventaja sin escala de grises es que no pueden ir obviamente a otros lagos.
Seguro han perdido la magia nocturna como todas las demás embarcaciones, pero decir que ya "FUERON" me parece algo (muy) exagerado.

Última edición por dario el 21 Dic 2012 08:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Dic 2012 08:09 

Desde el punto legislativo informo:
El estado provincial a travez de la secretaría de seguridad náutica ya dictó las normativas que rigen "algunos" (hay todavía una indefinición sobre los materiales de las líneas de flotación) de los lineamientos constructivos (dando distintas categorías inclusive de acuerdo a sus dimensiones, resistencia de las estructuras, estabilidad, desplazamiento, instalaciones y elementos de seguridad) para ordenar las balsas (en realidad catamaranes) con una idea de seguridad y sentido ecológico (ésto último lo regula la secretaría de ambiente).
Todas las balsas ya han hecho presentación de planos por ingenieros capacitados por la PFA asignados por la cartilla de ingenieros habilitados en Seguridad Náutica (en el 2009 yo pagué por ese trámite $4000), pero jamás se hizo la inspección que certifique que los planos presentados son coincidentes con la realidad.
La ley de prohibición aún no existe ya que recién en febrero se va tratar, por éso aún no hay presentacion de un amparo judicial (si es que realmente se aprueba) como para que tome cartas en el asunto juez alguno.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 08:17 

Agradezco Tordo que te hayas tomado el trabajo de compartir con todos tu opinión formada sobre el tema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas