www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Marisol. Buenos Aires. Marzo de 2013. Pesca variada de costa
NotaPublicado: 03 Abr 2013 22:14 

Bueno, parece que ninguno de mis compañeros de viaje tuvo ganas aún de postear la experiencia. Yo no llevé máquina de fotos por éso no subiré ninguna.
Ya sé que informe sin fotos no es un buen informe sino un lindo cuentito, pero seguro alguno de mis compañeros pondrá algunas (o no :shocking: ).
Jueves: día de viaje en general. A la mañana salimos Danieljrf y yo y llegamos allá tipo 20 hs. En las cabañas ya nos esperaba mi cuñado Marcelo H con unos quesos, salames, escabeche de mejillones y unos vinos muy ricos. Un capo el cuñado.
Hicimos la picadita los tres, luego comimos unos cortes de cerdo hechos a la parrilla y nos fuimos a dormir esperando la llegada de los demás por la madrugada.
Al bañarme se apagó el calefón y a agua helada nomás y templar el espíritu a lo monje Shaolin nomás.
Marcelo y Daniel, flor de carajos, se me cagaron de risa.
Viernes: creo que tipo tres de la mañana llegaron los demás (JMR, Gerardo, Osvaldo y Chompiras). Durmieron nada más que hasta las ocho porque ya fui a romperles las bolas para que se levanten. Se levantaron nomás y luego de desayunar fuimos a la variada en la playa. Nada o casi nada. Almuerzo y al Quequén. Allí sacamos algunos lenguados con carnada, señuelos y uno muy festejado con mosca por el Chompi. Hasta ahí parecía que la mala pesca que nos habían dicho al llegar era un mito. Pues no, era verdad!
Sábado: a las 7 embarcamos. La verdad que muy floja la pesca, no picaba ni con picapez. Daniel sacó un lenguado muy lindo y un chucho tipo 7 kg. JMR otro chucho del tipo. Alguna pescadilla por Marcelo, una palometa de Osvaldo (nos arrulló con su vocecita melodiosa hasta que palmó de la garganta y se guardó en cama), yo saqué algunos pejes lindos de flote (con línea made for JMR) y no me acuerdo que más pescamos. Flojo.
A la tarde no me acuerdo. No, si, ahora me acuerdo, Fuimos a la desembocadura y sacamos unos pejes hermosos (Daniel y Osvaldo dessertaron). El lugar me resultó tan lindo que no tenía ganas de volver. Una belleza comparable con la desembocadura del río en Monte Hermoso. Hasta ahí el clima hermoso y llegó la lluvia.
Domingo: viento y lluvia. Luego paró de llover pero el viento jamás. Fuimos al Quequén (el lugar creo que se llama la tregua) a buscar más lenguados. No no.
A la tardecita a la desembocadura hasta que la oscuridad y el mal clima nos ahuyentó. Ahí sobre la hora Marcelo pescó un lindo lenguado con señuelo.
Lunes: Cueva del tigre en el Quequén. Muy lindo pero poco pique. A JMR se le fue una lisa más que linda. Gerardo absolutamente obsesionado por sacar un lenguado que esta vez se le negó y las lombrices que llevó Osvaldo se pudrieron, estaban muy pero muy podridas, cuando Marcelo revolvió la tierra del tacho para buscarlas desató el horror, abrió la caja de pandora de los olores. Puaj.
Mención especial a JMR como cocinero. Salmón a la parrilla con unos mejunjes, exquisito. Tambien congrio con salsa portuguesa, un costillar, un vacío y no me acuerdo que más.
Bueno, ya me cansé de escribir. Que siga otro che!

Asunto: Re: MARISOL
NotaPublicado: 03 Abr 2013 23:16 

Siempre es lindo compartir una salida de pesca con amigos, y esta vez no fue la excepción. Tal como dice Darío, la cantidad de pescado que pretendíamos buscar no se hizo presente, y tuvimos que volver a nuestros hogares con las conservadoras casi vacias.
De todo viaje siempre se puede rescatar algo, y acá dejo mis impresiones:
- la pesca variada (corvina, pescadilla, gatuzo,...): de costa inexistente, embarcado floja. El día que destinamos a pesca embarcada nos alejamos a 2000mts y solo quedan en el recuerdo un par de rayas, el lenguado de Daniel, unas palometas que hicieron transpirar a Osvaldo y, en mi caso un gatuzo de muy buen tamaño y una palometa que agarré con jigg. Se daba de a rachas el pejerrey, algunos muy lindos. Creo que si el operador de pesca planteaba de entrada una pesca de peje la excursión tomaba otro ritmo.
- el rio Quequen Salado es muy bonito, con paisajes únicos y con algunas sorpresas. Vimos perder una hermosa lisa a Jorge, sacamos lenguados con todas las modalidades (carnada, señuelos y mosca), nos divertimos con sus bagres y pejerreyes y un vecino de cabaña nos borró la sonrisa al mostrarnos una corvina de 5kg que remontó el río y murió en su anzuelo.
- costa de mar: salvo la primera mañana que fuimos y sacamos algunos pejes, el mal tiempo nos desalentó a seguir insistiendo. Quedaron lugares pendientes para visitar, pero el viento sur es muy molesto y en el río teníamos más reparo. Encima los que buscaban la pesca variada nos decían de lo poco ó nada que salía, por lo que se descartó como opción.
- la Cabañas Acuarela del Mar muy buenas, con un quincho de usos múltiples equipado con mesa de ping-pong, billar, TV, Wifi y una parrilla amplia con lo cual el entretenimiento está asegurado a pesar del mal tiempo.
- para finalizar, y a pesar de no tener fotos de esos momentos, dos cosas que me impactaron: la clínica de atado de mosca del Sr. Chompiras, que tuvo amplias repercusiones en el público local, que arremolinado a su alrededor lo alababan cual Dios del fly-cast. La segunda la mano gourmet del Sr Jorge, que nos deleitó con algunos platos de salmón y congrio.
Acá van algunas fotelis.

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 03 Abr 2013 23:50 

che locos, la verdad que los felicito por la salida....se nota que la pasaron re mal, jajajaja...maestro el chompi con el lengua a fly......y jmr me parece que estay mas flaco.....si bien la pesca , por lo que cuenta,no fue lo maximo...la salida que se mandaron fue todo un excito....Saludos y que sigan los buenos encuentros.-

NotaPublicado: 04 Abr 2013 11:07 

Realmente un espectaculo el relato y las fotos, esos son los momentos que realmente se disfrutan de la pesca, como dice mi viejo, lo lindo de la pesca es el folklore que la rodea, gracias muchachos y a ver si armamos algo por aca.-

NotaPublicado: 04 Abr 2013 16:00 

mbollati escribió:
Realmente un espectaculo el relato y las fotos, esos son los momentos que realmente se disfrutan de la pesca, como dice mi viejo, lo lindo de la pesca es el folklore que la rodea, gracias muchachos y a ver si armamos algo por aca.-

Siempre está anotado en la agenda de juntadas de pesca y asados. Es un placer convocarlo señor. :)

NotaPublicado: 04 Abr 2013 18:39 

Que buena juntada muchachos, los felicitito !!, bien completita y para todos los gustos, muy bueno !!!

NotaPublicado: 04 Abr 2013 18:50 

lindo viaje!!! no acompaño el pique pero ese es el condimento extra!!! saludos

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:51 

Creo que sacar un lenguado con mosca vale el viaje!!! Hace ya tiempo que le tiro al lenguado en Mar Chiquita y vengo haciendo sapo........ No sabía que en Marisol había. El último lenguado que saqué fué con carnada, en Mar del Sur, donde está la Virgen.
Por otro lado, no le echen la culpa a Marisol!!!!! En semana Santa no se pesca!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Eso me dijeron mis mayores, y la razón es simple: en semana Santa hay luna llena, siempre, y con luna llena, NO HAY PIQUE!!!! :lol: :lol: :lol:
Y volviendo al principio, los vinitos que se habrán chupado, seguro que pagaron el viaje!!! 8-) :grindance: :grindance:
Saludos

NotaPublicado: 04 Abr 2013 22:50 

Gente, felicitaciones!!, no se si por la pesca pero si por estar intentandolo, por formar un grupo de compañeros/amigos siempre predispuestos a compartir tan lindos momentos como lo son aquellos en donde se une el sentimiento y se forjan cada vez mas los lazos, felicitaciones porque veo la camaraderia y respeto que existe entre ustedes.
Solo conozco a dario por un momento nada mas y a marcelo H en un dia de pesca y ambos en esos pequeños momentos demostraron ser exelentes personas, con osvaldo tbn nos hemos juntado y es un loco espectacular.
Solo espero alguna vez poder unirme en algun asado, juntada, viaje,(asi sea al roque).
FELICITACIONES MUCHACHOS!!!.

SALUDOS.

PD: No creo que se hayan tomado solo algunos vinitos, me parece que el tio JACK y el nono BRANCA tbn deben haber dicho presente!!! jejeje!!.

NotaPublicado: 05 Abr 2013 01:52 

Que puedo decirles? Los felicito por la salida ,no habrán pescado mucho pero pasaron unos días entre amigos que son impagables, lo de uds. ya se les está haciendo costumbre, jaja

Ahh, me olvidaba... QUE ENVIDIAAA :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas