Dapdan escribió:
Entiendo que un video como este es una buena forma de proteger (subliminalmente) a la especie que nos gusta pescar.... o me equivoco Guillermo, al igual que no divulgar los lugares de pesca de las mismas por mas que se pregunte donde fue realizada, en mi caso yo sigo creyendo que las taruchas son una plaga que se morfan los pejerreyes y si en el poco probable caso de que pesque alguna ya que hasta la fecha los arboles se han interpuesto entre ellas y yo, no las devuelvo, porque afecta severamente al pescado que a mi me interesa que es el pejerrey..... cuya pesca me encanta y lo consumo sin hasta la fecha haber tenido ningun problema con ello....
Con ese razonamiento, a todos los que les gusta más pescar bogas, taruchas y demás especies, matarían todos los dorados, asi hay más de lo otro. Yo cuando pesca una palometa, que generalmente es lo que más sale en el Paraná, no la mato, la devuelvo, siempre ha habido y todo sigue igual. Desde que está la tarucha en Córdoba no creo que haya disminuido la cantidad de pejerrey, lo que si sabemos es que en 20 o 30 años se ha duplicado la cantidad de pescadores.
Tambien creo que quienes prefieren pescar un pejerrey de 500g en lugar de una tarucha de 2 kilos es porque o bien nunca han sacado alguna o han intentado sin obtener buenos resultados. En fin, son puntos de vista.