Así como el 1 de mayo el fracaso fue absoluto, este miércoles decretamos feriado pesqueril y nos fuimos con mi hermano Javier y nuestro lastre permanente César
al Río de la Plata. Salimos con Hernán Hiralde, un novel guía hijo de un Cherokero amigo, en su nueva lancha de 5.4 mts y provista de un Yamaha 115. El día se presento neblinoso, despejado y con una brisa de entre 10 y 15 km, lo que presagiaba un buen día de pesca, a pesar de la enoooorme luna llena que todavía se veía en el horizonte.
El lugar de pesca elegido fue la llamada Playa Honda, cerca de la isla Martín García y equidistante de las costas Argentinas y Uruguayas (en el medio, mas o menos) y la modalidad fue haciendo largas gareteadas de hacia el sureste, o sea que nos alejaba de Martín García empujándonos río adentro. Usamos líneas de 3 boyas, con el famosísimo "bigotero" en la punta y brazoladas de entre 15 y 30 cm.
La pesca fué muy buena en tamaño, uno de 850 grs. y el resto entre 300 y 500, y escasa en cantidad, 25 piezas en total. De todos modos volvimos contentísimos!! Personalmente, nunca había pescado pejes de semejante tamaño (el de 850 lo sacó Javier) y la verdad es que son bastante combativos, por lo que la salida la consideramos muy positiva. En agosto volveremos.
Les dejo algunas fotelis.
Saludos