el tordo pescador escribió:
Gracias amigo Fabian. Y anos vamos a juntar a comer un asadito y nos conocemos. Va a ser un gusto.-
Pasiónporlastarus (Adrian).-
Sobre los señuelos te comento un poco.-
El río en esa zona el agua es muy limpia, de manera que cualquier señuelo que se tire al agua las tarus de seguro lo ven
o lo perciben de alguna manera.-
De manera que cualquiera de los que se entienden como buenos señuelos para tarus, en esa zona de seguro funcionan.-
Particularmente en esta ocasión, y como ya lo hemos dichos en los comentarios, nos dió la impresión que las bichas no
estaban tomando a flote, por lo que optamos por probar con artificiales que trabajaran un poco más abajo.-
Como ya dice Guille, él uso un señuelo anti-enganche que trabaja casi pegado al fondo,
y en mi caso (y repito) como ya tenemos la idea que toman mejor un poco más abajo,
me di el gusto de probar, y con éxito un Culu-Culu de marca Del de cabeza negra y cola verde,
porque si bien ya lo había probado en la zona de plaza federal, ese día no tuve piques, pero en esta salida
en el segundo pozo, bastó un buen primer tiro para que la taru "la diera como para que tenga y guarde al pobre Culu".-
Aclaro que si bien Yo había visto en distintos comercios este señuelo; nunca había comprado uno porque sencillamente
"no me daba la idea de que pudiera ser muy bueno".-
Pero a principios de esta temporada, en una salida que hicimos al suquía, junto con otro compañero y gran pescador
de este foro (Chiche); lo vi trabajar al Culu-Culu manejado por un maestro como Chiche y pude ver como a la segunda
pasada se le prendió una taru de una.-
Por eso, con la idea de pescar, de ver trabajar el señuelo, de sacarme las ganas de pecar con él; es que utilicé ese
señuelo que la verdad "me dejó muy impresionado" y porque pesque mucho o poco, el sólo hecho de ver el "meneo de
ese señuelo en el agua" ya me llena de satisfacciones.-
También probé con ranas antienganches sin resultados, con una cuchara doble tuneada y tuve sólo un tímido toque,
y con una rana con hélice que trabaja en subsuperficie y nada.-
Pero el Culu-Culu; una maza total.-
Cuidado tordo hay chicos leyendo este post, jajaja saludos a los maestros tarucheros