HOY FUI A DONAR PLAQUETAS Preferiría no tener que contarlo, porque no quiero que suene como "ando publicando" que lo hice. El único motivo es ver si mi experiencia sirve para que otro tome la decisión de hacer lo mismo. Me citaron esta mañana a las 8:30 hs y fueron muy puntuales. Es método es totalmente seguro ya que el kit de extracción y separación de plaquetas es una unidad totalmente descartable que se pone en une máquina que opera presión sobre las mangueritas para llevar la sangre a un depósito, también del mismo kit, donde centrifugan la sangre, separan plaquetas, y te vuelven la sangre por la misma via. Es una sola manguerita conectada a uno de los brazos y todo el asunto demoró 1h 45m. Espero que mi comentario sirva, y que lo tomen como pretendo, Gracias!
PD: el kit descaRtable cuesta 300 dólares, y si el receptor tiene que salir a comprar plaquetas al mercado (bancos de sangre) entiendo que se las cobran cerca de 3000 pesos. La hna de Lucio anduvo averiguando porque las necesitan, pero tampoco es fácil conseguirlas. Vale la pena el esfuerzo.
_________________ "Sacamos el último y nos vamos... " se escuchó hace una hora y media...
|