Teníamos la intención de ir a pescar a la laguna de Gomez, a la zona de Laplacette, pero el jueves pasado se me ocurrió probar si los "matungos" estaban en el río Uruguay, frente a Nueva Palmira, ya que casi siempre para el 1° de mayo ya están los "grandes", pocos pero buenos. Así que organizamos con mi amigo César una salida con Gabriel Cannito, un famoso pescador de Pilar, que "nació" en el Paraná Guazú y con quien hicimos pescas inolvidables (y también olvidables, claro) Así que nos encontramos a las 7.30 en el Club Guazú, también se sumó Hernán, amigo de Gabriel y conocido de otras salidas, cargamos la Birra (una Deltamar 450 con un Evinrude 40 hp, propiedad de Gabriel) y salimos. El día pintaba nublado, amenazante, pero calma chicha, lo que para ir al Uruguay es muy bueno, ya que en la Birra, si hay mucho viento es un amasijo!!! Pero.... a la hora de navegación, encarando el Paraná Bravo, se levantó un NE de 25-35 km que nos hizo dudar...... y al final, decidimos probar ahí mismo, como para ver que pasaba con el viento. La cosa se ponía cada vez peor, por lo que dicidimos encarar el Mini y el Barca Grande, que también en esta época traen "los grandes".
En síntesis, el peje todavía no está!! Le tiramos con todo lo que teníamos, variedad de colores y profundidades, hasta con pater!!! tuvimos un solo pique y sacamos un solo peje (36 cm) .... adivinen quien lo pescó???
No se rían de mis pelos!!! culpa del viento!!
Volveremos antes de fin de mayo, que seguramente ya tengamos el pique que esperamos.
Como colorario: había una enorme cantidad de lanchas que iban para el Uruguay. Al regresar al club, charlamos con unos muchachos que llegaron pero no lo pudieron cruzar..... y también tuvieron un solo pique, como nosotros, pero le erraron!!!
Saludos