www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lindos dorados en Santiago
NotaPublicado: 07 Feb 2013 20:54 

Les cuento que ayer llegue de pescar, fui con tres amigos a un lugar pasando salavina en la casa de un lugareño amigo, llegamos alrededor de las 15.00 hs, armamos el campamento y me fui rio abajo a unos 50 mts. tire 2 cañas encarnando unos bagres que pescamos el dia anterior en el rio cruz del eje, a las 20.00 hs habia sacado 3 doradillos de aprox. 2 kg que devolvi al agua, pero al ir en la camioneta de un amigo me salve de manejar por eso me prepare para pescar de noche, por que me quedo grabada una pesca de un amigo de mi pueblo de que hace 2 años, saco de noche en ese mismo lugar como 8 dorados de entre 6 y 9 kg los cuales vi personalmente, me sorprendi a las 10 de la noche me pico un dorado de aproximadamente 6 kg que es el de la foto, (lo comimos al otro dia en el campamento), a las 10.30 me fui a comer un cordero que estaban asando mis amigos, despues de comer cuando volvi a ver las cañas las deje encarnadas co cabeza de boga, el posacañas del hierro del 8 de una de caña estaba doblado en angulo recto y la caña acostada en el barro, el dorado que estaba enganchado era uno de los grandes, cuando lo logre traer a la costa me corto la linea (tanza super grilon del 50), la otra caña tambien estaba cortada. Despues de eso no picaron mas en toda la noche, al otro dia saque 3 mas pero no superaban los 3.5 kg, mis amigos no tuvieron suerte, pescaron como 3 pedos cada uno de vino y fernet, pero volvieron muy contentos esperando una proxima revancha
Me alegre mucho que el dorado este cada año mas grande y en mayor cantidad.

PD: señor administrador no puedo subir fotos y creo que se cual es el problema, mi proveedor de internet tiene IP dinamico por eso creo que cuando quiero subir las fotos mi pc cambia de IP y el foro me desconecta por una cuestion de seguridad, por favor fijese si hay alguna solucion.
gracias

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Última edición por mollers el 08 Feb 2013 14:32, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Lindos dorados en Santiago
NotaPublicado: 11 Feb 2013 00:17 

Muy lindo loco. Te felicito. Me gustaría nos indiques un poquito mejor en qué río fue la pesca,
si en el utis o en el dulce.-
Desde ya muchas gracias y te vuelvo a felicitar. Cada vez se menos dorados de esos portes.-

NotaPublicado: 11 Feb 2013 15:45 

Hola, el rio dulce esta seco, en esta parte pasamos con la camioneta por el medio del rio dulce, pero la pesca no lo determina el lugar, fijate mis 3 ultimos posteos van desde paso de la cina pasando por un lugar entre paso de oscares y telares, hasta salavina que es casi cerca de atamisqui en todos pesque muchos dorados.
Para mi es mas importante la carnada y la elección del lugar donde vas a tirar las cañas, yo te aconsejo que el mejor equipo que lleves sea el de sacar carnada (bagre, boga, tarucha, mojarron etc) los pescadores no le dan bola a esto pero para mi es lo mas importante y a la vez divertido ya que te entretienes sacando carnada (tenerla viva en un canasto de alambre) mientras pica el dorado, después de todo esto buscar una curva donde el río haya cavado y dejado un pozo si hay arboles y ramas en el agua mucho mejor obviamente lejos del ruido y de las costas donde haya mucha presión de pesca, si no encontras una curva buena busca una barranca, pero si es alta no pesques de arriba por que si pica uno grande no lo vas a poder subir, tirale desde el costado asi podes abarcar con tus lineas toda la barranca.
Cuando llegamos a este lugar, se iban unos cordobeses que estuvieron varios días con 2 lanchas el dueño del lugar me dijo que trajeron corazón para sacar carnada y que no le encontraban la vuelta y habían sacado uno o 2 doradillos muy chicos, la imposibilidad de sacar carnada es el 50 por ciento de su fracaso, también la rapidez, cada hora que estés sin poder sacar carnada tus anzuelos no van a estar pescando o van a estar pescando con carnada que no es la ideal, podes llevar carnada de tu casa como taruchas etc. pero llegas, encarnas, tiras y en ese momento tenes que empezar a sacar carnada fresca del lugar.
Cualquier duda consultame.
saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2013 04:02 

Muy buenos datos Pablo, para fin de mes vamos a andar por la zona de Paso de la Cina, y de una que te hago caso con el tema de las carnadas.
Personalmente, las veces que hicimos buena pesca de dorado fue con cabezas de boga, y ranas sacadas en el lugar.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 09:11 

Esta vez coincido con Letor, buenos datos de carnada. Es posta.
Va un saludo para comenzar a limar asperezas.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 10:45 

Hola Letor decime si vas a llevar embarcación para poder aconsejarte ya que para mi paso de la cina es uno de los lugares mas difíciles para pescar dorados por la geografía del terreno, no hay curvas buenas y las barrancas son muy bajas, también abunda la carnada lo que lo hace mas difícil, pero yo lo conozco desde el puente 20 km río arriba y 20 km río abajo te puedo ayudar con eso.
Si no llevas embarcación (yo las ultimas 6 pescas las hice de la costa), te aconsejo que vayas mas arriba, por ejemplo los telares, salavina etc., si vos te fijas desde la ruta 9 a paso de la cina tenes 100 km o mas a medida que vas mas arriba, el río va haciendo una curva y se va acercando a la ruta 9, en paso de oscares ya estas a 50 kn del rio, con esto quiero decirte que casi todos los lugares están a la misma distancia o es muy poca la diferencia (entre 20 y 40 km) que a veces es mejor por que haces mas km de asfalto y menos km de tierra. También conozco telares (la antena, la T, la horqueta etc) en este momento hay buenos datos de esa zona.
Decime que tipo de pesca vas a hacer para poder darte los mejores consejos.
saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2013 11:39 

dario escribió:
Esta vez coincido con Letor, buenos datos de carnada. Es posta.
Va un saludo para comenzar a limar asperezas.

Esa es la idea dario no pelear tratar de compartir mi experiencia en santiago para poder ayudar a los pescadores que en este momento el 80 por ciento de los que va a santiago no pesca nada.
Te doy un ejemplo: sabias? que en el dique cruz del eje en lo que va de noviembre hasta ahora se han pescado muchos pejes de 900, 1000, 1100, 1200, 1300 y muchos mas de 350 a 500 gs.
si no me crees llama al club ferroviario o al gato pescador que es la casa de pesca de la zona y te van a contar no solo eso si no el de 1800 que lo mostraron por todo el pueblo.
acá la gente no quieren que se enteren, mas que todo por los pescadores de córdoba que son los mejores ( yo concurse con ellos en provinciales).
Lo mismo mis amigos y compañeros de pesca que vamos a santiago no quieren que de datos y lugares se enojarían mucho si llegan a ver que publico pesca y doy consejos, lo bueno es que nunca prendieron una compu en su vida, imagínate dario mis amigos me putean por mostrar la pesca, y después me putean los foristas a los que se las mostré, no tiene sentido.
Así como hoy ustedes necesitan un dato de santiago, yo voy a necesitar mas adelante un dato de su zona (el invierno pasado fui a pescar 3 veces a cerro pelado, hice un relevamiento por los diques de la rioja saladillo, olta, anzulon, la huertita en san luis, desde que se inicio la temporada estoy pescando truchas en cruz de cañas y el perchel). como ustedes soy un fanatico de la pesca y es hora de darse cuenta que todos nos necesitamos, seria lindo tener un amigo en cada destino de pesca.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 15:20 

hermoso dorado,algun dia tambien comere uno a la orilla del rio ;) ,por ahora mucho trabajo :mat: .
capaz que me haga una escapada a cruz del eje,te venden mojarras en el club o las tenes que llevar,que onda con las carpas. y tarus hay?
gracias por compartir tu pesca y datos para los pescadores del foro.saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2013 18:31 

buena pesca master.....se nota que conoces bien la zona del dulce....ante cualquier duda te consulto.Gracias por compartir tus pescas.....me interesa el tema de las truchas de cruz de cañas...estuviste hace poco ???....que tal el pique....????....que tipo de modalidad de pesca realizan..???.- desde ya muchas gracias y que sigan las buenas pescas.Saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2013 21:06 

chango7 escribió:
hermoso dorado,algun dia tambien comere uno a la orilla del rio ;) ,por ahora mucho trabajo :mat: .
capaz que me haga una escapada a cruz del eje,te venden mojarras en el club o las tenes que llevar,que onda con las carpas. y tarus hay?
gracias por compartir tu pesca y datos para los pescadores del foro.saludos

Hola chango te aconsejo que lleves mojarras, carpas están saliendo, las grandes salen con pejerrey de carnada no con masa ni maiz, taruchas hay muchas y de buen tamaño

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas