www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 17:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BAHIA SAN BLAS Septiembre 2014
NotaPublicado: 22 Sep 2014 13:38 

alguien tiene alguien novedad como anda la pesca en la bahia?? Agradezco cualquier dato .- Gracias

Asunto: Re: BAHIA SAN BLAS
NotaPublicado: 22 Sep 2014 14:41 

Buen día Graciela. La pesca está con altibajos en la zona de San Blas. Todavía tenemos días de lluvia y viento que ensucian el mar y alejan el pescado. Ya está firme la pescadilla y sale pejerrey en la zona de la Ria del Jabalí y en el puente de ingreso. En las playas del centro (monumento al pescador) sacan pescadillas, pejerreyes y pez elefante. Creo que hay que asesorarse con respecto al clima antes de viajar. Con buen clima se puede hacer una linda pesca.
Saludos

NotaPublicado: 29 Sep 2014 10:47 

gracias, Te estoy molestando mas en octubre, porque el viaje es largo y cuesta varios $$$$$$; gracias

NotaPublicado: 27 Oct 2014 01:50 

hola a todos alguna novedad de San Blas????

NotaPublicado: 28 Oct 2014 10:20 

Graciela, estuve hablando con la gente de la costa.No se San Blas, pero tengo entendido que hasta el 15 de Diciembre no hay cupo para pescadores.
Otra opción que es buena es Pehuen-co o Monte Hermoso. En el primero se está pescando muy pero muy bien a 1000 metros de la costa, y los precios son mucho más accesible que en la bahía.
costo de cabañas . pesos 150 por persona. Cabañas para 4 salen más baratas.
costo del tracker 450 pesos por persona
costo del fileteado 3 pesos por pieza.
Pehuen-co tiene 3 tipos de fondos, arena, conchilla y piedra, y en esta época se pesca muy cerca de la costa y con 40 a 60 piezas por persona por turno.
Por supuesto que también depende del día que te toque, el viento y el guía.
En Monte sale un poco más caro por que la ciudad es más turística y tiene más demanda, pero se está pescando casi igual, con la diferencia de que los vientos son más fuertes, y hay que internarse no menos de 4000 metros para una buena pesca.
Suerte con la elección.

NotaPublicado: 29 Oct 2014 08:27 

En San Blas embarcado está saliendo mucha pescadilla, algo de pez elefante y algunas corvinas. Siempre hay gatuzo y palometas. De costa es variable según los vientos, pero es uno de los lugares más parejos en cuanto a la buena pesca costera.
Lo que no entiendo bien Daniel es el tema del cupo para pescadores. Es de alojamiento ó de lugares para embarcarse?
Otro tema es que están solicitando licencia de pesca. Para mayores datos ingresar a:
www.maa.gba.gov.ar en donde explica los alcances de la licencia.

NotaPublicado: 29 Oct 2014 17:05 

Marcelo H escribió:
Otro tema es que están solicitando licencia de pesca. Para mayores datos ingresar a:
http://www.maa.gba.gov.ar en donde explica los alcances de la licencia.

Es medio como el colmo no? Con éso se protegerá algo? Mhhhh...

NotaPublicado: 30 Oct 2014 10:07 

Marce como andas, mira estuve con la gente de pesca del dorado porque tenia la intención de ir los primeros días de diciembre. Y me dijeron que hasta el 20 están todos los cupos de embarque llenos. Por eso es mejor averiguar antes de ir. Y yo estoy buscando otras opciones. Disculpen la falta de asentos pero esto escribiendo con el te. Un abrazo

NotaPublicado: 30 Oct 2014 10:46 

danieljrf escribió:
Marce como andas, mira estuve con la gente de pesca del dorado porque tenia la intención de ir los primeros días de diciembre. Y me dijeron que hasta el 20 están todos los cupos de embarque llenos. Por eso es mejor averiguar antes de ir. Y yo estoy buscando otras opciones. Disculpen la falta de asentos pero esto escribiendo con el te. Un abrazo

y poner "asentos" con "s" también es por escribir con el teléfono, ja ja ja.
No te enojes Daniel!!!!!!

NotaPublicado: 30 Oct 2014 14:18 

En la página vivesanblas.com.ar se pueden buscar varios operadores de pesca. En general Octubre y Noviembre trabajan con grupos armados que vienen organizados por casas de pesca (principalmente BsAs) ó gremios (uno que viene todos los años es el Sindicato de Luz & Fuerza de Cba). Sin embargo hay varios prestadores que, por tener embarcaciones más chicas, no atienden contingentes y siempre tienen algún lugar.
También a escasos 15km de San Blas está Los Pocitos, donde hay lanchas para pesca embarcada y andan muy bien.
El tema en ésta época es el clima, ya que si está frío ó hay varios días de viento sur la pesca disminuye.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas