www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:35

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para los que comen Tarariras....Dique San Roque
NotaPublicado: 22 Jun 2015 12:06 

Entiendo que un video como este es una buena forma de proteger (subliminalmente) a la especie que nos gusta pescar.... o me equivoco Guillermo, al igual que no divulgar los lugares de pesca de las mismas por mas que se pregunte donde fue realizada, en mi caso yo sigo creyendo que las taruchas son una plaga que se morfan los pejerreyes y si en el poco probable caso de que pesque alguna ya que hasta la fecha los arboles se han interpuesto entre ellas y yo, no las devuelvo, porque afecta severamente al pescado que a mi me interesa que es el pejerrey..... cuya pesca me encanta y lo consumo sin hasta la fecha haber tenido ningun problema con ello....

NotaPublicado: 22 Jun 2015 13:03 

Dapdan escribió:
Entiendo que un video como este es una buena forma de proteger (subliminalmente) a la especie que nos gusta pescar.... o me equivoco Guillermo, al igual que no divulgar los lugares de pesca de las mismas por mas que se pregunte donde fue realizada, en mi caso yo sigo creyendo que las taruchas son una plaga que se morfan los pejerreyes y si en el poco probable caso de que pesque alguna ya que hasta la fecha los arboles se han interpuesto entre ellas y yo, no las devuelvo, porque afecta severamente al pescado que a mi me interesa que es el pejerrey..... cuya pesca me encanta y lo consumo sin hasta la fecha haber tenido ningun problema con ello....

Con ese razonamiento, a todos los que les gusta más pescar bogas, taruchas y demás especies, matarían todos los dorados, asi hay más de lo otro. Yo cuando pesca una palometa, que generalmente es lo que más sale en el Paraná, no la mato, la devuelvo, siempre ha habido y todo sigue igual. Desde que está la tarucha en Córdoba no creo que haya disminuido la cantidad de pejerrey, lo que si sabemos es que en 20 o 30 años se ha duplicado la cantidad de pescadores.
Tambien creo que quienes prefieren pescar un pejerrey de 500g en lugar de una tarucha de 2 kilos es porque o bien nunca han sacado alguna o han intentado sin obtener buenos resultados. En fin, son puntos de vista.

NotaPublicado: 22 Jun 2015 14:58 

Yo creo que una cosa es que te digan que algunas tarus puede ocasionalmente comer algún ratoncito;
Y otra es ver este video en donde "Se ve que del interior de una gran taru sale un Ratonazo Negro
recién devorado por la taru envuelto en una babaza realmente asquerosa" e imaginarse a ese bicho
en un plato sobre la mesa de tu casa.-

NotaPublicado: 23 Jun 2015 10:06 

Creo que en el tema de que se duplicaron la cantidad de pescadores es un dato inexacto, ya que en la epoca de mi padre había que hacer cola para pescar en los lagos, los lagos estaban poblados de balsas y yatecitos y botes por todos lados tanto de dia como de noche, EL SOLO HECHO DE QUE ESTA VEDADA LA PESCA NOCTURNA HACE A QUE HAYA LA MITAD DE PESCADORES, TAMBIEN TENEMOS EL HECHO DE QUE SE MURIO EMBALSE, CERRO PELADO GRACIAS..., LOS MOLINOS SOLO ALGUNAS PESCAS, y nada en comparación a las pescas de antes, EL SAN ROQUE MUCHOS SAPOS Y ASI ETC ETC..... tambien agrego que conversando con los que alquilan botes de pesca en los clubes, el furor de la pesca de hace tres o cuatro años, tambien bajo casi a la mitad, si no ir al deportivo en donde antes había que llegar a las 6 de la mañana para ver si se conseguia un bote, mientras que hoy podes ir a cualquier hora y hay botes......(de lunes a domingo inclusive) antes conseguir un bote un domingo era casi imposible...., así que no creo que la baja de la pesca sea por exceso de pescadores. Así tambien te agrego que el lago no solo hay que mirarlo desde el punto de vista de un pescador si no tambien desde muchos puntos de vista como por ejemplo yo hago deportes nauticos y me jode mucho que me muerdan las piernas, como me paso en embalse o en los molinos. La verdad que no me importa mucho si a la tararira la devuelven o la tiran, me parece un pescado no propicio (por no utilizar otra palabra) para nuestros lagos.... gustos son gustos...

NotaPublicado: 23 Jun 2015 13:16 

En unas semanas cuando empiecen a salir los pejes en cantidad se llenan los dique de pescadores, todos los años es igual. Es como que quieras ir ahora a pescar taruchas, es al vicio, no vas a sacar y tampoco vas a encontrar nadie tratando de pescarlas.

NotaPublicado: 24 Jun 2015 11:40 

Por supuesto que va a empezar la temporada alta del Pejerrey pero insisto tambien antes había temporada alta y si habia cientos de pescadores se duplicaba, insisto hoy no pesca ni la mitad de los pescadores que lo hacían hace 30 años, yo tenia casa en la costa del dique junto con un yatesito de mi padre en el cual me llevaba a pescar de noche y era impresionante ver el lago todo poblado de luces y risas, eran hermosas esas pescas nocturnas...... y de día estaba lleno de balsas y lanchas. Hace unos 6 o 7 años se habia puesto nuevamente de moda la pesca (NUNCA EN LA PROPORCIÓN DE ANTES), pero poco a poco volvio a empezar a decaer. Evidentemente hay una población estable de pescadores que se mantuvo a travez del tiempo pero en relación a hace 25 años atras no llegan a ser ni la mitad. Lo que si admito que si aumento fue la cantidad de pescadores de trucha debido a que fue creciendo la misma en la provincia y por la experiencia que tengo de muchos amigos que se pasaron al bando de las truchas nunca mas volvieron a la pesca del pejerrey, es muy raro verlos pescar otra especie....

NotaPublicado: 24 Jun 2015 13:26 

Tene en cuenta Daniel que la mayoria de los cazadores que ahora con las restricciones para comprar municiones y la cantidad de tramites y controles que hay con las armas se dedicaron tambien a la pesca

NotaPublicado: 21 Jul 2015 10:47 

Pablo, concuerdo con vos con el tema de los casadores, pero tambien tenes que ver cuantos pescadores hoy solo se dedican a la trucha, en relación a los pejes, solo hay que ir a los lagos y te vas a dar cuenta que no hay ni la mitad de actividad de pescadores que había hace 25 años y sin ir mas lejos significativamente menos que hace 6 o 7 años cuando hizo el bumm el San Roque, en esa epoca te tenias que levantar a las 5 y media de la mañana para conseguir un bote, hoy conseguis a cualquier hora. En embalse practicamente casi nula la pesca de pejes y buena pesca de tarus de 3 ojo.... jajaja
LOS MOLINOS, veda nocturna que era cuando mas se movia ese lago, hoy vas y solo ves las balsas con pescas de entre 5 y 10 pejes por pescador, y practicamente no hay ni botes ni lanchas, insisto hoy no pesca ni la mitad de pescadores que antes.... Pablo mi viejo tuvo lancha toda la vida primero un crucerito que lo tenia en los molinos y depues en el san roque, donde pescabamos de noche y el lago era una sola luz de soles de noche, y ni hablar en los molinos... hoy se extrañan jajajaj Te felicito por truckker, recien lo veo ya nos daremos una vuelta cuando haga menos frio, jajajaj estamos viejos....

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas