www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Policía Ambiental controló a pescadores furtivos Marzo 2016
NotaPublicado: 15 Mar 2016 12:03 

Policía Ambiental controló a pescadores furtivos

Los controles se concretaron en rutas del sur provincial y en esta ocasión intervino también la brigada canina, especialmente adiestrada para inspecciones de fauna.
Imagen

Imagen

Policía Ambiental realizó distintos procedimientos que le permitieron incautar más de 700 piezas de pejerrey, así como los elementos utilizados para la pesca debido a que los infractores carecían de la licencia habilitante que otorga la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Los controles se llevaron a cabo en rutas del sur cordobés, con el propósito de sancionar a los responsables de pesca furtiva que operan sin la correspondiente autorización.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, elogió la labor desplegada y sostuvo que “el procedimiento fue muy positivo y, además, en esta ocasión, intervino la brigada canina, recientemente incorporada para los controles de fauna”.

Recordó asimismo que la licencia de pesca se puede tramitar vía web en: http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/.

Como es usual las infracciones derivaron en actas de constatación tendientes a dar inicio a los procedimientos de sumario para la aplicación de las multas previstas en la legislación vigente en materia de pesca (Ley provincial 9444, decreto. 120/C – 62, resoluciones de la Secretaría de Ambiente).

Asunto: Re: Policía Ambiental controló a pescadores furtivos Marzo 2
NotaPublicado: 16 Mar 2016 09:35 

Qué impresionante!!! Agarraron a un par de pobres tipos y les quitaron los pescados y sus equipitos de pesca por no tener la licencia? Realmente esto es un duro golpe a los furtivos!!! con operativos así tenemos asegurado el futuro de la pesca deportiva...

NotaPublicado: 16 Mar 2016 23:35 

yo no entiendo mas nada ,aca gendarmeria les quito a unos pobres vagos que pescaron unos bagres del rio que viene desbordado y hay por todos lados,estos gansos digo ,¿ no estan pàra perseguir narcos u otros delitos mas graves que perder tiempo en decomisar bagres ? y de paso se los quemaron ,nunca supe que los bagres estubiesen prihibido pescarlos

NotaPublicado: 17 Mar 2016 12:06 

que tristeza es ver que pasen estas cosas, si fuera jefe de fauna los despido a todos por parar a estos pobres pescadores con caña.... pongance a laburar manga de vagos los que depredan no son esos!!!!! Adrian Rinaudo DESPEDIDO!!!!!!!

NotaPublicado: 17 Mar 2016 12:06 

que tristeza es ver que pasen estas cosas, si fuera jefe de fauna los despido a todos por parar a estos pobres pescadores con caña.... pongance a laburar manga de vagos los que depredan no son esos!!!!! Adrian Rinaudo DESPEDIDO!!!!!!!

NotaPublicado: 17 Mar 2016 19:33 

Si hubieran estado en regla, con el correspondiente permiso y el cupo permitido nada les hubiera pasado. Hay muchos que les importa un pito sacar el carnet y se rien de los salames que lo sacamos. Si se pesca sin licencia se es furtivo, ese es su significado. Me parece correcto que se divulguen operativos como estos, cuando sólo son pescadores con "cañas" para incentivar a sacar el carnet y poder, con más recursos, realizar más y mejores controles.

NotaPublicado: 18 Mar 2016 00:13 

acuerdo con almamula!!!....en los rios trucheros ( algunos,los que están controlados )...el que no tiene permiso se lo "invita" a retirarse ya que no reúne los requisitos para realizar la actividad...los que pescan sin licencia saben a que se atienen...les puedo asegurar que nadie se hace el bobi.Es para tener en cuenta.Saludos.

NotaPublicado: 18 Mar 2016 00:19 

Déspues podemos discutir si el dinero va o no va al recurso....el que pesca tiene que tener licencia.-Saludos

NotaPublicado: 21 Mar 2016 08:53 

Yo a veces me pregunto... la licencia que tenemos en Cba. garantiza la idoneidad y conciencia ecológica del que pesca?
Sirve de algo más que no sea recaudar unos pesos para solventar una secretaría que hace la vista gorda a lo importante?
Ha ayudado a bajar los niveles de depredación?
No sé, me hace evocar a los parquímetros que sólo les cobra a los automovilistas para que puedan seguir estando donde estaban pero ahora pagando...
De todos modos yo la saco todos los años para evitar malos momentos, con la misma alegría que le pago a los naranjitas para que no me dañen el auto, pero por nada más.

NotaPublicado: 21 Mar 2016 11:22 

Por supuesto que se debe controlar que los pescadores tengan la licencia al día y respeten los cupos y toda la reglamentación. Pero lo que indigna es que den a conocer y publiciten con bombos y platillos éste "operativo" de tan "impresionantes resultados", como si fuera un tremendo logro. Vamos!!! Todos los que pescamos sabemos que ésto, en términos de lucha contra el furtivismo es igual a NADA.
Cuando hagan controles planificados, serios y permanentes, seguro los aplaudiré. Cuando se instalen en la ruta 5 y paren a controlar a todos los que vuelven de los diques de Calamuchita, seguro los aplaudiré. Cuando Hagan controles en los restaurantes y pescaderías corroborando la procedencia del pescado que comercializan, seguro los aplaudiré, y cuando recorran los ríos trucheros y me controlen, también aplaudiré.
Pero por favor, que no me engrupan cada tanto con estos "operativos", con fotos de 2 o 3 cañas y una bolsita con pescados confiscados a un par de pescadores. Es mi humilde opinión...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas