www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PORRAZO Y TODO...
NotaPublicado: 24 Nov 2013 22:15 

Habiendo hecho el curso en el CTC, me decidí y compré un equipo Redington. Hoy salí a pescar por primera vez en el San José.
Hechos? Llegué como a las 7:15, coloqué mosca seca y cerca del vado, río abajo probé. A los poco minutos estaba trayendo una truchita que se logró escapar antes de sacarla. Poco después otra más grande y me pasó lo mismo: se desenganchó. De ahí nada más y me fuí río arriba cruzando al vado. Y se me escapó una más. Me fuí a las 11:00. Es decir, no tuve ninguna captura. Y en ese marco saltando una piedra me resbalé y me dí un golpe de la p--a madre...

Qué aprendí de mi primer visita al río como pescador?

- Que no sé "clavar" la trucha.
- Que a la mañana parece ser mejor la pesca.
- Que necesito lentes espejados o algo similar (veré que adaptar ya que uso recetados)
- Que necesito conocer más sobre las distintos tipos de moscas para usar alternativas.
- El pantalón de secado rápido realmente muy útil, pero debo ponerle tiradores.
- Usar un calzado de mejor agarre a las piedras y más cómodo que mis zapatillas Topper tipo Derby.
- Que la caña me pareció muy "rígida", es una #4 pero tengo la sensación que un equipo más liviano sería mejor. Pero es sólo una sensación de principiante.

Con esta experiencia... debo considerar vender todo y dedicarme a tejer crochet?

Asunto: Re: PORRAZO Y TODO...
NotaPublicado: 25 Nov 2013 13:02 

che roberto...por ser la primera pesca no creas que te fue tan mal,podria ser piorrrr, jajajaj.- por la clavada no te preocupes con el tiempo seguro que le tomas la mano..con respecto a lo del pique en la mañana....se puede dar bien como a la tarde cuando baja el sol...los lentes polarizados son esenciales tanto para ver, como para protegerte de algun moscaso!!!!!!....suele pasar y la verdad que no es nada grato....las moscas son clasicas de la zona...con el transcurso de las salidas seguro que te vas a dar cuenta de su implementacion y la tecnica......las zapatillas lo mejor son las de trekking, suela de goma...el fieltro no combiene en cordoba...son resbaladizas con arena......la caña es todo un tema...cada pescador se hace a la suya....lo que te puedo decir es que un equipo mas liviano...se dificulta en los momentos de dias de vientos.....y por ultimo no vendas nada....seguro que en la proxima se te da...Saludos maestro.-

NotaPublicado: 25 Nov 2013 21:05 

Muchas gracias Ricardo! Gracias por el ánimo. De hecho me estoy interiorizando de varios aspectos respecto de moscas y demás.
El sábado de no mediar inconvenientes me voy de nuevo al San José (me queda a mano digamos).
Saludos.

NotaPublicado: 26 Nov 2013 09:35 

Mas que bien, para ser la primera vez. No caerse en la mayoría de los mejores lugares de pesca de Córdoba es una tarea muy complicada.

NotaPublicado: 19 Dic 2013 01:58 

hola roberto te interpreto ya que todos pasamos por la traumatica experiencia que tu relataste,pero es normal no te desanimes y sigue adelante,yo personalmente te invito a que un dia salgamos a pescar juntos y darte algunas sugerencias para que puedas pescar mas y mejor......aparte ya el hecho de haber engañado a un par de truchas tiene merito....un gran saludo y cuando quieras al rio!!! DANY CHERINI PESCAYTRAVESIA.TV

NotaPublicado: 08 Abr 2014 19:29 

Dany Cherini, muchas gracias! Estaría muy bueno una salida de pesca. En su momento le pedí a Ernesto una salida guiada, pero tal vez estas lluvias no colaboraron mucho...

Si algunos se juntan Dany avisame que necesito contar con la ayuda un poco de los más experimentados...

0351-154027363.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas