Buenas. Dado que en los post de LEANDRO y algún que otro mio la mayoría de los comentarios son lo lejos que está Ushuaia, se me ocurrió armar un presupuesto con lo que costaría un viajecito a Tierra del fuego.
Yo tengo en mente un recorrido, por supuesto si se les ocurre algún detalle que hubiera omitido me avisan y lo charlamos.
Arrancamos con un VUELO de BsAs a Ushuaia para 2 adultos:Si compras un vuelo con 6 meses de anticipacion encontras en promocion excelentes precios.
2994.50 ARS Para 2 adultos (Simule para Junio de este mismo año)
Alojamiento 2 PersonasPor $300 se consigue. El viaje lo estoy armando de 4 noches 3 dias.
300 x 4 = $1200
O, la otra alternativa. Hablar con Leandro y ves si los puede alojar en su flamante dpto.
Importante! Alquiler de Vehículo para los 4 díasPor $900 te alquilan un GOL 3 Ptas 3 días.
Sumamos:
Vuelo--------------------- $3000
Alojamiento-------------- $1200
Alquiler de Vehículo-----$900
Total------------------------ $5.100,00 / 2
Por Persona $2.550,00 Los tres ITEMS se pueden tarjetear.
Obviamente a esto hay que sumarle los víveres.
Pero digo, y esta es mi humilde opinión. No me parece tan descabellado preparar un viaje a Ushuaia. Creo que el tema es la organizacion, esto obviamente no es irse al San Roque.-
_________________________________________________________________________________________________________________
Re: Marcelo HParque Nacional Tierra Del Fuego (Devolución obligatoria):Lago Roca // Flycast o Spinning (Trucha)
Rio Ovando // Flycast o Spinning (Trucha)
Desembocadura Río Ovando // Spinning o carnada (Róbalo)
Rio Lapataia // Flycast o Spinning (Trucha)
Ruta "J" + Ea Harberton:Rio Lasifashaj // Flycast o Spinnin (Trucha)
Encenada Ea. Harberton // Spinning o carnada (Trucha, róbalo o Pejerrey)
Rio Moat // Flycast o spinning (Trucha)
Lagos + Tolhuin:Bombilla // Flycast o Spinning SE PUEDE EMBARCADO (Trucha)
Escondido // Fllycast o Spinning SE PUEDE EMBARCADO (Trucha)
Fagnano // Flycast o Spinning SE PUEDE EMBARCADO (Trucha)
Kosovo // Flycast o Spinning (Trucha)
Las gemelas // Flycast o Spinning (Trucha)
Río Valdez // Flycast o Spinning (Trucha - Devolución obligatoria)
Lago Yewin // Flycast o Spinning (Trucha)
Estos son solo algunos.
Rio GrandeRío Grande // Flycast o Spinning (Trucha)
Ríos Ewan Norte y Sur // Flycast o Spinning (Trucha)
Ruta Complementaria "H"Lago Yewin Nacimiento Río INDIO // Flycast o Spinning (Trucha)
Río Indio // Flycast (Trucha - Devolución obligatoria)
Lago Yakush // Flycast (Trucha - Devolución obligatoria)
La mejor Época sin dudas es verano!! La temporada de pesca de trucha, de acuerdo al lugar abren entre noviembre y enero y cierran abril o marzo.
Este detalle lo hice en rápida respuesta a Marcelo H y citando los lugares que yo visite. Me comprometo a verificar y buscar mas lugares (Esperemos Leandroarg me ayude). Igual, creo que esto seria suficiente para 4 días de pesca.
_________________________________________________________________________________________________________________
Re: Guillermo
Cordoba - Buenos Aires (6 meses de anticipacion)
Precio AVIÓN: $1754.02 ida y vuelta 2 personas
Precio MICRO: $1400,00 ida y vuelta 2 personas
Sostengo lo de 2 Adultos.
A mi pequeño presupuesto, como dato positivo le podemos agregar que:
Aerolineas Argentinas te financia los pasajes hasta en 12 cuotas sin interés. Estos vuelos no tienen precio de pasajero residente, otro dato que abarataría un poco mas los costos.-
Se puede hacer un campamento perfectamente sin costo. Si tenes carpa y el auto unos días, pasas las noches que quieras en los lugares habilitados para acampar.
Haciendo un buen contacto, podrían contar con dos proyectos de pescadores (leandroarg y yo) que residen un la ciudad y podremos asistirlos en lo que hiciera falta.
Yo calculo que un viaje a Ushuaia, para sacarse las ganas de pescar en la ciudad mas autral del mundo, si lo realizan entre 2 personas pueden llegar a gastar unos $3800 c/u.
Desde que estoy acá, no me canso de ver la cantidad de turistas europeos y Asiáticos que viene a visitar la ciudad. ES PARTE DE NUESTRA ARGENTINA! si comparamos los costos y la distancia, seguramente un EUROPEO paga mas de 3 veces €640 para venir.
Espero que esto entusiasme al alguien.
Les dejo un abrazo.
Slds!