www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 03:46

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prohiben las balsas
NotaPublicado: 21 Dic 2012 08:53 

Por eso también dije que: [color=#FF0040]"habrá que ver que dicen los jueces"
haciendo referencia a las futuras sentencias que los jueces puedan llegar a dictar sobre
la constitucionalidad de una ley que pretenda "sacar sin más" embarcaciones que ya se
encuentran en el lago con toda su documentación habilitante.-[/quote][/color]

Desgraciadamente tordo el Tribunal Superior de Córdoba responde directamente al ejecutivo, los que estamos en la parte judicial lo sabemos, jamás resolvieron en contra de nada que fuera dictado por el ejecutivo provincial, es mas si en la epoca de menem se hablaba de una corte suprema adicta al poder ejecutivo, en Córdoba es peor aún así que si llegan a esa instancia estan muertos porque no tienen defensa alguna. Yo no voy a entrar en la polemica sobre el gusto de pescar en balsa o en lancha, es una decisión muy personal y cada uno tiene su gusto y lo respeto, lo que a mi mas me molesta del tema es que HOY EN DÍA DE VEZ DE BUSCAR SOLUCIONES Y/O ALTERNATIVAS A LOS PROBLEMAS DIRECTAMENTE SE PROHIBE, Y OJO NO SOLO DE LAS BALSAS ESTOY HABLANDO (y siempre y cuando estemos hablando de contaminacion y no porque sea como estoy convencido de que se trataría de un negocio inmobiliario realizado por los Sres. Feudales de la zona), cada vez los argentinos tenemos menos libertades, fijate que ni siquiera podemos transitar con nuestros vehículos si no pagamos peaje, ya que se pasaron por las bo.... los caminos gratuitos y alternativos que deberían tener los ciudadanos para poder transitar libremente como está establecido en la constitución sobre la libertad de transito de los ciudadanos, queres salir de la ciudad de Córdoba y si no tenes plata para el peaje ya no podes salir....... YO PIENSO QUE AL PROBLEMA DE LAS BALSAS SE LO TIENE QUE ANALIZAR MAS ALLÁ DE QUE SE LAS PROHIBA COMO UN HECHO SOCIAL MUCHO MAS GRAVE Y QUE CADA VEZ NOS ESTAN COARTANDO mas LAS LIBERTADES..... acá se hubiera solucionado el tema si uno tuviera buena fe con alternativas para la no contaminación mas que con la prohibición, hoy son las balsas mañana tambien lo seran esos 20 motorcitos de 3,3 hp que circulan un domingo de invierno en los molinos, sin ver las cientos de moto de agua, jets sky, y lanchas de sky que no tienen un motor menor de 60 hp para poder funcionar... HOY TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRAS LIBERTADES MAS ALLA QUE CUALQUIER OTRA COSA.

NotaPublicado: 21 Dic 2012 12:27 

Darío; ya se desde hace muchos años que muchas balsas tienen motores fuera de borda.-
Inclusos más modernos y menos ruidosos que los de algunas lanchas.-

Pero cuando me refería al "ruido" me refería a los pescadores que en las balsas ponen música,
gritan festejando cuando sacan un matuguito, se toman algunos alcoholes de más. etc.-

Ello motivó que en una ocasión, allá por el mes de septiembre (si mal no recuerdo) vos nos pidieras
disculpas por unos señores beodos que salieron a pescar en tu balsa.-

Aclaro: A mi no sólo que no me molestan las balsas en lo más mínimo; te diría todo lo contrario.-

Te recuerdo que cuando inicié el proyecto de ONG para intentar proteger y organizar los intereses de los
pescadores para mi la "participación de las balsas y los balseros fue absolutamente capital y determinante"
al extremo que cuando vimos que no tuvieron interés en el proyecto, lo abandoné completamente porque
soy un convencido que para proteger el lago de los furtivos en horas nocturnas, son absolutamente
indispensables; al menos durante el invierno.-

No voy a entrar en una discusión respecto si es mejor para pescar una balsa o un bote.-
Porque "gustos son gustos".-

Finalmente me cabe una reflexión:
"Que bueno hubiera sido poder organizar nuestra ONG en aquel momento".-
De cuanta ayuda les sería a los que disfrutan de sus balsas en el lago tener alguien que
defienda sus intereses.-
Que lindo hubiera sido si algunos propietarios de las balsas hubieran comprendido que
"su problema" no pasaba solamente porque se autorice o no la pesca nocturna.-
Hoy se ven más claros "otros problemas"; y aunque no me gusta ser pesimista;
me parece que "ahora si ya es tarde para todos y todas".-

Espero tengan suerte los propietarios de balsas y puedan seguir en "nuestro lago",
y espero que muchos de ellos con el tiempo aprendan a "devolverle a un lugar dotado
de tanta belleza natural, aunque más no sea "un poquito" de todo lo que ese lago
extraordinario les ha dado.-

NotaPublicado: 21 Dic 2012 12:38 

Si, éso totalmente de acuerdo, los que van en las balsas muchas veces arman un ruiderío que nada tiene que ver con pescar.
Yo por lo menos, soy un enemigo de los griteríos constantes y del exceso de alcohol.
Como Guillermo que se chupa y arma un griterío terrible... :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 21 Dic 2012 13:15 

el tordo pescador escribió:
Te recuerdo que cuando inicié el proyecto de ONG para intentar proteger y organizar los intereses de los
pescadores

El proyecto lo inició Osvaldo y el post que generó la inquietud fue hecho por EL LEO si mal no recuerdo

NotaPublicado: 23 Dic 2012 06:54 

comparto 100% la opinion del sr. tordo, muy razonables todos sus comentarios

NotaPublicado: 23 Dic 2012 11:05 

Gracias a todos los que realizan un aporte a este post asi se mantiene vigente y es bueno compartir las opiniones de todos los que se interesan por el asunto

NotaPublicado: 23 Dic 2012 23:13 

ricardo tapia escribió:

Por curiosidad nomás... que edad tenés?

NotaPublicado: 27 Dic 2012 10:12 

querido Dario y ex compañero, cuando empesaste con este comentario te falto agregar algunas cosas, de como es el proyecto completo, si, sono mas lo de las balsas puesto que las quieren sacar de un plumazo al estilo chaves (expropiese) y sin darte una moneda, pero tambien van contra las lanchas, motos de aguas o cualquier cosa que tenga motor de 2 o 4 tiempos, nada mas que contemplaron darles un poco mas de vida para que puedan cambiar sus motores. en cuanto a contaminacion propiamente dicha contamina mas un bote a remo que una balsa y te explico por que. en la balsa si te agarra un desarreglo de vientre o ganas de orinar, tenes tu baño con todos los chiches y cuando tiras la cadena sabes que todo va a una camara septica que luego tiene su tratamiento en el club como corresponde, tal cual lo exigieron en su oportunidad, en cambio en un bote despues de haber remado 1 hora para llegar al lugar de pesca, no me vas a decir que vas a volver a la costa para orinar o defecar. es al tarro y enjuagar en el dique, como muchas veces lo emos visto, entonces no empecemos con la gilada, en cuanto a seguridad nunca en la historia de los 60 años de las balsas ninguna de ellas se vio involucrada en undimientos, al contrario fueron muchos los botes rescatados en cituaciones extremas frente a tormentas sorpresivas, o usadas como apoyo en momentos de accidentes graves como cuando cayo la avioneta en la garganta y los recatistas trabajaron sobre un par de balsas que se brindaron totalmente para ese rescate. el problema no son las balsas si no la avaricia de muchos. si realmente el tema es la contaminacion yo creo que las balsas tendria que quedar para el ultimo, habria que empezar por las contrucciones de la perisferia del lago o nombrame alguna que no tenga una sangria que luego descarga al lago, prohibir que la gente se bañe en el lago durante el verano o contame de alguno que salga del agua y camine 3 cuadras para ir al club a hacer pipi o popo, los quimicos que se usan en los campos aledaños y en dias de lluvias van a parar al dique, o sea no es un problema de contaminacion, es una vista a futuro de negociados, o vos te crees que la cantidad de peces que habia en ese dique desaparecio de la nada, o los saco todos tonon, es una maniobra de años y o casualidad enpezo con la veda nocturna y termino en un cementerio como embalse, el tema es que el politico que esta de turno en el poder siempre aprovecha para llenar sus bolsillos total los giles peleamos entre nosotros o nos conformamos con las ilachas que nos dejan. para colmo de males ni siquiera tenes en quien confiar no hay un honrrado que diga vamos a investigar pero en serio, si encontras uno a los 2 dias seguro que se paso al otro bando, o te vendio como a un perro. aca lo bueno a mi parecer seria por empezar a investigar quien cerco todo el lago desde villa la merced hasta casi villa belgrano, investigar al intendente de belgrano y de embalse (parientes directos) y todos los que los rodean que o casualidad son adinerados empresarios en muy poco tiempo, como todo politico sea del color que sea y al que le eches el lazo. hermano caemos siempre en lo mismo y los que peinamos canas lo emos visto toda la vida, nosotros laburando como perros nos sentimos bien por tener un autito y poder comer todos los dias despues de una vida llena de sacrificios y los ves a estos zanganos puestos ahi por nosotros mismos, enrriqueserse de la noche a la mañana y la verdad que a la edad que tengo yo me siento un estupido barbaro., loco te mando un enorme abrazo y sabes que siempre voy a estar con ustedes como el dia del corte. El Leo

NotaPublicado: 28 Dic 2012 22:46 

dario escribió:
ricardo tapia escribió:

:enamorado: :enamorado: :enamorado:

NotaPublicado: 29 Dic 2012 09:50 

andres cba escribió:
dario escribió:
ricardo tapia escribió:

:enamorado: :enamorado: :enamorado:

Jaaaaaaaaa! Guarda que estoy cariñoso y estas fiestas me potencian :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas