www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:32

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en Rio de la Plata Agosto 2014 pesca de Pejerrey
NotaPublicado: 22 Ago 2014 22:07 

Hola Amigos, voy a escribir mi primer post y la verdad no sabia donde, ya que se refiere a una pesca que hice en el Rio de la Plata. Como verán la puse acá en lagunas, porque a pesar de las diferencias es lo mas similar.
Por cuestiones de trabajo, el jueves 14 tenia que estar en Bs As y aproveche para pescar el viernes 15 en el Rió De la Plata, para mi era mi primera experiencia y como todo pescador que no conoce el ambiente, que tiene que hacer...???? remitirse a un guía. Eso hice y me puse en contacto con Pablo de Pesca Aventura, que opera desde Tigre.
Salimos desde una guarderia a las 8.00am, rumbo a Playa Onda, navegamos unos 80 minutos, con buen ritmo a pesar del viento. Me detengo aca, como para recomendar guías con buenas embarcaciones como este pibe, ya que el rió no es un ambiente fácil, desde lo climático y sus vientos suelen traer consecuencia, si no se cuenta con la embarcación indicada.

Adjunto:
20140815_074853.jpg

Al llegar el ritmo de las olas, generaron en mi una descompostura importante, para evitarla, hay que tomar "dramamine", algo que olvide y pague sus consecuencias.
Al marge del mal rato, a la hora de llegar estaba pescando as que entusiasmado, ya que en el trayecto de mi descompostura, los dos acompañantes que lleva en la lancha ya habían echo varias capturas. Yo fui solo y Pablo, se encargo de completar el grupo, con otros enfermos como yo, que sus habituales compañeros de pesca, o en su defecto sus mujeres, no los habían acompañado.

Llendo a la pesca propiamente dicha y a los equipos, me habia asesorado antes, mas alla que soy lagunero y los chirimbolos no faltan en mi equipo, los que se utilizanb aca, tienen características diferentes y les detallo: Cañas arriba de los 4metros, rígidas y con buena acción de punta (hubo caso que clavábamos pejes a 70 metros y ademas del multi, la caña debe clavar y bancarse el látigo a tanta distancia, como para que el anzuelo, clave)
Las lineas deben ser grandes, porque no las vez, ideal madera balsa, pero por precios, andan muy bien las Doble T y el detalle mas importante de la linea es que tiene que tener BIGOTERA
Para los que no saben que es,la bigotera, es el tipo invento de los porteños, ideal para los engaños, que seria como una lapisera, con dos rotores, uno en cada extremo y que se pone al final de la linea de chirimbolos. Acá el efecto de la hola, hace mover el palito y zarandear la carnada al extremo del mismo, lo cual evidentemente le da una naturalidad y vivacidad que hace que el peje ataque en un 90% este afamado aparatito. (Infalible realmente)
Los anzuelo,en mi caso use, sasame, 6/0 del akita, que pincha de lo lindo y que permiten cargar una buena dosis de carnada ( mojarra viva, grande y filet)

Adjunto:
20140822_214738.jpg

La modalidad es garete a full, con ancla de copo en cada extremo de la lancha y dejar derivar regulando el ancla de acuerdo al viento.
Nosotros llegamos casi al lado uruguayo del Rio de la Plata, como el viento venia de esa costa, nos fue arrastrando hacia Bs As. La realidad es que fue un único garete, que estimo debe haber sido de unos 20kilometros, ya que a las 16 horas cuando volvíamos, al darnos vuelta, teníamos la capital a la vista.
La pesca fue constante, con ejemplares de todos los tamaños, pero en mi caso meti dos pejes fuera de los normal, que pasaron el kilo, realmente la sensación es impresionante, la corrida y el borbollon que generan cuando los pinchas, es una experiencia única, por su lucha, ya que son animales muy oxigenados, que dan realmente una pelea difícil de describir. Ni hablar que necesitar copo para levantarlos, si no los queres perder, ya que su boca a pesar de ser grande, es sensible como todo peje.

Adjunto:
20140815_112220.jpg

El servicio de Pesca Aventura, incluye, la comida a bordo, la bebida y la carnada, osea completo. Pablo tiene equipos para quienes no tenga, el precio es aparte y no vallan a querer ir con balancín o linea de vuelo porque no largan. Ja, ja, ja.
El precio del servicio completo es de 600 pesos por pescador y en el traker lleva 4 máximo, para que puedan pescar comodos.

Les dejo algunas fotitos de la pesca y si quieren info del guia, no duden en pedirmelas por privado, les paso todo. Saludos.

Adjunto:
20140815_112247.jpg

Adjunto:
20140815_124041.jpg

Adjunto:
20140815_190453.jpg

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Pesca en Rio de la Plata
NotaPublicado: 22 Ago 2014 22:59 

excelente pesca maestro!!!!!....muy lindos los pejes!!!!!....muchas gracias por tu informe y felicitaciones.-Saludos

NotaPublicado: 23 Ago 2014 10:38 

Excelente informe. Muchas gracias.
La guarderia impresionante.

NotaPublicado: 23 Ago 2014 10:43 

Matias así vale la pena trabajar. Baja. Muy bueno y completo tu informe. Muchas gracias por compartirlo. Solo falto decir cuantas piezas lograste. Abrazo

NotaPublicado: 23 Ago 2014 11:18 

Excelente informe Matías. La verdad que ha sido un gusto leer el relato, las explicaciones y ver las fotos. Muchas gracias por compartir y bienvenido al foro.

NotaPublicado: 23 Ago 2014 11:38 

27 piezas me traje y debo haber devuelto unos 8 pejes chicos. Como comente el pique fue constante, pero el tamaño muy variado. Es una pesca dificil que requiere los elementos justos. Como experiencia muy buena y te aseguro que vuelvo. Abrazo

NotaPublicado: 24 Ago 2014 21:41 

Muy bueno el informe y excelente salida felicitaciones ,bienvenido al foro.

NotaPublicado: 03 Sep 2014 10:13 

Excelente informe y muy lindas las fotos. Felicitaciones por la salida.
Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas