Hola Edgardo otra cosa que quiero compartir con ustedes y el foro en general, es la forma como elijo los lugares de pesca, es algo que aumenta las probabilidades de tener una buena pesca, y la experiencia que tuvimos después de esos pequeños trabajos, que hago desde la compu en mi casa. antes del viaje con carloncho, aparte de las condiciones metereologicas, una semana antes, desde el google earth, viendo la geografia del rio elegí un lugar para pescar de la costa ya que no llevamos embarcación, hacia dos años que no iba a salavina, puede ser suerte o no pero saque 7 dorados en un dia incluido uno grande y dos medianos. El viaje con carloncho, llevamos embarcación, con el google earth elegi e imprimí 7 curvas en un tramo de 10 km, de esa 7 curvas pescamos en la mejor y salio el dorado grande, en un momento que nadie saco nada, incluido otros pescadores estaba creciendo el rio y un amigo pesco en la costa que yo elegí el viaje anterior y saco su primer dorado. el año pasado fuimos al dique la huertita, la primera vez que íbamos, elegí el lugar que íbamos a anclar desde mi casa, ese día había como 10 botes, me vendieron mojarra salada vieja por nueva, era un desastre, entramos 2 botes anclamos juntos en ese lugar, yo saque arriba de 300 pejes el primer dia y mis amigos por ahi cerca, cuando salimos a la costa fuimos la sensación los otros botes salían con un promedio de 40 pejes por pescador y algunos con mojarras vivas al otro dia andaban por atras nuestro. Todas estas experiencias positivas las tuvimos en los diques de la rioja, algunos de cordoba, pero es fundamental para santiago, te di nada mas que esos 2 ejemplos pero es algo que siempre hago y es bueno saber, por mas que no hayas ido nunca y para no caminar al pedo, es bueno saber que tenes rio arriba y que tenes rio abajo, de tu campamento, y si vas embarcado sabes los kilometros rio arriba y los kilometros rio abajo de tu campamento, donde están los mejores lugares de pesca, que te pueden dar mejores resultados. Todo esto se suma y aumentan mucho tus probabilidades de sacar dorados, baja el tiempo que caminas al pedo o pescas en lugares que no son buenos, sin saber que 50 mts mas abajo hay un mejor lugar y vos no tenes idea de eso. Muchos de los lugares en el rió, vamos por primera vez, pero nos movemos por el rio como baqueanos, ya que lo conocemos en metros, kilometros, curvas, remansos etc. sin haber ido nunca, no asi con los senderos y cruces para llegar al rio por que son senderos que no se ven muy bien con el google earth y a veces estan tapados por el follaje y no se ven desde arriba. Toda esta información de mis experiencias personales, espero que al foro en general les sirva para elegir sus lugares, y junto con todas las otras experiencias que ya comparti, de la carnada.............. aumenten y multipliquen mucho sus probabilidades de hacer una buena pesca, incluidos los dorados, por que no es una pesca fácil, de todo esto podes analizar el factor suerte.
Espero que esta información les sirva a todos los pescadores del foro, para que puedan sacar dorados y empezar a mostrar fotos y experiencias personales.
saludos
|