www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 05:00

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Teorema de Pitágoras, afecta a muchos pescadores
NotaPublicado: 01 Mar 2013 09:11 

EXPLICACION CASERA Y SIMPLE DEL TEOREMA DE PITÁGORAS...
Para entenderlo mejor...

Una buena amiga, antropóloga y más bien de letras, así como también simpática e inteligente me envió esta la explicación del teorema de Pitágoras.
Reconozco que Pitágoras siempre me ha caído bien, sobre todo desde que leí una frase suya, que 2.500 años después sigue totalmente vigente, y que dice:

" Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es..."

Pero volvamos a lo de mi amiga.
Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa, y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con 4 campesinos analfabetos y bastante "catetos" (asi les llamaban desde la antigua Grecia ) que cuidaban sus tierras.
Un día que Pitágoras volvió temprano a casa (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar), los sorprendió, y muy enfadado mató a los cinco. Luego decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho. En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.
El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
Luego, ya más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardin pensó:

"La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la p*** Enusa, ".

¡SI ASÍ ME LO HUBIERAN EXPLICADO EN EL COLEGIO, NUNCA LO HUBIERA OLVIDADO AL TEOREMA DE MIERDA ! ! !

Asunto: Re: Teorema de Pitágoras, afecta a muchos pescadores
NotaPublicado: 01 Mar 2013 09:22 

danieljrf escribió:
EXPLICACION CASERA Y SIMPLE DEL TEOREMA DE PITÁGORAS...
Para entenderlo mejor...

Una buena amiga, antropóloga y más bien de letras, así como también simpática e inteligente me envió esta la explicación del teorema de Pitágoras.
Reconozco que Pitágoras siempre me ha caído bien, sobre todo desde que leí una frase suya, que 2.500 años después sigue totalmente vigente, y que dice:

" Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es..."

Pero volvamos a lo de mi amiga.
Parece que Pitágoras no paraba mucho en su casa, y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con 4 campesinos analfabetos y bastante "catetos" (asi les llamaban desde la antigua Grecia ) que cuidaban sus tierras.
Un día que Pitágoras volvió temprano a casa (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar), los sorprendió, y muy enfadado mató a los cinco. Luego decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho. En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.
El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
Luego, ya más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardin pensó:

"La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la p*** Enusa, ".

¡SI ASÍ ME LO HUBIERAN EXPLICADO EN EL COLEGIO, NUNCA LO HUBIERA OLVIDADO AL TEOREMA DE MIERDA ! ! !

Me pica un huevo...
Perdón, corrijo: me explica de nuevo?

NotaPublicado: 01 Mar 2013 12:50 

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

NotaPublicado: 01 Mar 2013 12:58 

Ta buena tu amiga?

NotaPublicado: 01 Mar 2013 13:31 

:lol: :lol: :lol: :lol: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: 01 Mar 2013 14:02 

Marcelo H escribió:
Ta buena tu amiga?

naaa............pero te podes quedar con ella hablando toda la noche porque es una wikipedia la hija e p**** :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 01 Mar 2013 14:50 

pensar que me lo aprendi de memoria al teorema en la secundaria...si me lo explicaban de esa forma seguro que me lo aprendia con mayor felicidad, ta muy bueno Dani tu circunloquio diadtico.- Saludo MAESTRO!!!!!

NotaPublicado: 01 Mar 2013 15:18 

Escelente!!!!! muy bueno.-

NotaPublicado: 01 Mar 2013 15:21 

Por eso uno siempre se debe mantener adelante de los caballos, atras de los cañones y leeejos de los catetos.....

NotaPublicado: 02 Mar 2013 02:06 

Tanto que se gastó Pitagoras, para que el albañil te diga: "si queres escuadrar bien, desde la esquina medí 3 para un lado, 4 para el otro, y juntalos con 5", jajaja.
De todos modos, es valido quedarse toda la noche a charlar con la amiga de Daniel, algo seguro que se aprende.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas