www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta a mosqueros
NotaPublicado: 20 Ene 2014 21:06 

Hola a todos, el fin de semana anduve por el rio san jose, la pesca se frustro porque llovio ambos dias, por lo que solo pude salir a caminar rio abajo, y me lleve la desagradable sorpresa de la cantidad de basura en su margen, bolsas, botellas, latas...mi consulta especifica es, hay algun grupo que cuide el rio? el cordoba trucha club deberia de regular en algo la situacion? la comuna de san clemente? cualquier dato sera bienvenido.

Asunto: Re: Consulta a mosqueros
NotaPublicado: 21 Ene 2014 11:29 

facu escribió:
Hola a todos, el fin de semana anduve por el rio san jose, la pesca se frustro porque llovio ambos dias, por lo que solo pude salir a caminar rio abajo, y me lleve la desagradable sorpresa de la cantidad de basura en su margen, bolsas, botellas, latas...mi consulta especifica es, hay algun grupo que cuide el rio? el cordoba trucha club deberia de regular en algo la situacion? la comuna de san clemente? cualquier dato sera bienvenido.

Demasiado hacen el CTC y demas grupos para cuidar un poco las truchas para tener que cuidar la basura que los pescadores y turistas tiramos al rio. No se si las comunas tienen competencia para eso fuera de su radio urbano.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 12:03 

Mi señora y yo tenemos una costumbre: cada vez que vamos a un lugar y encontramos basura juntamos "algo" (confieso que mucho más ella que yo). Creo que si ponemos media pila cada uno, no nos haría falta que vengan otros a hacer lo que podemos hacer nosotros. En sólo cinco minutos se nota diferencia. A veces (pocas, pero algo es algo), otros que estaban ensuciando nos vieron y les dio vergüenza o un ataque de pensamiento y nos imitaron (o por lo menos no siguieron ensuciando). Creo que somos nosotros los encargados de colaborar un poquito con la limpieza de los lugares donde concurrimos (es como lavar de vez en cuando nuestro auto para mantenerlo "usable", más allá de que lo ensucie el entorno) y de paso fomentamos con el ejemplo.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 14:41 

En cuanto a tu consulta, el Córdoba Trucha Club realiza el control de los pescadores con fines de tratar mantener el río y sus peces. Ademas de esta actividad cuidan también de no dejar que turistas prendan fuego para el asadito del finde.....ya sabemos las consecuencias.

Creo que acercarse a la comuna para solicitar pongan mas tachos para residuos seria algo bueno y mas que todo comparto con Dario que este aspecto del cuidado es de cada uno.

Ademas recordemos que no es limpio el que limpia mas....sino el que ensucia menos.

NotaPublicado: 21 Ene 2014 15:25 

Una cosa más: Feliz cumple!

NotaPublicado: 22 Ene 2014 12:58 

jajajaj gracias Dario, entiendo todos los puntos de vista, y los comparto, es claro que la solucion es no ensuciar, pero la cuestion es que hacer cuando ya esta sucio, con respecto a que hace el cordoba trucha club, sinceramente no lo se, yo estuve dos dias ahi y no via nadie controlando, es mas, paso un flaco con una caña de spinning armada con un aparejo de fondo, un lombricero, sin mas ni menos, y nadie habia controlando.
Y otra cosa que no se, es que se hace con el dineral que juntan con los carnets de pesca, que ya dependera del gobierno de jose manuel de la soja.
Es una lastima, que ese rio se va a convertir en un rio mas, sucio y depredado.

NotaPublicado: 22 Ene 2014 21:06 

dario escribió:
Mi señora y yo tenemos una costumbre: cada vez que vamos a un lugar y encontramos basura juntamos "algo" (confieso que mucho más ella que yo). Creo que si ponemos media pila cada uno, no nos haría falta que vengan otros a hacer lo que podemos hacer nosotros. En sólo cinco minutos se nota diferencia. A veces (pocas, pero algo es algo), otros que estaban ensuciando nos vieron y les dio vergüenza o un ataque de pensamiento y nos imitaron (o por lo menos no siguieron ensuciando). Creo que somos nosotros los encargados de colaborar un poquito con la limpieza de los lugares donde concurrimos (es como lavar de vez en cuando nuestro auto para mantenerlo "usable", más allá de que lo ensucie el entorno) y de paso fomentamos con el ejemplo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: 23 Ene 2014 23:11 

Para mi es un problema educativo mucho más profundo.-

Lo realmente importante sería educar a la gente en el respeto, el esfuerzo, el trabajo, etc.-

Pero desgraciadamente el "ejemplo que recibimos de los que se encuentran en todos los estamentos de poder
es realmente avergonzante".-

Qué podemos pedirle al ciudadano medio que se lo ha despojado de todo, e intelectualmente no se le ha aportado nada;
o muy poco; o lo que es peor, se lo ha manipulado a fin de crear un consumidor por sobre una "persona pensante"?

Creo que nada, absolutamente nada de nada.-

De manera que lo que no hagamos nosotros, por nosotros mismos y por la educación de nuestros seres queridos,
no lo hará "absolutamente nadie".-

Numerosas Comunas vierten sus líquidos cloacales sin tratamiento alguno a sus ríos más cercanos.-
Sin ir más lejos y según lo pude ver en una nota televisiva, LA MISMA CIUDAD DE CORDOBA VUELCA SUS LIQUIDOS
CLOACALES DIRECTAMENTE AL RIO PRIMERO SIN TRATAMIENTO ALGUNO, PORQUE LA PLANTA DE BAJO GRANDE
CARECE DE LA CAPACIDAD, PERSONAL E INSUMOS PARA TRATAR REALIZAR SU TRABAJO.-

ESO SOLO NOS UBICA PERFECTAMENTE DONDE ESTAMOS PARADOS.-

Suerte con la pesca para la próxima.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas