www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Foto Mortandad en el Rio Dulce año 2002
NotaPublicado: 10 Sep 2012 07:44 

Ojalá traiga lindas sorpresas. El ante año esos mismos doradillos en promedio tenían el tamaño de pejerreyes.
Tal vez en uno o dos años más podamos disfrutar lindas pescas de dorados.

NotaPublicado: 10 Sep 2012 08:31 

dario escribió:
Ojalá traiga lindas sorpresas. El ante año esos mismos doradillos en promedio tenían el tamaño de pejerreyes.

Siempre y cuando los productores dejen de lavar y cargar sus fumigadoras en el Rio...Dario esa es la realidad....

NotaPublicado: 10 Sep 2012 08:54 

chiaspito escribió:
dario escribió:

Siempre y cuando los productores dejen de lavar y cargar sus fumigadoras en el Rio...Dario esa es la realidad....

Entonces me baño en casa nomás...
:lol: :lol:

NotaPublicado: 10 Sep 2012 11:13 

Ojo con hipolito!!!!!

NotaPublicado: 24 Abr 2013 00:25 

Es cierto que el río año a año da muestras de recuperación, pero no lo dejan poner en pie...
afortunadamente el dorado se mueve mucho y eso a veces hace que quede cierta población. como bien dice Dario, no es aun ni la sombra de lo que fue ni lo va a ser mientras no lo dejen. es un río muy chico para la presión de contaminación y pesca que soporta.

La mejor pesca de dorados que he hecho en mi vida fue en los bañados de paso de oscar, dos años antes de la mortandad....cuando el bañado llegaba a su punto mas alto de agua gran cantidad de doradillos, dorados y doradazos entraban detrás de las bogas, sábalos y bagres. Y no fue la mejor pesca solo por la cantidad o tamaños, si no por la forma de encarar la pesca...les cuento: entrabamos al bañado por el campo de un conocido que nos habíamos hecho...Domingo era su nombre. La pesca la hacíamos vadeando con el agua a la cintura, siguiendo los saltos de los dorados, los coletazos...en fin, las muestras de actividad...era cuestión de seguirlos...con tiros de 5 a 10 metros , no mas, veíamos las aletas amarillas en superficie y poníamos el moscazo por delante...los piques eran una explosión que te ponían la piel de lija ( de gallina nunca)---era tal la cantidad de dorados que 4 de 5 piques terminaban en corte...cada pique ocasionaba un terrible frenesí entre los demás peces y queriendo arrebatarle el bocado al que traías clavado te cortaban todo!! eran buenos dorados...me animo a decir que 4-5 kg en promedio... enfatizo " en promedio"...habia grandes de verdad.... pude ver, en una ocasión en medio de una terrible calma a unos 50 metros de donde me encontraba con el agua arriba de la cintura, como se originaba una terrible carnicería...delante de los coletazos y saltos de todo un frente dorado se adivinaba por el agite en el agua el huir de cientos de sábalos, bagres, bogas...un descontrol en serio.... se me vinieron encima. Solo atiné , ante el atávico temor de convertirse en eunuco, a agarrarme las pelotas y aguantar. todavía siento los coletazos de los que supongo eran sábalos y bogas, quizás carpas( aunque no recuerdo si en esa época ya había carpas como ahora en esa zona) que me pasaban golpeándome las piernas. No les puedo explicar el cagazo!!!! doy gracias a la vida y al dulce haber vivido ese tipo de cosas... así me enamore de santiago del estero...yo se que varios me entienden.
Antes de conocerlos a ese señor Domingo, de una hospitalidad que solo he visto en Santiago, pescábamos en todo el desborde antes de llegar al puente del Utis en las correderas de una lado y del otro que se formaban simplemente por las alcantarillas que atraviesan el camino. caminábamos hasta verlos lomear o cazar...y a darle....
que tiene vida el dulce tiene...pero como dice Dario, lamentablemente, ni una sombra de lo que fue. Se me piantò un lagrimon.

NotaPublicado: 08 May 2013 11:44 

Si no me equivoco ese lugar es el campo de don mendoza, un lugar muy bueno para pescar con mosca y con señuelos por que se forman lagunas, bañados en los cuales se aclara el agua y se los puede ver cuando atacan

NotaPublicado: 08 May 2013 20:55 

a decir verdad no recuerdo el apellido de este señor Domingo, ni la denominacion del campo. a fin del verano se hace una gran laguna repleta de vegetacion; el bañado, se conecta con el Utis y llega por los campos casi hasta el dulce. Esto a finales del verano cuando ya le entro mucha agua, o quizas deberia decir asi deberia ser...el caudal del rio ahora es otro...seria interesante en algun viaje tratar de coincidir la epoca y ver como es el tema ahora enla laguna, si siguen entrando los dorados a alimentarse o no. esa laguna tiene su boca sobre el utis. Yo la he caminado hasta la costa del Utis una vez que fuimos fuera de época y la laguna estaba baja. en invierno desaparece totalmente y queda un desierto. En ese momento se puede pasar con el vehiculo hasta la costa del Utis, alguna pesca de tarariras hicimos de esa manera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas