www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aberración en Las Termas Versus aberración en Córdoba 3/2015
NotaPublicado: 26 Mar 2015 12:45 

Con la cantidad de agua evacuada del San Roque llegaron al río Suquía miles de Pejerreyes (no es exagerado, si alguno pudo verlo fue increíble). Se pudo encontrarlos hasta el dique Mal Paso en Dumesnil, 30 km río abajo desde el Paredón del dique, atontados.
Se pudo ver cientos de "pescadores" cordobeses que llegaban con lineas con triples para robarlos o con redes. Para que se den una idea, en la mayoría de las casas de pesca de la zona se agotaron los anzuelos triples.
Si bien el Pejerrey en el Suquía al poco tiempo muere (ya sea porque no es adecuado el habitat o por los golpes recibidos) este proceder demuestra lo que tenemos en Córdoba.

Aberración en Termas

Por Gustavo Rodríguez. Miércoles 25 de Marzo 2015

Imagen

UNA LOCURA. Los furtivos hicieron todo lo que quisieron por la falta de control. (Foto de Héctor Luna)

Hace años que los pescadores no se encontraban con semejante cuadro. Por eso la reacción no se hizo esperar. El lunes, cuando se cerraron los chorros de Termas de Río Hondo, un ejercito de furtivos se instalaron en la zona y se adueñaron del lugar para destruir los sábalos, bogas, bagres y dorados que se encontraban por la zona.

Imagen

UNA LOCURA II. Los furtivos generaron un enjambre de canastos y redes. (Foto de Rodrigo Herrera)

Llegaron en bicicletas, motos, automóviles y camionetas y en poco tiempo, arrojaron las redes, canastos y armaron los asesinos yo-yo. En cuestión de minutos se apoderaron del cauce del río Dulce. "No se podía tirar la caña. Cuando encontramos un lugar y un amigo clavó una boga, nos invadieron nuestro espacio y, cuando le dijimos algo, nos empezaron a insultar y amenazar con darnos una cagada (sic)", se quejó Hugo Barrientos, uno de los pescadores que fue partícipe de este gran circo.
Imagen

Y fue un circo porque los furtivos hicieron lo que quisieron a 100 metros del puesto de la Dirección de Bosque y Fauna de Termas. Más de un patrullero se dio una vuelta por el lugar para controlar a la multitud que se reunió en la zona de los piletones. Prefectura Naval, que tiene autoridad y debe actuar para preservar los recursos naturales, también brillaron por su ausencia.

Imagen

UNA MULTITUD. La zona de los piletones convocó a una multitud el lunes

Desde ayer, día en el que se divulgaron estas imágenes, estallaron las redes sociales. Los pescadores de alma, esos que se encargan de cuidar el medio ambiente, reaccionaron y no sólo pidieron mayores controles, sino que solicitaron castigos a las personas que no actuaron para evitar que decenas de personas destruyeran la población ictícola del lugar.
Imagen

MÁS PRUEBAS. Otro ejemplo del daño que provocaron los furtivos en la zona de los piletones.

"Después de muchos años el Dulce fue bendecido con tanta agua. Me parece lamentable que ahora lo destruyan estos inadpatados", se quejó Barrientos.

Fuente: La Gazeta

Asunto: Re: Aberración en Las Termas Versus aberración en Córdoba 3/
NotaPublicado: 27 Mar 2015 10:26 

PERDONEN, PERO ME MOLESTA DE SOBREMANERA QUE A PERSONAS DESESPERADAS POR HAMBRE SE LAS LLAME FURTIVA..................., ACA LO QUE NOS TIENE QUE PREOCUPAR ES OTRA COSA, y es la desesperación de esta gente para sacar pescados para vivir..... ES MUY FEO VER SITUACIONES COMO ESTA. Es cierto que para nosostros los pescadores deportivos nos moleste este tipo de situaciones pero es una muestra de lo que esta pasando en la sociedad argentina, donde si ves que nuestros gobernantes sin diferencia de colores politicos SON TODOS LADRONES, MENTIROSOS ETC ETC, que limites podemos ponerle a la gente que esta metida deseperadamente en un rio para sacar pescados para comer o subsistir....... ES MUY PERO MUY TRISTE.
PD: En lo que respecta a Córdoba, es muy triste pero les puedo asegurar que los que fueron a pescar a Dumesnil es gente con hambre y no pescadores furtivos. Yo tuve la experiencia de pescar en el suquia y ver a chicos que me pedian cualquiera de los pescados que sacara para comer porque para ellos un bagre es un manjar, (LASTIMA QUE CONMIGO SE CAGARON DE HAMBRE PORQUE DEJE COLGADO TODOS LOS SEÑUELOS EN LOS ARBOLES), pero hay que vivir un poco la realidad de ciertas personas para darse CUENTA QUE NO SON PESCADORES FURTIVOS SI NO PERSONAS QUE LE VAN A DAR UN BUEN USO A ESOS PEJES QUE SE VAN MORIR MUY RAPIDAMENTE EN EL SUQUIA, MAS ALLÁ DEL METODO QUE USEN PARA PESCARLOS SEAN ANZUELOS TRIPLES O REDES, PERO ESA GENTE NO SON EL PROBLEMA DE QUE MUCHOS DIQUES SEAN COLADOS EN CORDOBA, los principales coladores de diques son LOS DUEÑOS (usurpadores) DE LOS CLUBES DE LA ZONA, y LOS CONCURSEROS (EN SU MAYORIA DUEÑOS DE LAS CASAS DE PESCA Y LA FEDERACIÓN DE PESCA) que hacen desastres por UN TERMO LUMILAGRO........

NotaPublicado: 27 Mar 2015 16:05 

Dapdan escribió:
PERDONEN, PERO ME MOLESTA DE SOBREMANERA QUE A PERSONAS DESESPERADAS POR HAMBRE SE LAS LLAME FURTIVA..................., ACA LO QUE NOS TIENE QUE PREOCUPAR ES OTRA COSA, y es la desesperación de esta gente para sacar pescados para vivir..... ES MUY FEO VER SITUACIONES COMO ESTA. Es cierto que para nosostros los pescadores deportivos nos moleste este tipo de situaciones pero es una muestra de lo que esta pasando en la sociedad argentina, donde si ves que nuestros gobernantes sin diferencia de colores politicos SON TODOS LADRONES, MENTIROSOS ETC ETC, que limites podemos ponerle a la gente que esta metida deseperadamente en un rio para sacar pescados para comer o subsistir....... ES MUY PERO MUY TRISTE.
PD: En lo que respecta a Córdoba, es muy triste pero les puedo asegurar que los que fueron a pescar a Dumesnil es gente con hambre y no pescadores furtivos. Yo tuve la experiencia de pescar en el suquia y ver a chicos que me pedian cualquiera de los pescados que sacara para comer porque para ellos un bagre es un manjar, (LASTIMA QUE CONMIGO SE CAGARON DE HAMBRE PORQUE DEJE COLGADO TODOS LOS SEÑUELOS EN LOS ARBOLES), pero hay que vivir un poco la realidad de ciertas personas para darse CUENTA QUE NO SON PESCADORES FURTIVOS SI NO PERSONAS QUE LE VAN A DAR UN BUEN USO A ESOS PEJES QUE SE VAN MORIR MUY RAPIDAMENTE EN EL SUQUIA, MAS ALLÁ DEL METODO QUE USEN PARA PESCARLOS SEAN ANZUELOS TRIPLES O REDES, PERO ESA GENTE NO SON EL PROBLEMA DE QUE MUCHOS DIQUES SEAN COLADOS EN CORDOBA, los principales coladores de diques son LOS DUEÑOS (usurpadores) DE LOS CLUBES DE LA ZONA, y LOS CONCURSEROS (EN SU MAYORIA DUEÑOS DE LAS CASAS DE PESCA Y LA FEDERACIÓN DE PESCA) que hacen desastres por UN TERMO LUMILAGRO........

Hola daniel, con todo respeto te comento que la verdad que me dispuse a leer todo lo que escribiste y no lo hice porque solo al comienzo encontre una frase que me quito las ganas de leer. Vos decis personas desesperadas de hambre, pero si lees y te fijas en las fotos esas personas cagadas de hambre que vos decis fueron en CAMIONETAS, AUTOS, MOTOS, CON CANOAS, ETC,ETC,ETC...... SI NO TIENEN PARA COMPRAR COMIDA COMO COMPRAN LAS CHATAS, LAS MOTOS, LOS AUTOS, LOS BOTES, LAS REDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

SALUDOS.

NotaPublicado: 30 Mar 2015 10:34 

Charly VOLVÉ A VER LAS FOTOS y decime donde vez una camioneta o un auto, son todas motos chinas (que la sacas con el documento y en mil cuotas) y bicicletas, es mas ponete la manito en el corazon vos si tuvieras plata te meterias al agua en la forma que esta metida esa gente con la ropa puesta, y el peligro que eso implica, fijate la canoa (como la de los lugareños del litoral pero mas barata porque ni siquiera tiene motro, del año del pedo y con un par de flotadores que son dos caños de PVC...., no se me parece que es una cuestion de apreciación. Ojo no implica que no respete tu opinion que es tan valida como la mia, PERO ME PARECE QUE NO VISTE BIEN LAS FOTOS.

NotaPublicado: 05 Abr 2015 04:31 

Por lo que entiendo y he visto hace muchos años, en las termas esto ocurre casi todos los años.-

Las matanzas que de pescador que se han hecho en esa cuenca, desde tucumán hasta el nuestra laguna mar chiquita
no tienen nada que envidiarle a las peores matanzas de peces que se puedan realizar en cualquier parte del mundo.-

Es posible que algunos actúen por hambre, otros por diversión y de seguro también estarán los vivos de siempre
"aprovechando" para sacar tajada de la indefensión en la que quedan estos peces.-

Otra demostración más de barbarie del ser humano que en pleno tercer milenio y movido por el deseo de dinero y del
tener, no tiene límites en su deseo de "tener todo ya" y no le interesa destruir absolutamtente todo en busca
de saciar su apetito.-

Ya los indígenas de distintos sectores del mundo des hace miles de años manejaban conceptos ecologístas.-

Nosotros, en pleno tercer milenio, seguimos destruyendo absolutamente todo.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas