www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:31

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AYUDA: 2 PUNTOS. PARA QUE SIRVE ESTA RELIQUIA
NotaPublicado: 12 Mar 2013 17:05 

Jorge Masso Rudaz escribió:
dario escribió:
Changos, una pregunta: donde se consiguen esos reeles acá en Argentina?
La verdad que me intrigó y sería lindo probarlo para realmente sacarse las dudas.
No sé, me hizo acordar a la caña sin pasahilos que la línea va por su interior...
Otra rareza más.

Jujuju... Que lindo tema... Da tela para cortar...

Esa caña es la que usa Jorge Casagrande de la casa El Dorado.

NotaPublicado: 13 Mar 2013 01:10 

Jorge:
“La información está disponible en varias publicaciones del rubro….”
Pero no muestra la fuente de la información, citas un número que podría ser cualquiera, y tampoco un comparativo de ventas en de los últimos 20 años por ejemplo.-

“ y esa cantidad de unidades se vendieron desde su invento en 1948 (coincidiremos en que la rueda se inventó unos años antes) hasta el año 2010…”
Bueno para ser que están en el mercado desde el 48 no vendieron tanto; sobre todo si comparamos la relación de ventas desde que los frontales y los rotativos modernos ingresaron al mercado mundial; la relación es de más de 100000 a 1.-

“ el origen de estos reeles: después de la segunda guerra mundial….”
Cualquiera puede ver en el Google esta cuestión del origen, pero esto no es de lo que se trata; la cuestión pasa por la consideración de que si sus principios mecánicos de funcionamiento han sido superados o no por los reeles actuales; y afirmo que así ha sido; porque lo conozco y lo he comprobado.-

“Zebco es una marca yanqui que tiene sedes en Europa y Asia y fabrica productos a gusto de los consumidores mundiales…”
Y si es lo que dije: Zebco es una marca Yankee, ya se que tiene muchas sedes. Eso no cambia nada del funcionamiento de estos reeles; el tema no es el fabricante, el problema está en su funcionamiento, su mecánica.-

"Yo no comparo el mercado americano con el nuestro como patrón de medida, simplemente digo que este tipo de reel a nivel mundial se vendió bien, se vende bien y se venderá bien"…
De la misma manera yo te planteo que decir que porque en argentina no tuvieron éxito, a nivel mundial tampoco… es un error y no es válido"...

Dsiculpe; en su comentario anterior expresa: “en los EEUU y Europa, mercados mucho mas exigentes y competitivos que los nuestros…..” (para mí esto es comparar).-

Respecto a tu afirmación de que “se venderán bien”, Yo no lo creo, de hecho los otros reeles desde su aparición “los han superado en ventas de una manera escandalosa"; al extremo de llevarlos casi a su extinción.-

“Te pregunto, que un reel SpinCast sea mas barato que uno de Spinning indefectiblemente lo transforma en algo malo y de peor calidad...”-
No, no transforma nada; pero el valor de muchos productos en nuestra sociedad en muchos casos está relacionado a su funcionalidad; seguramente una máquina de los 60, pueda tener “mejor calidad de materiales que una moderna" pero su pérdida de funcionalidad los hace perder valor.- El reel, además de su estética, debe ser funcional, y si no lo es pierde valor como en este caso.- No ocurre lo mismo con un cuadro o un mueble antigüo; estos objetos si se aprecian en el tiempo, pero en muchos casos ellos no tienen funcionalidad, de allí su mayor valor.-
Ello ocurrió con estos reeles. Hoy su mecánica, estructura y funcionamiento, han sido superadas. Por eso, a pesar de que puedan ser fabricados con buenos materiales,carecen de valor; aún en los mercados en donde supuestamente los aprecian.-

“De donde sacas la información para afirmar con tanto énfasis que han sido superados”

La información “no la saco”; la obtuve de haber tenido uno de estos de primera marca mundial (Abu) en mis manos durante años; haberlo desarmado, estudiado, armado, engrasado, y de haberlo llevado de pesca, y advertir que su funcionamiento es deficitario y limitado.-

“si yo te digo que desde 1950 no hay mejoras sustanciales en el funcionamiento de los reeles de Spining”
No hablé de los reeles de Spining, esos son otros, estamos hablando de estos, de los de spincast.-

“De hecho, estos reeles tienen tan buen funcionamiento (y simple además) que son lo más fáciles de usar”
No. Afirmo que estos reeles no tienen buen funcionamiento. Por eso la industria los desplazó por productos mejores en su funcionamiento.
Mi afirmación no es caprichosa, es el resultado de haber desarmado uno, observar su estructura, su mecánica, y su funcionamiento; luego de lo cual llegué a la conclusión conjuntamente como lo ha hecho la inmensa mayoría del mercado mundial de que han sido superados.-

Los frontales y rotativos actuales, los sepultaron como el 12 a los falcon.-
"No estoy de acuerdo en la afirmación de los reeles"… de autos no tengo ni idea…
Haber si entiendo: decís que “no estás de acuerdo con mi afirmación” pero después expresas que no compraste ni comprarías un reel de este tipo. Es raro no?

“Volvemos a caer en el error de utilizar el denominador “nuestro” como medida"…
Perdón, cual es el error de tomar lo nuestro como medida? Acaso debo tomar la medida de EEUU o de Europa?
Por qué debería hacerlo? En todo caso "el error es suyo en no tomar "en cuenta lo nuestro" que es perfectamente válido.-

"es como decir que el Sushi no sirve porque a mis amigos no les gusta”…
Esta comparación no es válida. La cuestión funcionalidad absolutamente “objetiva”, lo relativo a los gustos es especialmente “subjetivo”

“Creo que diría que sigue funcionando como el primer día que lo compro”…
Si podría seguir funcionando muchos años; pero deficientemente y en inferioridad de condiciones en comparación con cualquier buen reel frontal o rotativo moderno.-
No fue a su durabilidad en el tiempo a lo que me refería en mi comentario; me refería a que luego de usarlos por un tiempo seguramente la mayoría de los pescadores llegarían a la conclusión de que los reeles modernos son superiores en su desempeño.
Lo que en definitiva no es otra cosa más que observar lo que históricamente ha ocurrido; pues los reeles modernos los desplazaron del mercado llevandolos casi a su desaparición.-
Fijese que hay quienes pescan desde hace más de 20 años y ni los conocen.-

NotaPublicado: 13 Mar 2013 02:24 

dario escribió:
Changos, una pregunta: donde se consiguen esos reeles acá en Argentina?
La verdad que me intrigó y sería lindo probarlo para realmente sacarse las dudas.
No sé, me hizo acordar a la caña sin pasahilos que la línea va por su interior...
Otra rareza más.

Abu garcia tiene un combo que es tentador, yo lo eh usado y me gusto no es caro, creo que caña y reel aca estaba a 350 por ahi, la compro un compañero de mi hermani que no sabe depesca , y compro lo que le vendieron, ami al usarlo me gusto bastante, apesar de no ser de los mas vendidos y toda la historia, creo que es una opcion linda porque hay reeles pedorros tanto de un lado y de otro, y cada cual sabe lo que su bolsillo puede gastar, para los que se inician es bueno,para los que no tambien,talvez haga como vos dario y si siguen jodiendo me lo voy a comprar.
http://www.abugarcia.com/products/combos/spincast-reel-combos/abumatic-combo

A los 2min de este video se ve el reel del cual hablo.... Un video para darle color ]este debate jajajaj

Yo lo compraria...

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Última edición por leandroarg el 13 Mar 2013 03:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2013 02:55 

Y metele Leandro, compralo, porqué no?.-

Sacate las ganas.-

NotaPublicado: 13 Mar 2013 04:35 

Pa peliarlo nomas al gordis mira que se vienen las tecnologias a los reeles jajaj,pronto em los frontales jajaj.

..

Aunque esto ya erA una gran ciencia....el tipo vemde esa caña em mercadolibre a 2500 pesos

NotaPublicado: 13 Mar 2013 07:28 

En particular me cuesta creer que Abu García o Daiwa hayan fabricado mecanismos en serie sabiendo que no funcionarían bien. Y como comparan con autos, la Fiat también fabricó el Stilo, que no anduvo bien en ventas "acá en Argentina" (sólo por una cuestión estética del gusto latino) pero que es un auto magnífico (este ejemplo me animo a darlo porque son datos de la fábrica y no desde la percepción del usuario). Me parece que tal vez pueda haber pasado algo similar con ese reel. Tal vez no. Pero me interesó el tema porque no me imaginé que se hacían en la actualidad.
Cuando tenga tiempo le voy a preguntar a Jorge Casagrande (que para mí es el que realmente más sabe de mecanismos de reeles en Córdoba y seguro los conoce) y cuando pueda aportar algo lo subo.
Les dejo una pregunta, cuando voy a lanzar con ese reel, como se hace? Qué se destraba? El carrete gira como un rotativo o libera la salida como un frontal?

NotaPublicado: 13 Mar 2013 09:09 

Yo les dejo otra pregunta:
Como engancho las patas del reel (en el supuesto caso de que le comprara uno), si sólo tengo un abrazadera en el asiento de ajuste?
Es como que el asiento viene para un reel con pata en "L"

NotaPublicado: 13 Mar 2013 10:11 

Pende, reeles automaticos existen desde 1800 (el primero fue uno de fly)... Te cuento que actualmente se aplica Nanotecnologia y circuitos integrados (o microchips pa'los chetos) que obtienen información y la procesan... Pero todos estos chiches son mejoras a las patentes anteriores a 1950... Como dije antes no hay nada nuevo en el mecanismo básico de funcionamiento de los reeles...
Dario, se presiona un botón para liberar la línea y se vuelve a presionar para poder recoger...
Dani, comprate una mojarrera y déjate de joder... :harhar:

Pd: preciosa la caña antigua... Pero por esa gita me compro otra St. Croix...

Última edición por Jorge Masso Rudaz el 13 Mar 2013 20:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2013 18:58 

Daniel fijate bien si en la parte de atras (la mas cercana a tu mano cuando empuñas la caña) no tiene una muesca en profundidad donde enganche la parte de atras de la pata del reel y en la otra con la abrazadera lo mantiene sin salirse...........
No se si me explique bien..........sino despues te hablo por fono
:twisted: :twisted:

NotaPublicado: 13 Mar 2013 19:33 

osvibau escribió:
Daniel fijate bien si en la parte de atras (la mas cercana a tu mano cuando empuñas la caña) no tiene una muesca en profundidad donde enganche la parte de atras de la pata del reel y en la otra con la abrazadera lo mantiene sin salirse...........
No se si me explique bien..........sino despues te hablo por fono
:twisted: :twisted:

OK Osvaldito, me fijo y te cuento, pero no recuerdo haberle visto ninguna muesca. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas