Habiendo hecho el curso en el CTC, me decidí y compré un equipo Redington. Hoy salí a pescar por primera vez en el San José. Hechos? Llegué como a las 7:15, coloqué mosca seca y cerca del vado, río abajo probé. A los poco minutos estaba trayendo una truchita que se logró escapar antes de sacarla. Poco después otra más grande y me pasó lo mismo: se desenganchó. De ahí nada más y me fuí río arriba cruzando al vado. Y se me escapó una más. Me fuí a las 11:00. Es decir, no tuve ninguna captura. Y en ese marco saltando una piedra me resbalé y me dí un golpe de la p--a madre...
Qué aprendí de mi primer visita al río como pescador?
- Que no sé "clavar" la trucha. - Que a la mañana parece ser mejor la pesca. - Que necesito lentes espejados o algo similar (veré que adaptar ya que uso recetados) - Que necesito conocer más sobre las distintos tipos de moscas para usar alternativas. - El pantalón de secado rápido realmente muy útil, pero debo ponerle tiradores. - Usar un calzado de mejor agarre a las piedras y más cómodo que mis zapatillas Topper tipo Derby. - Que la caña me pareció muy "rígida", es una #4 pero tengo la sensación que un equipo más liviano sería mejor. Pero es sólo una sensación de principiante.
Con esta experiencia... debo considerar vender todo y dedicarme a tejer crochet?
|