www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:35

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 1° de mayo: los pejes no llegaron al Guazú
NotaPublicado: 02 May 2013 21:31 

Teníamos la intención de ir a pescar a la laguna de Gomez, a la zona de Laplacette, pero el jueves pasado se me ocurrió probar si los "matungos" estaban en el río Uruguay, frente a Nueva Palmira, ya que casi siempre para el 1° de mayo ya están los "grandes", pocos pero buenos. Así que organizamos con mi amigo César una salida con Gabriel Cannito, un famoso pescador de Pilar, que "nació" en el Paraná Guazú y con quien hicimos pescas inolvidables (y también olvidables, claro) Así que nos encontramos a las 7.30 en el Club Guazú, también se sumó Hernán, amigo de Gabriel y conocido de otras salidas, cargamos la Birra (una Deltamar 450 con un Evinrude 40 hp, propiedad de Gabriel) y salimos. El día pintaba nublado, amenazante, pero calma chicha, lo que para ir al Uruguay es muy bueno, ya que en la Birra, si hay mucho viento es un amasijo!!! Pero.... a la hora de navegación, encarando el Paraná Bravo, se levantó un NE de 25-35 km que nos hizo dudar...... y al final, decidimos probar ahí mismo, como para ver que pasaba con el viento. La cosa se ponía cada vez peor, por lo que dicidimos encarar el Mini y el Barca Grande, que también en esta época traen "los grandes".

Imagen

Imagen

En síntesis, el peje todavía no está!! Le tiramos con todo lo que teníamos, variedad de colores y profundidades, hasta con pater!!! tuvimos un solo pique y sacamos un solo peje (36 cm) .... adivinen quien lo pescó??? :lol: :lol:

Imagen

No se rían de mis pelos!!! culpa del viento!! :lol: :lol:
Volveremos antes de fin de mayo, que seguramente ya tengamos el pique que esperamos.
Como colorario: había una enorme cantidad de lanchas que iban para el Uruguay. Al regresar al club, charlamos con unos muchachos que llegaron pero no lo pudieron cruzar..... y también tuvieron un solo pique, como nosotros, pero le erraron!!! :mrgreen:

Saludos

Asunto: Re: 1° de mayo: los pejes no llegaron al Guazú
NotaPublicado: 02 May 2013 22:20 

YA VAN A ENTRAR LOS GRANDES Y HABRÁ LA REVANCHHA

NotaPublicado: 03 May 2013 12:28 

ya van a subir...!!! fernando se ve que este año vienen mas lentos!! as que paciencia nomas" saludos

NotaPublicado: 04 May 2013 04:14 

Muy interesantes estos datos maestro.
Me gustaría si te es posible nos indiques en algún mapa de donde salen
u más o menos el derrotero o el lugar a donde van.-
Más suerte para la próxima.-

NotaPublicado: 04 May 2013 09:59 

Fer, como andás hermano.?
Lindo informe. Como dice el Tordo sería expectacular si podes marcar en un google donde van a pescar, puesto que la mayoría de la gente de este foro conoce muy poco de esos lugares, y menos del lado de Uruguay.
Estás realmente muy despeinado....aunque he visto fotos tuyas en una cantina bastante más maltrecho. Y encima con manteles color rosa. (la venganza recargada).
Si querés pescar pejerrey vos sabés que no hay nada como un Cordobes para ese tipo de pescado, llamá y de alguna forma nos llegamos y te hacemos pescar.
Un fuerte abrazo.

NotaPublicado: 05 May 2013 17:21 

Me encantaría poder subir un mapa y marcar los lugares por donde anduvimos......... pero no tengo ni idea como hacerlo! :( :cry: :shocking:
Pero puedo relatarlo: salimos desde el club Guazú, que está casi debajo del 2do. puente (viniendo de BsAs) del complejo Zárate-Brazo Largo. Navegamos por el Guazú hacia el Río de la Plata unos 22 km hasta el Paraná Miní y unos 1000 mts mas hasta el Tacuru o Barca Grande. En el medio, fuimos a la embocadura del Paraná Bravo y navegamos el Arroyo Brasilero (que fue donde pescamos el único ejemplar). Las embocaduras del Miní y el Tacurú la pueden ver en el Mapsource, que es el mapa que se baja de Proyecto Mapear que usamos para cargar los GPS.Esto está a menos de 10 km del Río de la Plata. Lo que intentamos hacer, fue acercarnos al Río de la Plata, ya que ahí ya están sacando lindos matungos.... pero lamentablemente, todavía no entraron ni al <guazú ni al Uruguay.
Pronto iremos por ellos!!! :D

Saludos

PD.: Daniel. como podés ver, mantengo mi imagen de tipo serio en este foro.......... por lo tanto, hablo solo de pesca!!! :grindance: :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas