www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:30

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: y mar chiquita?
NotaPublicado: 09 Feb 2015 18:51 

Va a llevar de 10 a 20 años la recuperación del pejerrey en semejante laguna, eso solo si las condiciones de salinidad vuelven a ser aptas para la vida del pejerrey, la recuperación es muy lenta por que con la sal la laguna no es campo fértil para fito, zooplancton, insectos, ni otros peces que le puedan servir de alimento, en este tipo de ambientes el pejerrey generalmente se alimenta de otros pejerreys lo que hace mas lenta su recuperación, soñar no cuesta nada pero yo creo que esta muy lejos y a muchos años de distancia de ser realidad, puedo estar equivocado y ojala que así sea.

NotaPublicado: 28 Feb 2015 00:19 

como estara ahora despues de este dilubio que pegó en la zona??? vi fotos de camps alrededor que realmente daba miedo la forma detener agua... alguien ha visto la laguna estos dias???

NotaPublicado: 28 Feb 2015 10:12 

Hola JUAN muy buenos dias , te comento que anoche casualmente hable con la dueña del hotel que estuve en la semana del 2 de FEBRERO para ver como se encontraban ya que hemos hecho muy linda relacion con esta gente y bueno me contaron que ha crecido unos 15 centimeros y que se habia descalzado una punta de lo que es la nueva costanera pero que no habia pasado a mayores ,dentro de todo esta bajo control, en cuanto a lo que yo pude averiguar y vi en cuanto a la pesca es que se ven mucho cardumenes de mojarras muy chiquitas en la costa de la laguna y eso me llamo la atencion y averiguando con gente que sabe me comento que es bueno ya que puede en este invierno acercarse el pejerrey , la verdad que la gente de la zona esta expectante ya que eso trae mucho trabajo par ellos. Bueno JUAN espero no haberte hartado con el comentario y espero que te el posteo , suerte y gracias , atte JOSE

NotaPublicado: 01 Mar 2015 04:13 

Gualberto 01 escribió:
Hola JUAN muy buenos dias , te comento que anoche casualmente hable con la dueña del hotel que estuve en la semana del 2 de FEBRERO para ver como se encontraban ya que hemos hecho muy linda relacion con esta gente y bueno me contaron que ha crecido unos 15 centimeros y que se habia descalzado una punta de lo que es la nueva costanera pero que no habia pasado a mayores ,dentro de todo esta bajo control, en cuanto a lo que yo pude averiguar y vi en cuanto a la pesca es que se ven mucho cardumenes de mojarras muy chiquitas en la costa de la laguna y eso me llamo la atencion y averiguando con gente que sabe me comento que es bueno ya que puede en este invierno acercarse el pejerrey , la verdad que la gente de la zona esta expectante ya que eso trae mucho trabajo par ellos. Bueno JUAN espero no haberte hartado con el comentario y espero que te el posteo , suerte y gracias , atte JOSE

Gracias por el dato... si pudiese olvidar que estas lluvias trajeron consigo mucha desgracia a gran cantidad de gente, te diria que estoy mas que contento por el aumento que provocarán en el caudal de agua de la Laguna.

NotaPublicado: 10 Mar 2015 17:55 

http://www.lavoz.com.ar/regionales/mar- ... cinco-anos

buenas como están pescadores?? encontré esto como para seguir con el tema.
Volverá el peje si continúan las lluvias? No menciona nada de la salinidad, alguien tiene datos frescos?
Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2015 11:25 

fernandog escribió:
http://www.lavoz.com.ar/regionales/mar-chiquita-llego-su-nivel-mas-alto-en-cinco-anos

buenas como están pescadores?? encontré esto como para seguir con el tema.
Volverá el peje si continúan las lluvias? No menciona nada de la salinidad, alguien tiene datos frescos?
Saludos

El tema no es tanto lo que pueda llegar a aumentar sino que se mantenga. Si en las épocas de pocas lluvias se roban casi todo el caudal del dulce va ser casi imposible mantener el caudal.

NotaPublicado: 16 Mar 2015 15:53 

Pero cuanto puede haber subido desde el primero de febrero de este año hasta el 15 de marzo.-

Algo debe haber subido, no puedo creer que siga igual.-

NotaPublicado: 18 Mar 2015 09:03 

fijense en el informe de la Voz:

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mar- ... el-turismo

noten la diferencia, el año pasado la isla el mistolar estaba fuera del agua, ahora está varios km adentro...

yo sigo teniendo fe!!!!!

NotaPublicado: 24 Mar 2015 10:42 

Se está poniendo lindo... ojalá se dé... me contó un vecino que antes de las lluvias estuvo en la zona de Miramar y alli pudo divisar un par de cornalitos muertos en la costa... eso quiere decir que el pescado está... habría que esperar a ver que pasa

NotaPublicado: 24 Mar 2015 12:57 

Si conseguimos algún lugarcito en la desembocadura de alguno de los ríos; en especial
del Río Primero, me gustaría ir a probar y de paso a darme una vueltita con la familia.-

Tengo gente amiga que me ha comentado que efectivamente en la entrada del Río se está pescando
pejerrey.-

Pregunto: Cómo se puede saber cómo está el nivel de la laguna de forma actualizada?

Si alguien tiene el dato por favor aporten datos

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas