www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: fin de semana el la dormida 22/09/14
NotaPublicado: 22 Sep 2014 20:59 

buenas gentes les paso a comentar como estuvo el rio en la dormida (loreto)

estube el fin de semana pasado el 12/09 y estaba bajo el rio con un caudal normal dentro de todo ese fin de semana sacamos varias bogas y bagres de lindo tamaño se lo veia muy activo al dorado pero no quiso picar con nada tiramos rodajas de sabalos de boga y bagre chiquitos y tirando la toca como dicen en santiago sacamos varios sabalos pasamos un lindo fin de semana, ya que nos quedamos con ganas de pescar un dorado y no picaba, organizamos y nos fuimos este fin de semana que paso 22/09 el agua avia aumentado 1 metro maso menos pero el rio seguia igual con una gran actividad de dorados, esta ves si lo pudimos agarrar, uno se nos escapo de la orrilla pego un salto y mordió el multi y el otro tenia unos 5 kilos lo devolvimos ya que fuimos con el objetivo de pasarla lindo, lo sacamos con rodaja de sabalo , tambien sacamos unas bogas de lindo, porte sacamos una boga bien grande que se engancho en el anzuelo del dorado no lo podia creer jajaj bagres lindos tambien, el sabalo como cresio un poco el rio tenia mucho lugar para disparar asi nos dijo un lugareño pero sacamos unos cuantos para hacer carnada el lugareño que es un amigo de nosotros de hace años nos dijo que el dorado quiere lagartija esas chiqitas verde que hay por el lugar para el que valla lleve una honda y busque esas lagartijas que son muy efectivas nosotros sacabamos dorados con esas lagartijas antes de la sequia del año pasado siempre vamos al mismo lugar una ves por mes por lo menos a la casa del lugareño si puede ir en dias de semana van a tener mejor resultado porque los fines de semana se llena mucho y hay mucha bulla bueno les dejo una experiencia espero que les sirva para el que quiera ir a mojar el anzuelo
ya les voy a estar subiendo fotos

PD: moller donde es el lugar ese que vas vos al parecer no los molesta nadie y se ve que es re tranquilo a nosotros nos gusta recorrer el rio dulce estuvimos en telares hace como 2 o 3 meses y no pudimos sacar nada estaba crecido todabia el rio nos gustaria conocer mas lugares y nos encantaría si se pudiera compartir un asadito a la par del rio

Asunto: Re: fin de semana el la dormida 22/09/14
NotaPublicado: 22 Sep 2014 21:27 

Saludos luck666 no hay problema podemos pescar y comer un asadito, por favor no mates lagartijas verdes están en extinción y no tiene sentido para el dorado hay mejores carnadas que son las que vos usastes en tu pesca por mas que no haya picado el dorado capaz que en esa zona se movió mucho el agua con la lluvia o algún otro motivo pero no fue la carnada, aparte todavia falta temperatura para que se activen, o el lugar donde tirastes las cañas era muy ancho el rio y al no estar activo no se mueven mucho y no tuvistes suerte de que pasara justo por tu caña.

saludos

NotaPublicado: 23 Sep 2014 08:55 

Muchas gracias por los datos y felicitaciones por las devoluciones.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 17:18 

la verdad no sabia que esas lagartijas estaban en extincion lo tendre en cuenta y compartir este dato con mis compañeros de pesca, gracias mollers por el dato, algun dia nos encontraremos a la par del rio dulce

donde estabamos pescando fue debajo del puente la dormida en el chorro ahi se hace bien angosto el rio pero hay muchisimo enganche porque estan los rieles y ahi es donde el dorado tiene mucha actividad perdimos muchos anzuelos pero vale la pena agarrar una de ahi

NotaPublicado: 30 Sep 2014 20:30 

Hola me acabo de registrar en el foro el cual me parecio muy interesante , vivi casi toda mi vida afuera del país y recien estoy conociendo los lugares, amo la pesca , Nunca fui a pescar al Rio Dulce , que lugar me aconsejan ? conocen algun guia que pueda llamar para darnos una mano ? me encantaria conocer esos lugares , generalmente vamos al Parana , pero se me hace muy lejos desde Córdoba , mirando fotos de mi abuelo que murio hace unos años me di cuenta que era de pescar mucho por la zona ,la nostalgia me gano y seria un placer seguir con sus gustos, lo unico que note es que no se devuelven mucho los dorados lo cual me apena , es una especie hermosa y si se la cuida un poco mas en unos años vamos a poder pescar Dorados de gran porte. a cuidar muchachos y si necesitan un compañero de pesca me avisa que estoy saliendo solaso jujuju abz .

NotaPublicado: 30 Sep 2014 23:58 

hola zaions , bienvenido .

NotaPublicado: 01 Oct 2014 11:50 

zaions escribió:
Hola me acabo de registrar en el foro el cual me parecio muy interesante , vivi casi toda mi vida afuera del país y recien estoy conociendo los lugares, amo la pesca , Nunca fui a pescar al Rio Dulce , que lugar me aconsejan ? conocen algun guia que pueda llamar para darnos una mano ? me encantaria conocer esos lugares , generalmente vamos al Parana , pero se me hace muy lejos desde Córdoba , mirando fotos de mi abuelo que murio hace unos años me di cuenta que era de pescar mucho por la zona ,la nostalgia me gano y seria un placer seguir con sus gustos, lo unico que note es que no se devuelven mucho los dorados lo cual me apena , es una especie hermosa y si se la cuida un poco mas en unos años vamos a poder pescar Dorados de gran porte. a cuidar muchachos y si necesitan un compañero de pesca me avisa que estoy saliendo solaso jujuju abz .

Hola Christian, bienvenido antes que nada. Lamentablemente el dulce es un rio muy castigado. En 2003 casi secaron el rio y murieron el 99% de sus peces(antes de ese año se pescaba increiblemente). Hoy dentro de todo se ha recuperado la poblacion de sabalos, bagres y bogas. Del dorado no se puede medir pero algo hay. Lamentablemente para lograr una buena pesca de dorados hay que embarcarse y realizar muchos kilometros por zonas despobladas. Lo mismo que de costa, buscar lugar casi inaccesibles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas