www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en la Patagonia - Noviembre 2013
NotaPublicado: 23 Nov 2013 22:03 

El sábado 16 salimos con mi amigo César rumbo a Lago Cardiel. Después de mas de 2500 km por fin el domingo a la tarde llegamos. Nos recibió un viento de mas de 50 km y una lluvia molesta lo que nos hizo imposible pescar, por lo que, luego de un relevamiento de la zona, nos volvimos a Gobernador Gregores (70km) la ciudad mas cercana, donde nos habíamos alojado. El lunes, por fin, salimos temprano con un fuerte viento pero ya sin lluvia. El resultado fueron 4 arco iris de unos 700 grs. c/u que nos dieron el almuerzo!!!

Imagen

Imagen
Se ven solo 3 porque la cuarta la sacamos después del almuerzo y fue devuelta al lago.

El martes partimos rumbo a Alto Río Senguer. En el camino, tuvimos un pequeño “piquete”:
Imagen

Llegamos a primera hora de la tarde y después de alojarnos salimos a reconocer el río en la salida del pueblo. César logró una hermosa arco iris de casi 1.200 kg mientras yo solo saqué una juvenil…..
Imagen

En un principio habíamos pensado el miércoles volver al río, pero finalmente (y por suerte!!!) decidimos ir a lago Fontana, donde después de una mañana sufrida, a la tarde logramos redondear 11 hermosas piezas (4 de las cuales fueron un tardío almuerzo).
Imagen

Imagen

El jueves nos fuimos a Río Pico. Llegamos cerca del mediodía y nos fuimos a Lago 1. El lugar es excelente, muy lindo, una playa hermosa…….. pero el pique fue nulo. Salimos hacia el Lago 3 y luego de recorrerlo de cabo a rabo, decidimos ni siquiera intentar, ya que toda la costa del lago está llena de juncos que son muy difíciles de vadear (el fondo es muy blando) por lo que nos fuimos al lago de los Niños. Ahí, después de 3 horas de casteos con todas las variantes posibles, a última hora me llevé el premio con una hermosa marrón de un poquito mas de un kilo. (debo la foto)

El viernes nos vinimos para San Martín de los Andes (casi 700 km) pero como hicimos un par de paradas para ver a algunos amigos, no tuvimos posibilidad de pesca. Además, a la noche se nos unió mi hermano Javier que no nos pudo acompañar desde el principio.
Hoy fuimos a Paimún, pero una lluvia no nos dio chances, por lo que al mediodía decidimos que era una buena oportunidad para un merecido descanso.
Mañana, último día, nos iremos a puerto Arturo en lago Lolog y el lunes regreso a Bs. As, para trabajar el martes.
Cuando esté en casa, agregaré mas fotos de las últimas jornadas.
Aclaro que en todo momento se respetó el límite diario de sacrificio, que varía en cada ambiente.
saludos

Asunto: Re: Pesca en la Patagonia
NotaPublicado: 23 Nov 2013 22:23 

Que linda excursión. Esperamos las otras fotos.
Gracias por compartirlas.

NotaPublicado: 23 Nov 2013 23:12 

Felicitaciones......gracias por compartir

NotaPublicado: 24 Nov 2013 19:14 

muy bueno maestro!!!!!....felicitaciones, que hermosa pesca que se mandaron.- La ultima foto en una fontinalis????.- Saludos y gracias por compartir.

NotaPublicado: 24 Nov 2013 20:01 

muy buena ,felicitaciones.solo como las de los hiper :) ,son ricas?mmmmmm........me agarro hambre :chef: .
saludos.

NotaPublicado: 24 Nov 2013 20:56 

ricardo boscarino escribió:
La ultima foto en una fontinalis????.- Saludos y gracias por compartir.

No Ricardo, es una marrón muy linda!!!jajajaj

Para terminar el informe, hace un ratito volvimos de Puerto Arturo, Lago Lolog, donde sacamos 3 lindas arco iris que estoy por preparar para comérnoslas esta noche como despedida.
El martes subo mas fotos!
Saludos

Asunto: Re: Pesca en la Patagonia - Noviembre 2013
NotaPublicado: 26 Nov 2013 11:05 

Que hermosa salida.

NotaPublicado: 26 Nov 2013 12:25 

Fernando JMJ escribió:
ricardo boscarino escribió:
La ultima foto en una fontinalis????.- Saludos y gracias por compartir.

No Ricardo, es una marrón muy linda!!!jajajaj

Para terminar el informe, hace un ratito volvimos de Puerto Arturo, Lago Lolog, donde sacamos 3 lindas arco iris que estoy por preparar para comérnoslas esta noche como despedida.
El martes subo mas fotos!
Saludos

Estás equivocado amigo, lo que tenés en la mano en esa foto es una hermosa fontinalis. Te digo más: hasta donde yo sé en el lago Fontana se pescan casi exclusivamente fontinalis. Por lo demás, muy buenas las fotos y el informe, che.

NotaPublicado: 27 Nov 2013 09:41 

Hermosa salida y felicitaciones por la pesca.
Boguita......perdónalo, .....tiene atenuantes.
Esta viejo,.......... no ve bien, ................se junta con maracas que fue el sueño de toda su vida....................en fin,..........dale la razón.
Un abrazo Fer, sos un ídolo.

NotaPublicado: 27 Nov 2013 20:14 

Agrego las fotos que debía:

Cesar con una arco iris de 1,200 kg en Río Senguerr
Imagen

Nubes locas sobre el río Senguerr
Imagen

La CheroKia en el Lago Fontana

Imagen

Camino a Río Pico. Montañas muy nevadas….
Imagen

Una Fontinalis de la laguna de los Niños
Imagen

Una Arco Iris en Puerto Arturo, lago Lolog
Imagen

Y la última, con mi hermano, que se nos unió el finde en San Martín de los Andes.
Imagen

Aclaración fe de erratas:
Pido disculpas por el error con la foto..... Boguita: tenés razón!!! Es una Fonti!!
La excusa que puedo dar es que jamás había visto una Fonti en vivo y en directo y ni Cesar ni yo nos dimos cuenta de lo que estábamos pescando. En Lago Fontana sacamos 5 Fontinalis de las cuales 4 fueron a la sartén..... con razón eran tan rosadas!! casi rojas!!! También gracias al post de Boguita me doy cuenta que la de Laguna de los Niños en Río Pico también fue una Fonti (esa volvió al agua)
En cuanto al comentario de Daniel..... menos mal que tengo un amigo en Córdoba!!!!!Jajajajaj :lol: :lol: :lol:
Gracias a todos por los comentarios.... especialmente a Boguita y también a Ricaro Boscarino que dio la alarma y le contesté cualquier verdura!!!

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas