www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tarariras: Señuelos que pescan
NotaPublicado: 30 Jun 2014 23:56 

Voy a comenzar este tema de los señuelos(que en base a mi experiencia y a los consejos de los que saben) que más funcionan con las tarariras en los diferentes ámbitos en los que las podemos encontrar. trataré de ir subiendo periódicamente de a un señuelo por vez, y mi intención es aportar algo a aquellos que conocen poco del tema y aprender de los que ya la tienen bien clara.

Hoy comienzo con el Moss Boss de Heddon; Un clásico de la marca, reconocida efectividad para este modelo. Ideal para tentar tarariras entre la vegetación. Posee un anzuelo extra fuerte escondido entre una pollera de tiras de goma. Trabaja muy bien deslizándose sobre la vegetación.

Adjunto:
P4100095.JPG

Imagen

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Tarariras: Señuelos que pescan
NotaPublicado: 01 Jul 2014 09:17 

Las contra que encontré en este señuelo:
Muchas veces el anzuelo traspasa el ojo de las Tarariras sobre todo cuando son chicas y medianas.
Si bien fuinciona como antienganche por la posición en que queda el anzuelo, en zonas de vegetación muy frondosa como camalotes (En el Litoral) que sobresalen 20 cm o mas sobre la superficie, el anzuelo se suele enganchar.

NotaPublicado: 01 Jul 2014 18:44 

Guillermo escribió:
Las contra que encontré en este señuelo:
Muchas veces el anzuelo traspasa el ojo de las Tarariras sobre todo cuando son chicas y medianas.
Si bien fuinciona como antienganche por la posición en que queda el anzuelo, en zonas de vegetación muy frondosa como camalotes (En el Litoral) que sobresalen 20 cm o mas sobre la superficie, el anzuelo se suele enganchar.

Has probado el modelo chico de este señuelo? Yo lo compre en este tamaño hace un par de semanas y obviamente no he pescado con el.Ese tiene el anzuelo más chico y capaz no las dañe como el modelo más grande.

NotaPublicado: 02 Jul 2014 22:32 

Señuelo Marine Sports de superficie. Inserto en ojos 3D, gran nivel de detalles, triples extra fuertes. Genera gran perturbación en la superficie que irrita notablemente a los peces. Rattlin muy sonoro. Flotante. Largo: 11,5 cm. Peso: 20 gr. Triples: 2.Yo lo utilizo para agitar bien el pesquero en la superficie y estimular el instinto predador del pez ya que es muy voluminoso y sumado al mencionado rattlin, hace que salgan de sus nidos para atacarlo.La contra que tiene es que se fallan algunos piques de tararias chicas y medianitas por el tamaño del mismo.

Imagen

NotaPublicado: 10 Jul 2014 21:17 

SEÑUELOS BAD LINE

Tremendamente efectivos para la pesca en superficie en lugares llenos de vegetación en los cuales otros señuelos directamente no funcionarían.En mi caso particular recomendaría los modelos más grandes en colores negro y amarillo, y cardenales (cabeza roja,cuerpo blanco).Porque son más clavadores? Porque están fabricados en un látex muy resistente a las mordeduras que a sus vez es muy suave y blando por lo que lo mantienen en la boca por más tiempo y los anzuelos quedan mucho más expuestos facilitando la clavada.
Yo no eh probado lo Poppers de esta marca pero eso se los dejo a ustedes; además si pueden conseguir las imitaciones artesanales "Made In Córdoba" de la marca Hoplias se ahorrar'ian buena $$$ y éstos no tienen nada que envidiarle a las Bad Line originales.

Les dejo la página
http://iscasbadline.com.br/

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2014 20:26 

ESTOS SEÑUELOS SON TODOS APTOS Y PROBADOS EN SUQUIA SANRO ETC. GARANTIZADOS. LOS BAD LINE

NotaPublicado: 17 Jul 2014 00:34 

SPINIT HIGHLANDER

Señuelo de una altísima efectividad en cuanto atractivo y también al momento de clavarse en la boca tan ósea de las tararira.Viene con su anzuelo y los lastres para trabajar a distintas profundidades. Recontra probado en todo los ámbitos, posee la ventaja de "aguantar" muchisimos tarascones ya que el gel polimérico que lo compone realmente se las banca, y si se llegara a desgarrar... "La Gotita" lo soluciona, y sigue pescando y pescando....No es algo novedoso su diseño ya que es no es más que un worm (o gusano) usado para el bass norteamericano , pero su resistencia a las mordidas es lo que lo hace interesante para nosotros. En mi experiencias con este señuelo yo eh llegado a sacar más de 40 piezas con este soft para recien descartarlo porque ya las "mutilaciones" no le permitieron moverse.
NO DEBE FALTAR EN LA CAJA DE PESCA.Ah! eso si... si le adozamos una cuchara giratoria plateada del N° 4 o 5 adelante (Mepps Aglia o similar) su efectividad se multiplica varias veces.Debemos usar el modelo chico con una o dos colitas en colores gris o negro.CONTRA:su anzuelo muchas veces traspaza el paladar superior llegando al ojo del animal por lo que es recomendable comprar una o dos medidas menos del tipo de anzuelo que viene con el señuelo.ESTE SEÑUELO PESCA DE VERDAD...

Imagen

ACA SE LO PUEDE OBSERVAR CON LA CUCHARA EN TANDEM (NO ES UNA FOTO DE MI PROPIEDAD)
Imagen

NotaPublicado: 21 Jul 2014 08:19 

ARTEFACTOS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, ESO YA NO ES DEPORTE ES TARICIODIO. COMPARTO LAS ELECCIONES EXCELENTE

NotaPublicado: 21 Jul 2014 15:06 

matiascde escribió:
SPINIT HIGHLANDER

Señuelo de una altísima efectividad en cuanto atractivo y también al momento de clavarse en la boca tan ósea de las tararira.Viene con su anzuelo y los lastres para trabajar a distintas profundidades. Recontra probado en todo los ámbitos, posee la ventaja de "aguantar" muchisimos tarascones ya que el gel polimérico que lo compone realmente se las banca, y si se llegara a desgarrar... "La Gotita" lo soluciona, y sigue pescando y pescando....No es algo novedoso su diseño ya que es no es más que un worm (o gusano) usado para el bass norteamericano , pero su resistencia a las mordidas es lo que lo hace interesante para nosotros. En mi experiencias con este señuelo yo eh llegado a sacar más de 40 piezas con este soft para recien descartarlo porque ya las "mutilaciones" no le permitieron moverse.
NO DEBE FALTAR EN LA CAJA DE PESCA.Ah! eso si... si le adozamos una cuchara giratoria plateada del N° 4 o 5 adelante (Mepps Aglia o similar) su efectividad se multiplica varias veces.Debemos usar el modelo chico con una o dos colitas en colores gris o negro.CONTRA:su anzuelo muchas veces traspaza el paladar superior llegando al ojo del animal por lo que es recomendable comprar una o dos medidas menos del tipo de anzuelo que viene con el señuelo.ESTE SEÑUELO PESCA DE VERDAD...

Imagen

ACA SE LO PUEDE OBSERVAR CON LA CUCHARA EN TANDEM (NO ES UNA FOTO DE MI PROPIEDAD)
Imagen

Un par de observaciones:
El señuelo fue diseñado para tarariras por pescadores argentinos.
Se fabrica en Argentina.
El modelo mas grande con 2 colas en mi experiencia ha funcionado mejor para Tarariras grandes.
Los primeros modelos como los de la foto traían lastres de bolita que se salían, ahora vienen con lastres tubulares que no se salen.
Modificaron el material :mat: . Los primeros señuelos duraban muchos piques (no les convenía eso) asi que cambiaron la composicion del material para que duren menos, las ranas duran muy pocos piques sin que se pierda una pata.

NotaPublicado: 22 Jul 2014 13:40 

Si, fue diseñado acá pero en base a los worm norteamericanos. Y si lo han mejorado en el tema del lastre con esos cilindros.En cuanto a su durabilidad, YO no noté diferencias con respecto a los anteriores pero no me sorprendería una estrategia como decis vos,para que duren menos.saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas