Buenas gente! Cómo andan?!
Antes que nada, no estoy totalmente seguro si es exactamente dentro de éste sub-foro donde debería hacer la pregunta, pero no encontré un lugar donde hablen solo de rios. Quiero creer que es aquí.
Les comento que en los primeros dias de Marzo voy a estar pescando por la zona Oeste de la provincia, en la zona de Yacanto.
Queda cerca de Villa General Belgrano, y de Santa Rosa de Calamuchita (unos 20kms al Oeste).
Aquí les dejo el link de Google Maps que si le hacen click pueden ver exactamente donde voy a estar pescando:
https://www.google.com.ar/maps/@-32.044 ... ?hl=es-419Quería que me recomienden con que puedo pescar.
Es un riachuelo, pero bastante ancho, y poco profundo. No se si ya llamarlo riachuelo. Es el rio que luego se transforma en rio Santa Rosa, y termina desembocando en el Embalse de Rio Tercero, por el lado de Villa Rumipal.
No voy con la idea de hacer una super pesca. No quiero pescar mas de 2 o 3 (y OJALA que al penos pesque 1 jeje).
Voy con 2 amigos a hacer lo que casi siempre hacemos (unas largas caminatas de 5 o 6 horas y acampar, pasar la noche y volver), por ende, la pesca es un paso secundario, como para pasar el tiempo comiendo unos sandwichitos de queso y salame, pero, si saco algo, seriá fabuloso, así no quedo mal con los otros 2 que van a estar ahí sin pescar jejeje.
Me recomiendan algo para pescar en esa zona? Sin Mosca, porque no tengo lo necesario y tampoco quiero destinar dinero para ello.
Resumiendo, me recomiendan que tipo de tanza, señuelo (cucharitas? cuales?) debería llevar?
Alguna recomendacion para la técnica de la pesca así? He pescado así en lagos en bariloche, y he pescado 3 o 4 ejemplares, pero estoy convencido que ha sido pura suerte.
Les agradezco como siempre sus comentarios!
Saludos gente!