www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 02:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ultimas novedades de la veda en cruz del eje, pichanas y otr
NotaPublicado: 28 Jun 2013 01:02 

Les comento las novedades, en realidad no le daba bola a la veda en el dique cruz del eje, por la simple lógica de que hay superpoblación de pejes en este dique y por que empezaba el invierno, lo cual la veda me parecía que no tenia sentido y eran simples rumores de la gente, al recibir un mensaje de guillermo preguntándome las novedades del pique en esta zona, decidí irme a la tarde hasta el club ferroviario a preguntar y ver las pescas de los botes que salían, apenas llegue vi que el pique había mejorado, salían bolsas de muchos pescados, pero de tamaños regulares, me encontré con varios pescadores, que me contaban de la reunión a las 21.30 en el motorclub de la zona con todos los pescadores, me sorprendieron todas las cosas que contaban, se estaba por aprobar una resolución sobre la veda total, del dique cruz del eje a partir de julio por 4 meses, pichanas y otro que no pude saber, me imagino que es el dique de capilla. llegue a casa y a las 21.30, inspirado por Dario y por los logros que provocaron en el dique los molinos, que se me dio por ir a tocarle el timbre al intendente de cruz del eje, el cual me atendió muy en su comedor y me comento que le preocupaba la cantidad de embarcaciones que últimamente entraban a pescar en el dique y la cantidad de pejerreys que se llevaban, me sorprendió ese razonamiento, mas que todo por parte de quien venia, en ese momento le dije que si había algún culpable de esa cantidad de lanchas y gente que venia a pescar era yo, por que empece a mostrar las pescas de los diques de la zona en un foro de pesca de córdoba, para atraer el turismo a estos pueblos y también para que se lleven muchos pejes del dique, ya que en toda su extensión le calculamos una producción sobrante de trescientas toneladas, menos 70 u 80 toneladas que pesca la gente, sobran unas 200 y pico que quedan en el dique, lo que no contribuye en buen tamaño de pejerrey, ya que compiten entre si por el espacio y por la comida.
Después de un intercambio de opiniones con el sr intendente, me cito a su despacho, al otro dia, al mediodía después de conversar me puso al telefono, con la gente de cordoba creo que de fauna, le explique que no estaba de acuerdo y le di mis razones, por suerte se freno en ese momento la resolucion.
También destaco la predisposición del intendente, para frenar esta resolución que impulso con una buena intención, pero sin el asesoramiento y el conocimiento adecuado, fui a la reunion de las 21.30, gracias a dios habia mucha gente, y con marcelo luna (piscicultor de la zona) y pucho peralta (veterinario), expusimos cada uno los distintos puntos en contra de la veda, a la gente alli reunida, desde el que vende carnada, tortilla empanada, hasta los encargados de clubes, hoteles, profesionales etc. llegando a la conclusión de que cruz del eje mas ahora en vísperas de turismo invernal se veria muy perjudicado por una veda sin sentido, fundamento y a la vez perjudicial para el mismo dique.
La semana que viene tenemos una reunión con fauna de córdoba, esperando llegar a buen puerto.

Saludos y esperamos tener apoyo de todos ustedes.

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Ultimas novedades de la veda en cruz del eje, pichanas y
NotaPublicado: 28 Jun 2013 08:44 

Felicitaciones Pablo!
Muy buena tu iniciativa y el informe muy didáctico.
En nombre de muchos: gracias por la gestión.
:clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: 28 Jun 2013 09:48 

Aplaudo tu iniciativa y preocupación por el tema. Espero que lo que determinen sea lo mejor para la zona, tanto en lo relativo a la pesca como a todo el movimiento comercial que ella genera.

NotaPublicado: 28 Jun 2013 11:53 

Grande Mollers, menos mal que te escucharon loco, y a quién se le ocurrió esa veda ? se ve que no tienen idea de lo que significa el movimiento económico que genera la pesca !!! Felicitaciones a la distancia.-

NotaPublicado: 28 Jun 2013 13:39 

GRANDE PA........

NotaPublicado: 28 Jun 2013 16:27 

Felicitaciones amigo!!

Eso demuestra que la peor gestión es la que no se hace.

Quizás ahora sería la oportunidad de tener "guardapesca" (o como se llame) honorarios que controlen los excesos que seguro los habrá, para esto vas a tener que ir a juntarte con el comisario también, sin el apoyo de la ley no hay manera.

Abrazo y felicitaciones de nuevo!

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 28 Jun 2013 17:42 

Peladoduarte escribió:
Felicitaciones amigo!!

Eso demuestra que la peor gestión es la que no se hace.

Quizás ahora sería la oportunidad de tener "guardapesca" (o como se llame) honorarios que controlen los excesos que seguro los habrá, para esto vas a tener que ir a juntarte con el comisario también, sin el apoyo de la ley no hay manera.

Abrazo y felicitaciones de nuevo!

Si pelado, una de las cosas que me olvide de contar el el apuro, es que a la reunión fueron comisarios y la policía náutica de cruz del eje, tuvimos un intercambio de argumentos, en los cuales hacíamos referencia a las reglamentaciones obsoletas y perjudiciales para los pescadores deportivos y turistas, del departamento, como por ejemplo.
1- en pichanas hay una reglamentación, que no permite la entrada con motor (si llevas motor eléctrico también esta prohibido), eso demuestra la ineficiencia y la falta de conocimientos de los legisladores de turno.
2- Si por ejemplo: traes una embarcación de otra ciudad, que este autorizada por prefectura, en cruz del eje, no te dejan navegar, por que no esta autorizada por náutica de cordoba, reglamentación obsoleta y perjudicial para el turismo.
3- En capilla del monte hay un basurero a cielo abierto, en el cual queman basura de cualquier tipo, esos metales pesados con las lluvias caen al curso de agua, contaminando las aguas de nuestros diques, que van a tomar nuestros hijos y nietos, la policia hace la vista gorda.
4- Tambien, hacen la vista gorda con las vacas, que pastan y cagan todo el día en las costas del dique.
5- No utilizan criterios de sentido común con los turistas (si en la costa hay una familia y el nene tiene una caña, pescando carpas, si lo ve la policía automáticamente les quita todas las cosas de pesca y los multan) obviamente esos turistas no vienen nunca mas a cruz del eje.

Hay un montón de situaciones que se vienen dando, si bien la policía actúa, según lo que lle ordenan, esas leyes son totalmente ineficientes y obsoletas y no llegan a conseguir el fin, con el que fueron creados, a quien se le ocurriría que ese nene, con una caña, pescando carpas, es un depredador potencial que atenta contra la fauna icticola del dique y no un turista que esta disfrutando con su familia nuestro dique ubicandolo para mas adelante como uno de los destinos a visitar.
Hace un par de años después que fuimos en una camioneta que yo tenia, a buscar 45.000 ovas de pejerrey, en el sur de córdoba, no me acuerdo el pueblo, que sembramos en el dique en la lancha de la policia , fuimos invitados, por allende de fauna en córdoba, que nos explico a mi y a los guarda faunas, como proceder con criterio, para controlar a los depredadores y no molestar a los turistas, medida que nunca se llevo a cabo, por que como sabemos los guarda faunas son puestos políticos, que se renuevan anualmente y con el afán de justificar su trabajo he sabido, que han quitado hasta dos tarros con tanza y tres carpitas de dos kilos en la costa, lo se por que el guarda faunas regalo esas carpitas a un comerciante conocido mio.
Esta mañana tuve una reunión mano a mano con el intendente, descubrí con agrado que es un amante de la pesca y fundador de un club de pesca local, también escribió un libro con todos los estudios de piscicultura, del dique cruz del eje, lopez una persona de córdoba que trabajo mucho en fauna, esta tratando de conseguirme un ejemplar que después voy a compartir con ustedes y lo mas importante, vamos a tratar de reflotar un proyecto de una estación de piscicultura en cruz del eje, si bien le comente el atraso que tenemos con respecto a otras ciudades como por ejemplo al norte en las ciudades del litoral, que tienen un monton de estaciones en las que reproducen surubies, dorados etc., me sorprendio con un proyecto que el tiene de hace mas de diez años, aprovechando instalaciones abandonadas de la dipas, con piletones y estructuras que se podrian aprovechar para tal fin y lo beneficioso que seria, para el manejo sustentable, turistico y a la vez didactico para las escuelas etc.

saludos entre jueves y viernes de la semana que viene vamos a tener la reunion y despues les cuento.

NotaPublicado: 28 Jun 2013 19:50 

Felicitaciones PABLO , por todo lo que estas haciendo , la verdad que vos stas sumando.

NotaPublicado: 29 Jun 2013 21:54 

muy buena la iniciativa!!!!!....les deseo que se pueda concretar...!!!Felicitaciones pablo.- ¿ una pregunta ?...que fue del emprendimiento de salmon siberiano en las lagunas de camino a san marcos ?...Saludos maestro.-

NotaPublicado: 29 Jun 2013 23:28 

Hola Ricardo, el emprendimiento es privado, (un pesque y page), esta camino a san marcos sierras a mano derecha, lo llevo a cabo el piscicultor que nombre en este post, después lo vendió pero tiene otro al frente, y cria varias especies, incluida el samon siberiano, carpa hungara, etc.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas