www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 05:29

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Trato respetuoso del pez capturado - PDF
NotaPublicado: 01 Feb 2013 10:06 

Hola a todos. Quería compartir con ustedes un archivo que encontré en un sitio de pesca, donde enseñan como debe tratarse el pez que hemos capturado. Se llama "Decálogo para el tratamiento respetuoso del pez capturado". Sin ánimo de ofender a nadie, por muchas de las fotos que he visto publicadas en este foro, somos varios (me incluyo) los que deberíamos aprender a tratar un poco más respetuosamente a nuestras capturas. Lo leí y me parece que es un aporte valiosísimo a hacer nuestro hobbies menos violento y agresivo con les peces.

El enlace para leerlo es este:
http://www.tigredelosrios.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=518 (hagan scroll hasta el final y aparece el enlace, se puede descargar o leerlo on line.

Espero que sirva y espero sus comentarios una vez que lo lean.
Saludos

Asunto: Re: Trato respetuoso del pez capturado - PDF
NotaPublicado: 02 Feb 2013 01:02 

Sin duda es lo unico primordial que deben saber quienes quieren devolver sus capturas,porque de lo contrario es mejor comerlo. Despues pescar uno de a poco va aprendiendo, pero es cierto muchos no lo saben,y esta bueno recalcarlo las veces que sean necesarias. Despues se puede discutir si la pesca es deporte,un hobby,una pasion,etc..

P/d: yo por eso no devuelvo,pesco hasta lo que voy a comer,o esta permitido...ya que devolver un pez sano es mas trabajoso que pescarlo,y en caso de un pescado chico si lo devuelvo pero es mas facil su manejo.

P/2:yo al contrario de lo que dice el decalogo recomiendo usar anzuelos grandes,ya que la probabilidad de pescar pescados chicos disminuye y es la que mayor parte se intenta devolver,yo ahora no pesco con cucharas menores a n¤4 y evito sacar truchas chicas,talvez tengo menos piques,ya que lo eh notado pero estoy evitando enganchar truchas que despues tengo que devolver. Anzuelo sin rebarba?....mmmmmm muchos pescadores deportivos eh eschuchado sacar 20 truchas en un dia y devolver, con anzuelo sin rebarba no sacas 20 ni en pedo solo las ves picar eh irse ajjaja.

NotaPublicado: 03 Feb 2013 23:20 

Esta bueno para continuar aprendiendo,lo que me lleva a pensar que el boga grip lo compre al pedo :helado: ,se ve que es depende como lo uses.gracias por compartir y a ponerse las pilas con las herramientas de pesca.

NotaPublicado: 04 Feb 2013 08:39 

El boga no creo que dañe en lo más mínimo al pez si no lo colgás porque no aprieta (que tampoco me parece que sea "tan pero tan" traumático como allí se expone, si fuera una ameba tal vez le creo lo de la acción gravitatoria), yo en particular lo usé un par de veces y no se me ocurrió colgarlo, sólo para poder sacarle el anzuelo con el menor daño posible a su boca y a mi mano porsupuesto... y porque me acordé de llevarlo!
El resto me parece muy bien.

NotaPublicado: 04 Feb 2013 10:46 

chango7 escribió:
Esta bueno para continuar aprendiendo,lo que me lleva a pensar que el boga grip lo compre al pedo...

Si no se esta acostumbrado a lidiar con pescauuu de dientes, es una herramienta de mucha ayuda... pero no es imprescindible...

dario escribió:
El boga no creo que dañe en lo más mínimo al pez...

Tenes toda la del razón del mundo... el Boga es absolutamente inofensivo, el daño lo genera la persona (o boludo, según sea el caso) que lo usa de manera incorrecta... el uso indebido le acarrea al pescauuu daños en la membrana inferior de la boca y en la columna vertebral...
Te dejo un par de imagenes que son muy graficas...

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 04 Feb 2013 12:03 

En Santiago he leido que usan cables sanforizados color amarillo fluor y gusto melón con mosca que le pasan por las agallas, atándolos en cadena para que permanezcan vivos y con sabor a comida.
No los dañan, los tienen a todos juntos en el agua, y después los largan en manada para ver el espetaculo.
Disculpenmé pero están atrazados con eso del boga.
Alguno sabe donde se consiguen esos cables?
PD. yo por no llevar un boga, una pescadilla me mordió el meñique. Tremendo dolor (justo en el momento en que se hacían ofrendas al Poseidón)

NotaPublicado: 04 Feb 2013 13:59 

El boga grip,el copo y el guante para sujetar el pez pocas veces los eh visto usarlos y menos veces usarlos en forma correcta.(me incluyo tambien)
se dicen tantas cosas pero yo veo otras que nada que ver con el uso debido de estas herramientas.
me parece a mi que la mejor forma de colaborar tengas o no tengas esto implementos seria pescar solamente lo que se va a comer de la especie que sea ya que si uno le genera daño al pez y este no se recupera,como dicen varios foristas es un pez muerto el que se suelta.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 01:13 

danieljrf escribió:
En Santiago he leido que usan cables sanforizados color amarillo fluor y gusto melón con mosca que le pasan por las agallas, atándolos en cadena para que permanezcan vivos y con sabor a comida.
No los dañan, los tienen a todos juntos en el agua, y después los largan en manada para ver el espetaculo.
Disculpenmé pero están atrazados con eso del boga.
Alguno sabe donde se consiguen esos cables?
PD. yo por no llevar un boga, una pescadilla me mordió el meñique. Tremendo dolor (justo en el momento en que se hacían ofrendas al Poseidón)

Juaaaassssseeeeeessssss... Me voy a tener que actualizar!!!

NotaPublicado: 05 Feb 2013 01:16 

Jajjaj me mata eso de....." los largan en manada para ver el eSpetaculo" JAJAJJAJAJ...

NotaPublicado: 05 Feb 2013 01:19 

chango7 escribió:
El boga grip,el copo y el guante para sujetar el pez pocas veces los eh visto usarlos y menos veces usarlos en forma correcta.(me incluyo tambien)
se dicen tantas cosas pero yo veo otras que nada que ver con el uso debido de estas herramientas.
me parece a mi que la mejor forma de colaborar tengas o no tengas esto implementos seria pescar solamente lo que se va a comer de la especie que sea ya que si uno le genera daño al pez y este no se recupera,como dicen varios foristas es un pez muerto el que se suelta.

Chango hay especies que no están permitidas sacrificar en determinados lugares y/o épocas... si se pesca a conciencia y respetando al pescauuu se puede asegurar que sobreviva a la devolución...

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas