chiche escribió:
Me gusta pero quisiera dejar una consideración y espero no sea tomada a mal. la mayoría de las lesiones que se producen en los peces dentados cuando son inmovilizados con el boga no se producen si no sacamos al pez del agua para extraerle el anzuelo, es decir al costado del bote o en la costa pero agachándonos nosotros no levantando el pescado en el aire y dejarlo a la altura q a nosotros nos parezca mas cómodo para manipularlo. Y cuando si lo hacemos para sacar la foto de rigor hay que agarrarlo con la otra mano de la zona ventral para que no cuelgue con todo su peso desde el boga, ya que esto, aunque a algunos les parezca extraño, les puede producir lesiones internas, en sus órganos o su columna, y mas allá que en la devolución salgan como una flecha luego se pueden morir. Tenemos que aprender a realizar la pesca y devolución en la mejor forma , si no este concepto no tiene mucho sentido. Para finalizar me parece que el boga es mucho mas adecuado que la red de mano para la pesca con señuelos, porque los triples se enganchan en la malla y es un lío.
Coincido con tu criterio. Uso sólo el bogagrip para mi seguridad la hora de retirar el anzuelo, y de ser necesario levantar el pescado, siempre sosteniéndolo con la otra mano por la panza. Hacer colgar la pez tomado de la boca, sea del bogagrip, anzuelo individual o señuelo es lastimarlo sin razón.