www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca nocturna de truchas en kayak
NotaPublicado: 02 Jul 2015 11:58 

Hola, finalmente después de años de aprender leyendo sus posteos creo tener algo interesante para compartir con todos ustedes.
Primera aclaración: A pesar de que esta pesca la realice en Dinamarca y fue en el mar (trucha marrón anadroma) creo que algunos detalles pueden ser interesantes para probar en Argentina.

He pasado varios veranos en Dinamarca (estoy casado con una danesa) pero recientemente nos vinimos por un año por un tema del trabajo, me he cansado de ver truchas saltando que ni miraban la mosca o el señuelo (les tire hasta con la caña), un vendedor de un negocio de pesca me comento al respecto... el verano es solo para ver las truchas ni sueñes en pescarlas....., yo no se si no quiso compartir el secreto o no sabia demasiado al respecto, pero lamentablemente me quede con ese concepto.

Por suerte en Dinamarca hay gente generosa con sus conocimientos como en este foro, así que me llego la posta, en verano los daneses mas "pescadores" tanto en ríos como en el mar salen a buscar a las truchas de noche!!!!!!, me recomendaron probar con moscas oscuras, que floten y que muevan mucha agua... si como escuchan... parece la descripción de una mosca para tarariras. Aca en verano las noches son como en el sur de argentina, muy cortas y es como que nunca se hace noche cerrada, es una larga penumbra y ahi es donde al parecer las bichas comen.

La cosa es que me arme una mezcla de woolly bugger con unas de tiras de goma eva en el lomo (en un anzuelo par streamer nº 8), "el bichazo" como la bautizo un amigo que les mande unas fotos de la pesca, los resultados no se han hecho esperar, 4 salidas y solo una sin piques, ademas no se imaginan lo lindo de la pesca, ver el remolino atrás de la mosca sentir la tomada y clavar !!!! casi como pescar con secas.

Bueno basta de charla, acá van una fotos del lugar y las capturas.
Llegando al lugar

Adjunto:
20150612_200709_resized.jpg

Se va poniendo más oscuro y empieza la fiesta...
Adjunto:
20150612_214437_resized.jpg

Con este paisaje se han dado la mayoría de los piques
Adjunto:
20150612_230719_resized.jpg

Las capturas
Adjunto:
20150612_230644_resized.jpg

Adjunto:
20150626_224901_resized.jpg

El bichazo
Adjunto:
20150618_183340_resized.jpg

Un clásico danes para esta pesca “el cigarro “ le dicen, cola de marabú y pelos de ciervo
Adjunto:
13.jpg

Otra mosca que todavía no pruebo pero le tengo fe (los ojos son de goma eva)
Adjunto:
11.jpg

Espero que les sirva la info, un abrazo, nos vemos en Córdoba para septiembre!!

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Pesca nocturna de truchas en kayak
NotaPublicado: 02 Jul 2015 21:08 

hermosa pesca Daniel !!!!!...envidia sana de pescar en esa parte del mundo y semejantes ejemplares!!!...gracias por compartir la pesca y muy interesantes tus consejos...la primera mosca me recuerda un " ututu "..pequeño lagarto que hay en santiago del estero que se usa para pescar el dorado...la segunda se asemeja a un " poper " para tarariras y la ultima una gran ninfa de dragon...muy lindas y se nota que son efectivas.Con respecto a las truchas cordobesas...es cuestión de estar en el momento justo y hacer las cosas relativamente bien...son ejemplares chicos y su dieta son pequeñas ninfas y " polillas "...en algún momento langostas...los rios son pequeños y no se pueden navegar....por ultimo la pesca nocturna no se permite...Daniel si estas por cordoba en temporada ( octubre )...no dudes en comunicarte que podemos armar alguna salida.-Saludos.

NotaPublicado: 02 Jul 2015 22:39 

Muy impresionante. La verdad nunca me imaginé que en este foro alguien podría llegar a postear algo de pesca
En DINAMARCA, increíble, y a demás realza y prestigia este foro.-

Del sólo hecho de ver los lugares e imaginar que allí se pueda pescar de noche esas hermosas truchas me
parece maravilloso.-

Lo que no puedo creer es que esos peces no tomen algunas cucharas.-
Pero bueno, acá el que sabe es Ud. y así debe ser.-

Felicitaciones y por favor, cuando haga otras salidas no se olvide de "Convidarnos" con tan hermosas
pescas. Felicitaciones y espero conocerte en alguna ocasión.

Suerte.-

NotaPublicado: 03 Jul 2015 04:30 

Hola Ricardo y Tordo, gracias por interesarte en lo que tenia para compartir, releyendo mi texto me parece que puedo no haberme explicado bien en algunas cosas, mi propuesta era que esta técnica podría ser interesante (si tenemos la suerte de que la vida nos ponga en esos lugares) para probar en los lagos del sur, y por que no de intentar con este tipo de moscas, en esas ollas gigantes de los ríos de las sierras al atardecer cuando ya estamos esperando el milagro de un ultimo pique.
Tordo tenes razón, de una que pican con cucharas y señuelos!!!!, a lo que me refería es que los piques se multiplican a la noche, lo que comprobé es que les dan mucha menos bola a los artificiales de día, no se porque, demasiada luz y agua muy transparente, no se ....Lo que si he visto es que por acá los pescadores prefieren (sobre todo para la pesca de trucha de mar) mas los señuelos tipo toby que las clásicas cucharas, acá te mando una fotito de los que me han dado mas resultado (los anzuelos están muy castigados por el agua de mar).
Adjunto:
20150703_080702_resized (1).jpg

Ricardo, estaría buenísimo hacer una salida!!!. soy nacido en Mendoza pero vivo en Córdoba desde hacen ya 20 años (desde hace 8 años en Rio Ceballos), solo en los últimos años he comenzado a aprender a hacerme tiempo para disfrutar de la pesca. te mando una foto de una abejita que se basa en el mismo principio que los otros monstruos de las fotos, y que me dio varias alegrías en Alpa Corral con unas truchas muy selectivas por la presión de pesca de la zona.
Adjunto:
abejita.JPG

Saludos !!!!

NotaPublicado: 03 Jul 2015 10:22 

Esa abejita está mundial y no la ata cualquier pescado.-

Hay algo que no entiendo. Vos vivís en Río Ceballos y viajás todos los años a Dinamarca;
o viajaste ocasionalmente?

Me gustaría organizar alguna juntada en algún café y charlar un poco más sobre tu experiencia
(que no la ha vivido cualquiera)

Sabés; muchas veces me duermo mirando videos de pesca en el norte de Europa,
y he visto pescar unos monstruos que dejan con la boca abierta.-

Otra cosa que me gustaría preguntarte es si esa pesca se hace en el mar (agua salada)
o es un río de agua dulce.-

Si no me equivoco, Rapala tiene una línea de señuelos especialmente diseñados para este tipo de pescas;
no olvidarse que es una marca del norte de Europa; y de seguro esos señuelos deben hacer diferencia.-

El tema de que piquen de noche (con poca luz) me parece que tiene que ver que es posible que al ver mejor en agua
tan transparente las locas alcancen a darse cuenta del engaño.-

Felicitaciones y desde ya espero poder conocerte personalmente y que nos comentes un poco más.-

Si te vas a Dinamarca me ofrezco para llevarte las cañas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Jul 2015 19:23 

hermosa mosquita!!!...se parece a una " chaqueta amarilla "...son unas abejitas que pican como la p... madre!!!.-Seguro que deben darse piques explosivos en superficie!!!...no faltara oportunidad de armar alguna salida en la temporada..mientras tanto a vestir anzuelos!!!.-Saludos.

NotaPublicado: 04 Jul 2015 08:43 

Felicitaciones por la pesca Diego y gracias por compartir esas imágenes que dificilmente lleguemos a ver en persona algún día.
Te cuento que soy otro de los locos del fly en el foro y me gusta mucho el atado así que te consulto como para conocer un poco nada más:
Que tal los equipos de pesca que se consiguen por esos lares así como materiales de atado, herramientas, etc.??
Hay cosas que por acá no se consiguen, son más accesibles que acá??

Bueno y como ya te digeron los muchachos sería un gusto algún día hacer una juntada para pescar, atar o simplemente charlar del tema.
Un abrazo y a seguir disfrutando las cortas noches trucheras!!!

NotaPublicado: 04 Jul 2015 09:24 

Hola muchachos, intentare responder a sus preguntas, las fotos de las capturas son todas de truchas marinas y realizadas en la costa a la entrada de un fiordo que termina en la ciudad de Vejle, esta trucha es la conocida en argentina como trucha marrón, pasa un periodo en agua dulce y uno en agua salada (que es donde yo las pesco).
No tengo casi nada de experiencia en los ríos y lagos aca en dinamarca, porque a diferencia de la argentina las orillas de estos no son publicas, son propiedad de los dueños de las tierras, para pescarlos en gral hay que pertenecer al club de pesca (donde esta el rio o lago, la membresia es muy costosa) y es el club el que arregla con los dueños de los campos para que dejen entrar a los socios.
Cuando tenga unos días de vacaciones voy a pagar el permiso por un día para sacarme las ganas , por supuesto que les contare como me fue.
Tema equipos, los hay increibles !!!! los que se les ocurra, el problema es el precio, para mi son inaccesibles, Dinamarca es uno de los paises mas caros del mundo (mucho mas que Europa en gral), asi que yo por ahora la ñata contra el vidrio....
Yo hasta ahora no encuentro nada que se compare con los precios de EEUU. Aunque creo que me voy a comprar en Alemania por internet pronto una caña Sportex de 9,9 pies para dorado (esa esta mas o menos a la mitad de lo que la ofrecen en la argentina, pero puede ser porque esta hecha en alemania)
Material de atado hay muy diversos, no usan exactamente los mismos materiales que en EEUU asi que encuentro algunos desconocidos para mi, avísenme por mensaje privado que les anda faltando y yo averiguo que hay y el precio.
Un abrazo, espero poder mandarles pronto mas fotos de pescas, ahora estan entrando las caballas que es una pesca muy divertida, claro que nos juntaremos a hacer una pesca a la vuelta !!!, les dejo una foto de dia para que vean la transparencia del agua !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas