www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: alejandra 25/01 y arroyo leyes08/02
NotaPublicado: 14 Feb 2015 00:29 

comienzo con un post que debia de alejandra rio san javier, lindo dia pintaba para mucho calor, rio crecido, nos embarcamos 6 de la mañana buenas espectativas que se fueron dilusidando ya que hasta las 10 solo 2 cachorros de suru chicos de 5 a 6 kg en modalidad anclado dorados en correderas cero todo cambio cuando entramos al arroyo los troncos una raya de 12 k anclados y probamos gareteando y levantamos 8 cachorros mas el mas grande habra tenido 9 kg.
y por ultimo este pasado finde que tenia que andar por santa fe organice con mi cuñado que tiene la lancha en una guarderia en el leyes una salidita el domingo salimos tarde tipo 10 el pique demasiado pobre solo algunos amarillos chicos y algun bagrecito hasta que en la boca del san javier y un arroyo una raya de 10 kg despues seguimos hastael parana del lado de las barrancas entrerianas donde habremos estado media hora ya que se levanto una tormenta fea y alcanzamos a salir del parana cagando antes que se pique feo y meternos al arroyo por el cual entramos hasta que llegamos al san javier que tuvimos que parar y esperar por las olas de mas de un metro, viento y lluvia seguimos probando y a mi cuñado pierde un pique muy bueno de algo que parecia grande por un nudo mal hecho en el mismo lugar donde sacara la raya, en fin mojados cagados de frio volvimos a la tardecita a la guarderia y a la noche posta de raya frita con unos buenos vinitos.

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: alejandra 25/01 y arroyo leyes08/02
NotaPublicado: 14 Feb 2015 20:54 

No se deberían matar cachorros tan chicos, los de las fotos no pasan de los 2kg, después nos preguntamos porqué no hay grandes.

NotaPublicado: 14 Feb 2015 21:04 

Hola, fueron devueltos 8 solo trajimos 2 los mas grandes que andaban en 9 kg, daban la medida y esta permitido 1 por pescador hasta un maximo de 2 o 3 por lancha no recuerdo bien, en eso estoy totalmente de acuerdo con vos, lamentablemente se de gente que ha ido en esa fecha y no han devuelto nada

NotaPublicado: 15 Feb 2015 10:28 

Hubieras puesto fotos de los de 9kg, porque el de la foto no pasa de los 2kg y decinos cuál es la función de ese palo que tiene el señor de camisa bordó que sale con el cachorro chiquito.

NotaPublicado: 15 Feb 2015 13:00 

Que pena los surus tan chicos muertos! Si sacrificaron solo 2 no son muy grandes, ninguno supera los 5 kg...

NotaPublicado: 16 Feb 2015 00:37 

Después de leer con atención el relato de la pesca me dispuse a ver las fotos, y debo desir que me impacto y disgusto de sobremanera ver un cachorrito colgando de un gancho.
Espero que los otros no allan cobrado la misma suerte.

NotaPublicado: 18 Feb 2015 09:07 

pobres cachorros :(

NotaPublicado: 18 Feb 2015 12:47 

Si bien estoy de acuerdo con lo de no matar bichos tan chicos, tambien hay que ser realistas y me pongo como ejemplo yo. Con suerte puedo ir al parana 2 veces por año, con lo que en total supongamos puedo con toda la furia sacar 6 a 8 surubi, pero son toda toda la furia, los cuales sin dudas son comidos. Me pregunto, sacar 6 surubi al año puede ser tan perjudicial para el ecosistema.
La verdad de la milanesa pasa por otro lado. Aca el tema critico son las arroceras que con las bombas liquidan todo lo que anda cerca y destruyen el ecosistema a mansalva, porque es la unica forma de explicar que hace 15 años atras en san javier te cansabas de pescar. Hace unos 5 años para aca que la verdad se pesca muy pero muy poco y puedo entender que soy choto y que voy poco y que siempre se hacen sapos, pero que sea siempre igual en 5 años, me parece que la cosa pasa por otro lado. Es mi punto de vista, nada mas.

NotaPublicado: 27 Mar 2015 10:15 

La verdad que yo ya no critico a nadie, si no lo sacan ellos, los sacan los lugareños para los restoranes de la zona, en otros lugares, te vedan la costa argentina y no la paraguaya, recorres los rios y son todos espineles. En calchines, tenes que andar esquivando espineles, es muy caro ir a pescar al litoral porque se han avivado y te matan con los botes, la carnada, el alojamiento y los GUIAS que en su mayoría son muy culia........, pescas cuando ellos quieren que pesques y si no conoces mas o menos la zona y algo de pesca hacen lo que se les da las ganas y son los primeros en sacar cachorros y dorados del peso que venga para comerlos en las islas. OJO, con esto no justifico que este bien sacar estos bichos tan chicos, pero si no pescas nada y lo unico que sale son esos, te puedo asegurar que te vas a llevar varios para comerlos y como justificativo de tan largo y caro viaje...... LOS QUE DEBERIAN REALMENTE PROTEGER EL LUGAR SON LOS MISMOS GUIAS QUE VIVEN DE ESO....... POR ESO NO CRITICO MAS A NADIE PORQUE TODOS TENEMOS MUERTOS (UN CEMENTERIO) EN EL PLACAR

NotaPublicado: 27 Mar 2015 13:06 

Yo cuando voy al Paraná voy a pescar, no voy para traer pescados y volverme loco queriendo sacar algo del tamaño que sea para comerlo. En fin, soy fanático de la pesca y hago viajes largos sólo para pescar y estar en esos lugares maravillosos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas