mollers escribió:
Por eso Jorge, interviene la conciencia de cada pescador, y la educación que propone este foro, que cada uno de nosotros a veces bien y otras veces mal, intercambia sus opiniones, y debaten igual que lo hicimos nosotros, fijate que con el paso de los años, esa educación va madurando al pescador y es lo que diferencia a un pescador ocasional y un pescador que ama la pesca como nosotros, que pasamos por ese trayecto y es por eso que todos tenemos muertos en el placard, yo aprendí mucho desde que entre por primera vez a este foro.
Por ejemplo con el tema de santiago, no traigo mas dorados, a no ser que sea uno y de un tamaño importante, también animo a devolverlos a mis compañeros de pesca, al principio no les gusto, pero encontré la forma, los gasto mucho cuando sacan dorados chicos y ellos para evitar que los siga gastando hasta la próxima pesca, los devuelven antes que yo los vea y me mienten diciendo que eran de 4 o 5 kilos para que no los gaste, y me hago que les creo.
saludos
ahi le diste en la tecla mollers..... traerse un dorado de santiago o un dorado o un cachorro del parana yo tambien lo hago.. si es grande y para degustarlo en flia o con amigos, el tema es no traer 10 ..... yo creo que traer uno grande no es un muerto en el placard.. al contrario.. es ser sincero ya que es para disfrutarlo con lo que no viajan, hay que separar la hipocresia, conozco amigos de la pesca que se enorgullecen de no traer ni un dorado del parana, pero sacrificaron 6 medianos de 3 kilos para hacer la fritanga en la isla) ..-.... por suerte en este foro se aprende mucho... y eso es bueno transmitirlo a los amigos o compañeros de pesca, como decis hay que ingeniarselas para que lo entiendan... pero todo pasa por la conciencia de cada uno y la diferencia tal cual decis en el que pesca ocacionalmente y el pescador deportivo, que ama lo que hace!!!