www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 04:57

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Trato respetuoso del pez capturado - PDF
NotaPublicado: 05 Feb 2013 01:24 

vos gordito no devolves ni los camarones que te sobran,los hervis y le echas mostaza...no se como sabes tanto de devolver jajajjajjaj..... Che la temporada termina el 1 ro de mayo aun estas a tiempo

NotaPublicado: 05 Feb 2013 09:20 

Jorge Masso Rudaz escribió:
chango7 escribió:
El boga grip,el copo y el guante para sujetar el pez pocas veces los eh visto usarlos y menos veces usarlos en forma correcta.(me incluyo tambien)
se dicen tantas cosas pero yo veo otras que nada que ver con el uso debido de estas herramientas.
me parece a mi que la mejor forma de colaborar tengas o no tengas esto implementos seria pescar solamente lo que se va a comer de la especie que sea ya que si uno le genera daño al pez y este no se recupera,como dicen varios foristas es un pez muerto el que se suelta.

Chango hay especies que no están permitidas sacrificar en determinados lugares y/o épocas... si se pesca a conciencia y respetando al pescauuu se puede asegurar que sobreviva a la devolución...

se que es como decis jorge,eso lo aprendi de uds. pero como dije se ven otras cosas en ciertas notas,como cuando rebolean los pescados desde la orilla o cuando los cuelgan con el boga grip en señal de victoria.
yo los colgaba del anzuelo antes,ahora se que no debo hacerlo y asi voy cambiando de a poco mi trato hacia el pez.

NotaPublicado: 05 Feb 2013 10:35 

chango7 escribió:
yo los colgaba del anzuelo antes,ahora se que no debo hacerlo y asi voy cambiando de a poco mi trato hacia el pez.

Así es amigo, somos muchos los que hemos ido aprendiendo y lo seguiremos haciendo... pero lamentablemente como vos decís hay a quienes no les interesa hacerlo...
El mostrar el pescauuu colgando es bastante común... es mas, en una de las revistas de mayor tirada mensual (que se lee los "Fines de Semana" ;)) constantemente muestra en sus paginas como NO se debe sostener a un pescauuu...

NotaPublicado: 05 Feb 2013 10:40 

leandroarg escribió:
vos gordito no devolves ni los camarones que te sobran,los hervis y le echas mostaza...no se como sabes tanto de devolver jajajjajjaj..... Che la temporada termina el 1 ro de mayo aun estas a tiempo

Vos no tenes idea de lo rico que es el pastel de camarones y lombrices... y de postre palomitas de maiz saborizado!!!
Estaria buenisimo pero no creo que pueda ir este año... pero voy a ir armando el canuto para la próxima temporada...

NotaPublicado: 25 Feb 2013 16:56 

espero no tener problemas con alguna Convencion de Ginebra como la del trato de prisioneros de guerra .
Rusito

NotaPublicado: 25 Feb 2013 21:55 

danieljrf escribió:
En Santiago he leido que usan cables sanforizados color amarillo fluor y gusto melón con mosca que le pasan por las agallas, atándolos en cadena para que permanezcan vivos y con sabor a comida.
No los dañan, los tienen a todos juntos en el agua, y después los largan en manada para ver el espetaculo.
Disculpenmé pero están atrazados con eso del boga.
Alguno sabe donde se consiguen esos cables?
PD. yo por no llevar un boga, una pescadilla me mordió el meñique. Tremendo dolor (justo en el momento en que se hacían ofrendas al Poseidón)

no hay con otro gusto????... el melon no me va! :helado:

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas