Hola, finalmente después de años de aprender leyendo sus posteos creo tener algo interesante para compartir con todos ustedes.
Primera aclaración: A pesar de que esta pesca la realice en Dinamarca y fue en el mar (trucha marrón anadroma) creo que algunos detalles pueden ser interesantes para probar en Argentina.
He pasado varios veranos en Dinamarca (estoy casado con una danesa) pero recientemente nos vinimos por un año por un tema del trabajo, me he cansado de ver truchas saltando que ni miraban la mosca o el señuelo (les tire hasta con la caña), un vendedor de un negocio de pesca me comento al respecto...
el verano es solo para ver las truchas ni sueñes en pescarlas....., yo no se si no quiso compartir el secreto o no sabia demasiado al respecto, pero lamentablemente me quede con ese concepto.
Por suerte en Dinamarca hay gente generosa con sus conocimientos como en este foro, así que me llego la posta, en verano los daneses mas "pescadores" tanto en ríos como en el mar salen a buscar a las truchas de noche!!!!!!, me recomendaron probar con moscas oscuras, que floten y que muevan mucha agua... si como escuchan... parece la descripción de una mosca para tarariras. Aca en verano las noches son como en el sur de argentina, muy cortas y es como que nunca se hace noche cerrada, es una larga penumbra y ahi es donde al parecer las bichas comen.
La cosa es que me arme una mezcla de woolly bugger con unas de tiras de goma eva en el lomo (en un anzuelo par streamer nº 8), "el bichazo" como la bautizo un amigo que les mande unas fotos de la pesca, los resultados no se han hecho esperar, 4 salidas y solo una sin piques, ademas no se imaginan lo lindo de la pesca, ver el remolino atrás de la mosca sentir la tomada y clavar !!!! casi como pescar con secas.
Bueno basta de charla, acá van una fotos del lugar y las capturas.
Llegando al lugar
Adjunto:
20150612_200709_resized.jpg
Se va poniendo más oscuro y empieza la fiesta...
Adjunto:
20150612_214437_resized.jpg
Con este paisaje se han dado la mayoría de los piques
Adjunto:
20150612_230719_resized.jpg
Las capturas
Adjunto:
20150612_230644_resized.jpg
Adjunto:
20150626_224901_resized.jpg
El bichazo
Adjunto:
20150618_183340_resized.jpg
Un clásico danes para esta pesca “el cigarro “ le dicen, cola de marabú y pelos de ciervo
Adjunto:
13.jpg
Otra mosca que todavía no pruebo pero le tengo fe (los ojos son de goma eva)
Adjunto:
11.jpg
Espero que les sirva la info, un abrazo, nos vemos en Córdoba para septiembre!!