Jorge Masso Rudaz escribió:
chango7 escribió:
El boga grip,el copo y el guante para sujetar el pez pocas veces los eh visto usarlos y menos veces usarlos en forma correcta.(me incluyo tambien)
se dicen tantas cosas pero yo veo otras que nada que ver con el uso debido de estas herramientas.
me parece a mi que la mejor forma de colaborar tengas o no tengas esto implementos seria pescar solamente lo que se va a comer de la especie que sea ya que si uno le genera daño al pez y este no se recupera,como dicen varios foristas es un pez muerto el que se suelta.
Chango hay especies que no están permitidas sacrificar en determinados lugares y/o épocas... si se pesca a conciencia y respetando al pescauuu se puede asegurar que sobreviva a la devolución...
se que es como decis jorge,eso lo aprendi de uds. pero como dije se ven otras cosas en ciertas notas,como cuando rebolean los pescados desde la orilla o cuando los cuelgan con el boga grip en señal de victoria.
yo los colgaba del anzuelo antes,ahora se que no debo hacerlo y asi voy cambiando de a poco mi trato hacia el pez.