El 30 de diciembre de 1972 hacía exactamente un mes que había terminado el secundario. Tenía 17 años. Ese día, temprano, toda la familia se levantó, ayudó a cargar el auto y….partimos!. El destino final iba a ser Puerto Manzano, un paraje perdido a solo 7 km de un pequeño poblado de montaña llamado Villa La Angostura. Allí, mi Tío Lalo estaba terminando de construir lo que fue la Hostería Puerto Manzano, un hospedaje con 3 habitaciones con baño privado y seis habitaciones, en la segunda planta, con baño compartido. Íbamos a pasar el año nuevo con él y su familia, la mujer y mis primitas Mariana de 4 años y Marisa de 2 años. Nos acompañaba en el otro auto mi Tío Guillermo con su mujer y mi primo Gabriel.
Una foto en el camino:
El lugar, que ya conocíamos, era espectacular!!
La hostería, vista desde la bahía. Hoy en día, en ese lugar, está el hotel Bahía Manzano. Quienes conozcan el lugar, sabrán que está totalmente urbanizado. En aquella época solo había una huella que se podía transitar hasta la hostería, después seguía hasta el río Bonito, pero estaba en muy mal estado.
Y finalmente, mi primer trucha, pescada ese mismo día, el 31 de diciembre de 1972, unas pocas horas después de haber llegado. Se pude ver la caña, era una vara metálica enroscada en un mango donde estaba el reel, esos frontales con salida por un agujerito, que ya se habló aquí hace poco tiempo. Este era el motivo de toda la perorata anterior: mostrarles mi primer trucha!!!!
Vean el nombre del navío!!! Puerto Manzano 001!!! Es que el tío Lalo, exagerado como buen porteño, pensaba tener mas de 100 chinchorros navegando la bahía!!!jajajaja
Saludos