www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 01:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BIENVENIDA
NotaPublicado: 19 Abr 2013 23:50 

BIENVENIDA © Raúl Lelli

Sentado sobre un costado del inmenso paredón del dique y mientras encarno los anzuelos, me vienen al presente las caritas de Kanica, Mancha y Pototo.

En realidad, esos eran sus apodos, Kanica, Carlos Espeche, Mancha, Josefino Medrano y Pototo, Javier Büll, mis queridos amigos de la infancia y compañeros de cuanta travesura se nos ocurriera, sin saber que a veces las travesuras se pagan con un alto precio.
Seguro que fue el reflejo del sol sobre el agua que me trajo sus rostros, tan parecido al reflejo de aquel día en que caímos a la laguna cuando cedió el viejo puente de madera. Por un instante siento el frío de aquella agua oscura y verdosa que nos tomaba prisioneros, cuando se detuvo el tiempo y que por un milagro pude salvar mi vida ayudado por mi hermano que estaba en la orilla.
No vale la pena recordar tanta tristeza, tanto dolor de madres y padres y haber sentido algunas miradas inquisidoras por haberme salvado y otras samaritanas que se apiadaban de mi condición de sobreviviente.
La última vez que pude verlos estaban tapados con esas mantas verde oliva del ejército y esa imagen me acompañará de por vida.
Siento la línea de mi caña que da pequeños tirones, la tenso muy despacio para no espantar el pique y jalo rápida y vigorosamente hacia atrás formando un semicírculo y comienzo a recoger la línea, para que me traiga a las manos dos hermosos pejerreyes.
Mi hijo Sergio, ubicado a unos metros, me felicita irguiendo el dedo pulgar de su mano derecha en señal de victoria, Iván, mi nieto, corre presuroso para ser quien los desenganche de los anzuelos. Me bebo toda la sonrisa de mi nieto, es parte indivisa de mi vida y veo en cámara lenta cómo coloca los pescados en la cesta.
Un fuerte dolor se apodera de mi pecho, es como una daga, me cuesta respirar y mi nieto se da cuenta que algo le pasa a su abuelo, me toma de los brazos y llama a su padre que larga todo y en un par de trancos está a mi lado preguntándome que me duele.
Quiero hablarles y no puedo y me desespero por sus caras de angustia, la misma que vi en los rostros de los papás de mis amigos.
Mi hijo sin perder un minuto, llama una ambulancia que en poco tiempo viene a socorrerme y después que los paramédicos realizan sus prácticas de emergencia en mi cuerpo siento las manos de mi hijo que aprietan mi mano izquierda. Sus ojos están tristes y comprendo cuanto caudal de amor hay en su mirada y siento que daría su vida por la mía.
En un esfuerzo sobrehumano alcanzo a decirle que lo amo y él asiente que me ha escuchado, besándome; después, una luz blanca inmaculada me ofrece que la siga y mi cuerpo queda donde la ambulancia y yo me despego de él como si fuese una calcomanía.
Algo se abre, como una nube o una nueva luz y siento la algarabía de niños jugando, risas, gritos y más risas; descubro que están jugando a las “pilladitas”, se detienen y al verme vienen hacia mi corriendo, me abrazan, reímos y lloramos de felicidad.
Ellos son Kanica, Mancha y Pototo, que vienen a darme la bienvenida.
RAÚL LELLI

Asunto: Re: BIENVENIDA
NotaPublicado: 20 Abr 2013 09:25 

Muy lindo el cuentito.
Mi opinión es que estaría interesante si realmente da, abrir una sección para cuentos cortos relacionados a la pesca como un atractivo más en el foro y de paso no aparecen fuera de lugar.
Bah, que sé yo, una elucubración de madrugada...

NotaPublicado: 20 Abr 2013 10:46 

ESTIMADO DARÍO: PUBLIQUÉ ESTE CUENTITO, COMO DICES EN ESTA SECCIÓN, PORQUE FUE COMO ME ASESORARON Y NO LO HICE A DESPROPÓSITO. ME PARECE Y LO SIGO SIN NINGÚN ÁNIMO DE OFENSA ALGUNA, QUE TU INTERÉS POR LA LECTURA ES MUY BAJA O NULA YA QUE TE MANIFIESTAS DE UN ACTO LITERARIO COMO "UN CUENTITO" SIN SABER SIQUIERA QUIÉN ES SU AUTOR Y DE PASO CREO QUE UN TEXTO QUE TENGA O NO RELACIÓN CON LA PESCA, JAMÁS RESTARÁ AL ALMA DEL SER HUMANO Y POR EL CONTRARIO LOGRARÁ ENRIQUECERNOS SI NOS SIRVE, O DESCARTARLO SI NOS PARECE IRRELEVANTE. ES PROBABLE QUE TU OPINIÓN HAYA ESTADO DEMASIADO PREÑADA DE ESA "ELUCUBRACIÓN DE MADRUGADA" A LA QUE TE REFIERES YA QUE LA PALABRA ESPECULARE SE REFIERE A ESPECULAR O IMAGINAR COSAS SIN TENER MUCHO FUNDAMENTO. SEA COMO FUERE TODO SIRVE PARA CONOCERNOS. DAR SIEMPRE CONLLEVA ALGO DE GENEROSIDAD; LO DIFÍCIL ES AGRADARLES A ESAS PERSONAS QUE PADECEN DE LA TERRIBLE DISCAPACIDAD AFECTIVA QUE SEGURAMENTE NO ES TU CASO. UN ABRAZO AMIGO Y HASTA ELPRÓXIMO CUENTITO.

NotaPublicado: 20 Abr 2013 10:57 

No se ofenda mi amigo, lo de cuentito no es con ánimo de desprecio sólo porque es corto en su extensión.
Y si lee con atención estoy proponiendo un espacio especial para que personas como usted, que tiene el don de la palabra escrita, pueda expresarse y nosotros disfrutar de su expresión sabiendo donde buscar ese tipo de lectura.
Por otro lado, mi sujerencia sobre temas de pesca es porque es un foro de pesca, no por otra cosa ni en desmedro de su lindo cuento.
Además, usted pone su nombre al final así que ya sé quién es el autor. Inclusive he leído otro cuento suyo ayer en internet, ese del abogado y el cura.
Justamente en mi caso particular con el tema de la lectura su parecer es absolutamente equivocado y no me ofende lo que no es cierto. En mi casa hace años que el cable de televisión se cortó en favor de la palabra escrita.
Creo que merezco una disculpa.
Saludos

Última edición por dario el 20 Abr 2013 11:19, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Abr 2013 11:14 

ESTIMADO DARÍO: PROBABLEMENTE AMBOS HEMOS SIDO OBJETO DEL PREJUICIO ENTONCES, PORQUE EN NINGÚN MOMENTO ME HE SENTIDO OFENDIDO. EN SEGUNDO LUGAR LA EXTENSIÓN DE UN TEXTO NO HACE A UN CUENTO Y SÓLO A MODO DE EJEMPLO LE CONVIDO UNO EXTRAORDINARIO DE MARCO DENEVI QUE DICE: "ALCANZADME EL CABALLO MÁS VELÓZ; ACABO DE DECIRLE LA VERDAD AL REY". COMO PODRÁ APRECIAR CON UNA LÍNEA UN ESCRIBA PUEDE DAR ENTORNO A TODA UNA HISTORIA QUE NO ES NECESARIO EXPRESARLA. EN TERCER LUGAR USTED ME HACE UN REGALO MARAVILLOSO CUANDO DICE QUE EXCLUYÓ EL CABLE DE SU HOGAR, PERO CREO QUE TODO EN SU JUSTA MEDIDA PUEDE CONVIVIR; PERO SI HAY ALGO QUE ES SAGRADA, ES LA DECISIÓN DE LOS PADRES Y SOBRE ESO NADIE PUEDE OPINAR. SÓLO SI LE INTERESA, PUEDO OBSEQUIARLE A USTED Y SU FAMILIA MI OBRA MÁS RECIENTE QUE ES UNA ANTOLOGÍA DE CUENTOS CORTOS TITULADA "NARRANDEANDO - HISTORIAS PARA LEER Y CONTAR" QUE ESTÁ A SU DISPOSICIÓN. SÓLO NECESITA LLAMARME AL 0351-155.089.979 Y NOS PONEMOS DE ACUERDO DÍA Y LUGAR DE ENTREGA. ATENTAMENTE RAÚL LELLI

NotaPublicado: 20 Abr 2013 11:33 

Yo no he prejuzgado, sólo he opinado que es lindo el cuento "luego de haberlo leído" (además es un cuento corto, no porque le falten elementos, sólo porque entra en ese rubro por su extensión).
Agradezco la oferta de su obra. Muy amable.

NotaPublicado: 20 Abr 2013 12:23 

ESO ES BUENO AMIGO. TAL VEZ YO TAMPOCO HAYA PREJUZGADO ENTONCES Y SÓLO HAYA OPINADO. PERO SEA COMO FUERE LE OFREZCO MIS DISCULPAS QUE ME SOLICITARA. SOY UN HUMANO PECADOR, IMPERFECTO Y REPETIDOR DE ERRORES Y QUIZÁ ASÍ QUEDE CUMPLIDO SU PEDIDO, YA QUE NO ME CREO EN CONDICIONES DE ARROJAR NINGUNA PIEDRA, NI LA PRIMERA NI LA ÚLTIMA. MÁS ALLÁ DE QUE ACEPTE O NO EL LIBRO QUIZÁ LA VIDA ALGÚN DÍA NOS ENCUENTRE CON LAS LÍNEAS ENRREDADAS Y DEBAMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE. ESTAMOS EN EL CAMINO Y NUNCA DIGO DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER.
HOY GRACIAS A USTED HE APRENDIDO Y CONOCIDO ALGO NUEVO. ABRAZO.

NotaPublicado: 20 Abr 2013 13:36 

Juaaaaa me marieeeee..... que manera de conocer palabras chochamu!!! Yo me las arreglo en todo el día con dos frases nada más: "Vieja ya esta el morfi?" Y "Donde joraca esta el control remotoooo?"

NotaPublicado: 20 Abr 2013 13:44 

Chompiras escribió:
Juaaaaa me marieeeee..... que manera de conocer palabras chochamu!!! Yo me las arreglo en todo el día con dos frases nada más: "Vieja ya esta el morfi?" Y "Donde joraca esta el control remotoooo?"

JUAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:
Despues de esta discusiòn literaria, no discuto nunca mas un tema..... :shutup: :shutup:

NotaPublicado: 20 Abr 2013 14:07 

EL HUMOR SIEMPRE ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Y DICEN QUE LES HACE BIEN A LAS FIERAS; PERO HE COMPROBADO QUE A LAS LINDAS TAMBIÉN.
¡VAMOS MUCHACHOS A PESCAR! PERO NO SE OLVIDEN QUE HAY LUNA.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas