El sábado 16 salimos con mi amigo César rumbo a Lago Cardiel. Después de mas de 2500 km por fin el domingo a la tarde llegamos. Nos recibió un viento de mas de 50 km y una lluvia molesta lo que nos hizo imposible pescar, por lo que, luego de un relevamiento de la zona, nos volvimos a Gobernador Gregores (70km) la ciudad mas cercana, donde nos habíamos alojado. El lunes, por fin, salimos temprano con un fuerte viento pero ya sin lluvia. El resultado fueron 4 arco iris de unos 700 grs. c/u que nos dieron el almuerzo!!!
Se ven solo 3 porque la cuarta la sacamos después del almuerzo y fue devuelta al lago.
El martes partimos rumbo a Alto Río Senguer. En el camino, tuvimos un pequeño “piquete”:
Llegamos a primera hora de la tarde y después de alojarnos salimos a reconocer el río en la salida del pueblo. César logró una hermosa arco iris de casi 1.200 kg mientras yo solo saqué una juvenil…..
En un principio habíamos pensado el miércoles volver al río, pero finalmente (y por suerte!!!) decidimos ir a lago Fontana, donde después de una mañana sufrida, a la tarde logramos redondear 11 hermosas piezas (4 de las cuales fueron un tardío almuerzo).
El jueves nos fuimos a Río Pico. Llegamos cerca del mediodía y nos fuimos a Lago 1. El lugar es excelente, muy lindo, una playa hermosa…….. pero el pique fue nulo. Salimos hacia el Lago 3 y luego de recorrerlo de cabo a rabo, decidimos ni siquiera intentar, ya que toda la costa del lago está llena de juncos que son muy difíciles de vadear (el fondo es muy blando) por lo que nos fuimos al lago de los Niños. Ahí, después de 3 horas de casteos con todas las variantes posibles, a última hora me llevé el premio con una hermosa marrón de un poquito mas de un kilo. (debo la foto)
El viernes nos vinimos para San Martín de los Andes (casi 700 km) pero como hicimos un par de paradas para ver a algunos amigos, no tuvimos posibilidad de pesca. Además, a la noche se nos unió mi hermano Javier que no nos pudo acompañar desde el principio.
Hoy fuimos a Paimún, pero una lluvia no nos dio chances, por lo que al mediodía decidimos que era una buena oportunidad para un merecido descanso.
Mañana, último día, nos iremos a puerto Arturo en lago Lolog y el lunes regreso a Bs. As, para trabajar el martes.
Cuando esté en casa, agregaré mas fotos de las últimas jornadas.
Aclaro que en todo momento se respetó el límite diario de sacrificio, que varía en cada ambiente.
saludos