www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SALUDAR Y PREGUNTAR
NotaPublicado: 26 Feb 2014 09:30 

Señor Chango 7 entre 4 pescadores trajimos para comer solo 6 tarariras, eso le parece mucho? se devolvieron al agua 31 tarariras de 1,5 kg y muchas crias que no superaban los 400 gr, todas devueltas al momento de la pesca donde no pasaban mas de 2 min fuera del agua, a mi humilde entender creo que actuamos correctamente

NotaPublicado: 26 Feb 2014 11:12 

chango7 escribió:
arcoxia escribió:
una foto de muestra de las tarariras en laguna jose maria

se las comen por lo menos :?: para que tantos ejemplares sacrificados :pesas: :boxing: .(no juzgo a nadie y que cada uno haga lo que quiera :mat: ).

Hay que tener en cuenta que en esa laguna hay una sobrepoblacion de Tarariras, ya que como siempre fue un pesquero de Pejerrey (y uno de los mas caros de Argentina) casi nadie las pescaba y se reprodujeron muchisimo (tambien ayudaron mucho a que haya Pejerrey de buen tamaño).
El dueño siempre ofrece a los pescadores que traten de sacarle las mas que puedan (por lo menos hasta el año pasado).
Creo que la unica forma de lograr un equilibrio en la laguna es a traves de la pesca sin devolución en forma controlada.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 13:42 

arcoxia escribió:
Señor Chango 7 entre 4 pescadores trajimos para comer solo 6 tarariras, eso le parece mucho? se devolvieron al agua 31 tarariras de 1,5 kg y muchas crias que no superaban los 400 gr, todas devueltas al momento de la pesca donde no pasaban mas de 2 min fuera del agua, a mi humilde entender creo que actuamos correctamente

Perfecto lo que hizo y le repito que no juzgo a nadie es mas yo eh comido para ser honesto 1 sola taru en escabeche esta temporada y es riquisima..................
solamente me exprese,lo que si estoy en desacuerdo cuando las matan sin sentido o las dejan que se pudran en la heladera.
saludos.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 13:46 

Guillermo escribió:
chango7 escribió:
arcoxia escribió:
una foto de muestra de las tarariras en laguna jose maria

se las comen por lo menos :?: para que tantos ejemplares sacrificados :pesas: :boxing: .(no juzgo a nadie y que cada uno haga lo que quiera :mat: ).

Hay que tener en cuenta que en esa laguna hay una sobrepoblacion de Tarariras, ya que como siempre fue un pesquero de Pejerrey (y uno de los mas caros de Argentina) casi nadie las pescaba y se reprodujeron muchisimo (tambien ayudaron mucho a que haya Pejerrey de buen tamaño).
El dueño siempre ofrece a los pescadores que traten de sacarle las mas que puedan (por lo menos hasta el año pasado).
Creo que la unica forma de lograr un equilibrio en la laguna es a traves de la pesca sin devolución en forma controlada.

muy buena tu explicacion,ahora entendi.gracias

NotaPublicado: 01 Mar 2014 19:56 

estuve el jueves pasado en onagoyti probando al pejerrey sale poco y chico ,seguramente falta que llegue el frio y no estamos bien en temporada y demas . Pero es una verguenza como le tiran la red estando ahi y no les importa nada ni que los estes viendo , dos camionetas estaban tirando la red y encima el viejo caradura te cobra para darte ningun servicio .no creo que repunte la pesca si la siguen colando de esa forma es una lastima .Con respecto al nivel del agua esta baja las lluvias se ve que no le afectaron no subio ni un centimetro

NotaPublicado: 03 Mar 2014 22:59 

jose1981 escribió:
estuve el jueves pasado en onagoyti probando al pejerrey sale poco y chico ,seguramente falta que llegue el frio y no estamos bien en temporada y demas . Pero es una verguenza como le tiran la red estando ahi y no les importa nada ni que los estes viendo , dos camionetas estaban tirando la red y encima el viejo caradura te cobra para darte ningun servicio .no creo que repunte la pesca si la siguen colando de esa forma es una lastima .Con respecto al nivel del agua esta baja las lluvias se ve que no le afectaron no subio ni un centimetro

Vos estas hablando de la Don Pedro? o sea la laguna de las vías?

NotaPublicado: 04 Mar 2014 19:47 

si esa misma ! si llevas una embarcacion entras por un costado y un viejo de mierda te cobra .....por esa misma entrada entran a tirar la red

NotaPublicado: 10 Mar 2014 22:19 

HOLA GENTE, LE QUIERO COMENTAR, QUE ESTUVE CON UN GOMIA, QUE ANDUBO POR LA MARGARITA HACE UNOS DIAS ATRAS. Y ME DIJO QUE LA LAGUNA ESTA CON MUCHISIMA AGUA, MUY LINDA PERO DE PIQUE NADA. ES MEJOR ESPERAR, A QUE SE CALMEN LAS LLUVIAS Y LA ENTRADA DE TANTA AGUA. LOS PEJES TIENEN MUCHISIMA COMIDA. SI ALGUIEN TIENE ALGO NUEVO, LES AGRADECERIA LA INFORMACION. SALUDOS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas