www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AYUDA: 2 PUNTOS. PARA QUE SIRVE ESTA RELIQUIA
NotaPublicado: 12 Mar 2013 09:57 

Jorge Masso Rudaz escribió:
danieljrf escribió:
Jorge Masso Rudaz escribió:
PD3: se puede saber por que posteaste en Litoral???

Ha que se yo, .................pensé que en una de esas servía para dorados o tarariras.
La última vez que estuvimos en casa la tenía, pero no me acordé de mostrártela...................a la caña no

Ufaaa... me hubiera encantado vértela... y conocer la caña también!!!
Esa caña es ideal para la pesca de truchas y tarariras...

jorge no comparto con vos que es ideal para pescar truchas y tarus ese reel de spincast tube la suerte de probar y tener uno de una marca muy reconocida en mis manos y la verdad no me gusto para nada , mi tio vive en miami ya hace mas de 20 años y salen a pescar a menudo con sus colegas y el mismo me ah dicho q nadie usa esos reel y que son un invento medio raro , pero cada loco con su tema a lo mejor a vos te gustan , yo la verdad que no me veo pescando con ese aparato jajaja

FISH HUNTER !!! .....

NotaPublicado: 12 Mar 2013 10:02 

danieljrf escribió:
buscale algún lugar en tu casa, y dejala de adorno, como un recuerdo
de familia. Y también porqué no como un gesto de respeto a un pescador que huyendo del horror de la
guerra debe haber dejado en Italia muchos seres queridos y seguramente muchas cosas;
PERO JAMÁS ENTREGÓ SU CAÑA LA QUE SEGURAMENTE TRAJO CON LA IDEA DE VOLVER A PESCAR
Y CON ELLO REVIVIR RECUERDOS,MOMENTOS DE PAZ INTERIOR Y DE AMISTAD.-

Tal cual Leo, es imposible que la venda. Si el viejo me está viendo no me deja agarrar nunca más un pescado :lol:
Es más no la voy a usar nada así que no la voy a reformar en lo más mínimo como decis vos. :rock:
Se la entregaré a mis hijos como uno de los pocos recuerdos que le dejo el abuelo y la historia de su familia.
Te agradezco el comentario.
Un abrazo.

NotaPublicado: 12 Mar 2013 10:47 

ggboys escribió:
jorge no comparto con vos que es ideal para pescar truchas y tarus ese reel de spincast tube la suerte de probar y tener uno de una marca muy reconocida en mis manos y la verdad no me gusto para nada , mi tio vive en miami ya hace mas de 20 años y salen a pescar a menudo con sus colegas y el mismo me ah dicho q nadie usa esos reel y que son un invento medio raro , pero cada loco con su tema a lo mejor a vos te gustan , yo la verdad que no me veo pescando con ese aparato jajaja

GGboys, el comentario hace referencia a la caña, pero ya que estamos te cuento que los reeles de SpinCast se usan para la pesca con artificiales principalmente por lo que podria usarse perfectamente para la pesca de truchas y tarariras...
Te aclaro que yo no me baso en mis preferencias o mis gustos cuando hablamos de si un producto tuvo éxito o no... me baso en la historia, y te puedo asegurar que estos bichos raros tuvieron y tienen un nivel de aceptación alto...
Es mas a mi no me gustan los reeles de SpinCast y no tengo ninguno (y podes preguntarle a quienes me conocen que soy de comprar cuanto cachivache anda dando vuelta) y si me consultaras que pienso de estos, te digo que no son de mi preferencia... pero no por esto puedo decir que no sirven o que fueron superados en su funcionamiento... de hecho, hace muuuchos años que no hay nada nuevo en materia de adelantos técnicos en el funcionamiento de los reeles...
No voy a cuestionar lo que te comentara tu Tío, pero no coincide con los datos que se maneja en la bibliografia del rubro...

Última edición por Jorge Masso Rudaz el 12 Mar 2013 11:57, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 12 Mar 2013 11:52 

Tordo, me tome la libertad de reponder por lineas para poder tener un hilo de la conversacion...

De donde sacaste el dato de los 40 millones de reeles vendidos.-
Debe ser desde que se inventó la rueda hasta la fecha; y por otra parte, hay que fijarse cuantos de otros tipos de reeles se vendieron en el mismo período; de lo contrario no decimos nada.-

La información está disponible en varias publicaciones del rubro, y esa cantidad de unidades se vendieron desde su invento en 1948 (coincidiremos en que la rueda se inventó unos años antes) hasta el año 2010… supongo que a la fecha se habrán vendido un par más…
Te resumo el origen de estos reeles: después de la segunda guerra mundial, los veteranos de guerra americanos regresaron con reeles de spinning ya que estos no se enredaban igual que los de bait, en especial de las marcas Francesas Luxor y Mitchell.
Como esto hizo tambalear las ventas de los reeles de Bait, los fabricantes yanquis se vieron obligados a fabricar carretes Spinnig, pero el estilo americano…

Es como si dijéramos que en la argentina se vendieron 500.000 Ford Falcon.-
Y si del año 60 al 90; Pero desde la aparición del Renault 12 en adelante se acabaron los Falcon.- La industria y otros factores los liquidaron.-

No conozco nada de automóviles, no puedo opinar al respecto.

Zebco es una marca muy Yankee, que fabrica productos al gusto y paladar Americano,
más precisamente fabrica la marca Quantum, que dicho sea de paso tiene unos reels rotativos extraordianarios.-

Zebco es una marca yanqui que tiene sedes en Europa y Asia y fabrica productos a gusto de los consumidores mundiales…
Otro dato de color, todas estas marcas pertenecen a una solo dueño: Mitchell, Abu-García, Shakespeare, Berkley, Penn, FireLine, Trilene Gulp, Ugly Slip, Spiderware, Pflueger, IRC, Fenwick, A.C. Star, Sibila, Stren, Hodgman y Jhonson.

Además, comparar el mercado americano con el nuestro, volviendo sólo a tomar como patrón de medida la cantidad o el volumen en dólares no aporta nada. Ellos compran porque compran y aún así estos reeles siguen siendo allí mucho más baratos que los otros.-
Yo no comparo el mercado americano con el nuestro como patrón de medida, simplemente digo que este tipo de reel a nivel mundial se vendió bien, se vende bien y se venderá bien…
De la misma manera yo te planteo que decir que porque en argentina no tuvieron éxito, a nivel mundial tampoco… es un error y no es válido...
Te pregunto, que un reel SpinCast sea mas barato que uno de Spinning indefectiblemente lo transforma en algo malo y de peor calidad... Entonces intuyo que según tu pensamiento en general todos los reeles de Spinning son pedorros por que son mas baratos de los de Bait???
Estamos hablando de comparar peras con manzanas...

De todas maneras, repito que conceptualmente, tanto en su construcción como funcionamiento, este tipo de reel, que hoy se denominan de Spincast, han sido superados.-
De donde sacas la información para afirmar con tanto énfasis que han sido superados, si yo te digo que desde 1950 no hay mejoras sustanciales en el funcionamiento de los reeles de Spining y que a la fecha lo único que se viene haciendo es optimizando las patentes de esos años y mejorando materiales y haciendo cambios ornamentales para convencernos a nosotros de comprar mas y mas (lo mismo ocurre con las cañas y los señuelos) que me responderías???
De hecho, estos reeles tienen tan buen funcionamiento (y simple además) que son lo más fáciles de usar

Pero aún en el caso que "para alguien en el mundo estos reeles puedan ser lo mejor de su mercado" aquí, en donde compiten con los otros, no existen.-
Totalmente de acuerdo…

Los frontales y rotativos actuales, los sepultaron como el 12 a los falcon.-
No estoy de acuerdo en la afirmación de los reeles… de autos no tengo ni idea…

Creo que ninguno de nosotros en este foro, tiene alguno, y si lo tiene es porque lo heredó de algún abuelo.Personalmente no conozco a nadie que haya comprado y use personalmente este tipo de reel.-
Volvemos a caer en el error de utilizar el denominador “nuestro” como medida… es como decir que el Sushi no sirve porque a mis amigos no les gusta…

Pero bueno. Al que le guste que lo compre, y si le gusta mucho su sistema de funcionamiento que tire todos los que tiene y se quede con estos solos, y vemos que opina de aquí a dos años.-
Creo que diría que sigue funcionando como el primer día que lo compro…

NotaPublicado: 12 Mar 2013 12:16 

Changos, una pregunta: donde se consiguen esos reeles acá en Argentina?
La verdad que me intrigó y sería lindo probarlo para realmente sacarse las dudas.
No sé, me hizo acordar a la caña sin pasahilos que la línea va por su interior...
Otra rareza más.

NotaPublicado: 12 Mar 2013 12:21 

esta bien jorge son posturas distintas yo en la historia no me puedo basar por que tengo 27 años y hace 10 q pesco me guio de lo que me enseñan los que saben o de lo que veo en la tele o en la web , o de las propias experiencias y conclusiones que saco , no me pongo a estudiar mucho de historia de pesca ajjaja pero respeto tu opinion y a la vez me sirve esto que me contas sobre los reel de spincast que la verdad mucho en argentina no sabemos y no se conocen yo lo conozco poco y nada por mi tio que vive en otro pais y tube la oportunidad de ver uno y probarlo.

FISH HUNTER !!! .....

NotaPublicado: 12 Mar 2013 12:33 

dario escribió:
Changos, una pregunta: donde se consiguen esos reeles acá en Argentina?
La verdad que me intrigó y sería lindo probarlo para realmente sacarse las dudas.
No sé, me hizo acordar a la caña sin pasahilos que la línea va por su interior...
Otra rareza más.

Jujuju... Que lindo tema... Da tela para cortar...

NotaPublicado: 12 Mar 2013 13:02 

ggboys escribió:
esta bien jorge son posturas distintas yo en la historia no me puedo basar por que tengo 27 años y hace 10 q pesco me guio de lo que me enseñan los que saben o de lo que veo en la tele o en la web , o de las propias experiencias y conclusiones que saco , no me pongo a estudiar mucho de historia de pesca ajjaja pero respeto tu opinion y a la vez me sirve esto que me contas sobre los reel de spincast que la verdad mucho en argentina no sabemos y no se conocen yo lo conozco poco y nada por mi tio que vive en otro pais y tube la oportunidad de ver uno y probarlo.

GGboy, te cuento que yo compro cuanto libro y revista (principalmente vieja) encuentro y obvio que nacional también... También paso mucho tiempo (el que no puedo usar en el agua) pescando en la web...
Es mi forma de conocer lugares, especies y modalidades que seguramente nunca podre hacerlo físicamente, actualmente estoy metejoneado con el Tenkara que es una técnica oriental muy antigua mezcla de fly con mojarreo para describirla rápido y a lo bruto...
De todo aprendo y he sacado conceptos e ideas para probar en nuestras aguas... Algunas bastante ridículas, pero otras muy útiles...
También me he pasado y poso horas hablando con viejos pescadores que son quienes vivieron toda la evolución y revolución de la pesca en nuestro país...
Si te cuento las cosas que no son cómo creía o me habían dicho en relación a marcas y productos que aprendí te caerías de culo...

NotaPublicado: 12 Mar 2013 15:29 

el tordo pescador escribió:
Jorge: de donde sacaste el dato de los 40 millones de reeles vendidos.-
Debe ser desde que se inventó la rueda hasta la fecha;
y por otra parte, hay que fijarse cuantos de otros tipos de reeles
se vendieron en el mismo período; de lo contrario no decimos nada.-

Es como si dijéramos que en la argentina se vendieron 500.000 Ford Falcon.-
Y si del año 60 al 90; Pero desde la aparición del Renault 12 en adelante
se acabaron los Falcon.- La industria y otros factores los liquidaron.-

Lo mismo pasó con estos reeles; y lo mismo con la caña que nos ocupa.-

Zebco es una marca muy Yankee, que fabrica productos al gusto y paladar Americano,
más precisamente fabrica la marca Quantum,
que dicho sea de paso tiene unos reels rotativos extraordianarios.-

Además, comparar el mercado americano con el nuestro, volviendo sólo a tomar como patrón de medida
la cantidad o el volumen en dólares no aporta nada. Ellos compran porque compran y aún así estos reeles
siguen siendo allí mucho más baratos que los otros.-

De todas maneras, repito que conceptualmente, tanto en su construcción como funcionamiento,
este tipo de reel, que hoy se denominan de Spincast, han sido superados.-

Pero aún en el caso que "para alguien en el mundo estos reeles puedan ser lo mejor de su mercado"
aquí, en donde compiten con los otros, no existen.-
Los frontales y rotativos actuales, los sepultaron como el 12 a los falcon.-
Creo que ninguno de nosotros en este foro, tiene alguno, y si lo tiene es porque lo heredó de algún abuelo.
Personalmente no conozco a nadie que haya comprado y use personalmente este tipo de reel.-

Pero bueno. Al que le guste que lo compre, y si le gusta mucho su sistema de funcionamiento
que tire todos los que tiene y se quede con estos solos, y vemos que opina de aquí a dos años.-

NotaPublicado: 12 Mar 2013 15:37 

Perdón tordo rehago la pregunta, que no salio al mencionar lo citado en el correo anterior.
Estimado ¿Con cuanto saliste en retorica? Ok. Les deseo buenas pescas pero no con esa caña
ni reel.¡ Te deja el hombro por el suelo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas