www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 23:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me puden recomendar equipos??
NotaPublicado: 08 Ene 2013 01:51 

Hola.Soy nuevo en esto de la pesca,pero mirando lo que mas gusta son los señuelos. Po eso queria que ayuden a ver que equipo comprar para empezar. En general para todo me gusta comprar algo bueno,poque creo que es mejor que tener que estar gastanto de nuevo al poco tiempo.
Conviene un equipo de baitcasting????
Si me pueden pasar algunas marcas y modelos de cañas y reel, asi puedo ir mirando algo. Muchas gracias, y saludos para todos.
Diego

Asunto: Re: Me puden recomendar equipos??
NotaPublicado: 08 Ene 2013 02:46 

Hola diego, depende lo que quieras pescar seria mas o menos el equipo que necesitas. Te cuento lo poco que se del tema. Yo tengo una caña de 1.80 m de mucha accion, un reel waterdog comunacho y he pescado taruchas de hasta 3 kg sin problema.. hay mucho para hablar del tema y aca en el foro hay gente que sabe mucho y te puede dar mejores referencias que yo. Además tambien entra en juego el gusto de cada uno. mi caña (que es muy flexible) tiene el problema que te hace perder clavada, pero a mi me gusta que se arquee mucho :P, la cañita la pague unos 70 pesos en el dorado pesca, en el centro de cordoba. Tambien tengo una caña un poco mejor, una shimano stimula.
Espero que de aaaaaalgo te haya servido.
Saludos!

NotaPublicado: 08 Ene 2013 02:49 

Diego, para saber que equipo recomendarte primero es necesario saber que peces querés capturar y en que ámbitos.
En términos generales el spinning y el bait son primos hermanos, y ambas técnicas sirven para pescar las mismas especies, la ventaja del spinning es que al usar un reel frontal vas a poder tirar cucharas y señuelos ultralivianos que con un reel rotativo no podrías.

Si la idea es empezar con tarariras en nuestros lagos y lagunas, podrías arrancar con una caña de spinning de entre 6 o 6,6 pies (este largo te va a permitir un mayor control del tiro) con un rango de potencia entre 5 y 10 libras y acción rápida con un reel frontal que medianito a chico (1500 o 1000) que podes cargar con un buen nylon del 0,30 o un multi del 0,20.

NotaPublicado: 08 Ene 2013 09:39 

Para esa pesca que dice jorge yo uso una caña de 6.6 pies accion rapida 6/12 lb. reel frontal (kunnan apex 2008) multi o.18 y mi cuchara preferida es la blackfyry numero 3 (amarilla y negra). Y sino señuelos varios dependiendo de la ocasion.

NotaPublicado: 08 Ene 2013 21:37 

fijate en publicidad no autorizada hay una caña marca sofia patagonian,esa ya viene con reel(es un combo).yo ya la encargue pero estoy aguantando el reel para mano izquierda.

NotaPublicado: 09 Ene 2013 17:08 

Diego,

en el ciro pesca tenemos la shimano stimula de 2 tramos a $279. La relacion calidad-precio es inmejorable.
Reeles tenemos de todas las calidades y precios.

Saludos

NotaPublicado: 10 Ene 2013 17:00 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Diego, para saber que equipo recomendarte primero es necesario saber que peces querés capturar y en que ámbitos.
En términos generales el spinning y el bait son primos hermanos, y ambas técnicas sirven para pescar las mismas especies, la ventaja del spinning es que al usar un reel frontal vas a poder tirar cucharas y señuelos ultralivianos que con un reel rotativo no podrías.

Si la idea es empezar con tarariras en nuestros lagos y lagunas, podrías arrancar con una caña de spinning de entre 6 o 6,6 pies (este largo te va a permitir un mayor control del tiro) con un rango de potencia entre 5 y 10 libras y acción rápida con un reel frontal que medianito a chico (1500 o 1000) que podes cargar con un buen nylon del 0,30 o un multi del 0,20.

Siguiendo lo que dice Jorge...cuando morlacos queres gastar???...mira que podes llegar a gastar una banda o nivel medio o comprar algo por dos monedas e ir a pescar!!!
Hoy hay equipos para cada bolsillo y las calidades de los equipos se ven a lo largo de las palizas y de los años de uso.
Deci mas o menos cuanto dispones para gastar y te vamos tirando opciones.

NotaPublicado: 18 Ene 2013 23:04 

Gracias a todos por los comentarios.
Me parece que voy a empezar con algo simple como me recomendaron, y en la medida que me entusiasme vere de ir mejorando en equipo.
Tampoco quiero gastar demasiado y que termine juntando polvo en un rincón.
Lo que me marea un poc es el tema de los reels, la cantidad de rulemanes, material de construccion, y demas datos. Cuando me dicen un reel chico de 1500 o 1000, que quieren decir (perdonen mi ignorancia!!!) Cuanto mas rulemanes mejor??? O lo hace mas delicado? Alguna marca para recomendar?
Un saludo grande a todos, y gracias.

Diego

NotaPublicado: 18 Ene 2013 23:51 

En reel frontal de mediana calidad tenes los Okuma, que en el rango de los 300 pesos
podés comprar algo de mediana calidad.-

Ahora los verdaderos reels de Baicasting (rotativos) rondan de los 600 a los 3000 pesos.-
No te los recomiendo para empezar y menos los baratos, si compras de ese tipo anda
a lo bueno de una. El marine sport titán 5000 dentro de lo económico es muy recomendado
por los que practican este tipo de pescas.-
Yo no compraría reel rotativo, iría por un buen frontal.-

En cañas hay miles de marcas y modelos, pero me parece que la que te ofrece
el ciropesca Shimano Stímula de 279 pesos es ABSOLUTAMENTE INMEJORABLE.-
En cañas, iría por una caña de dos tramos de 2,10 mtrs.- menos de eso me parece corta.-

Finalmente, es este tipo de pesca ya hemos comprobado que es preferible un multifilamento
a un naylon o tanza.-

En definitiva, me parece que con 600 pesos podés armarte un lindo equipito de caña, reel y multi.-

NotaPublicado: 19 Ene 2013 08:45 

Gracias Leo por el dato.
Saludos

Diego

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas